Antes de comenzar con el tema del juicio, te invito a HACERTE AMIGO DEL MOMENTO PRESENTE con esta
EXTRAORDINARIA ENTREVISTA EN ESPAÑOL A ECKHART TOLLE
Para poder tener fe en ti, tienes que dejar de creer en el ego. El ego es todo este mundo que te rodea al cual tienes acceso con los 5 sentidos.
La experiencia de dicha y plenitud dentro de ti la vas a lograr cuando dejes de poner atención a lo que te rodea… Cuando dejes de identificarte con el sufrimiento de tu prójimo y comiences a limpiar tu propio sufrimiento.
Cuando dejes de poner atención a las personas ruidosas que te rodean, noticias, periódicos y programas de radio que te angustian y comiences a poner atención a LA ÚNICA FUENTE que te provee de lo que realmente necesitas:
TU MENTE SABIA!!!
La mente sabia es la parte de tu mente que AUN NO ESTA CONTAMINADA. Esa parte sabia que te permite conectar con esa presencia que te enseña a percibir con amor.
Si dejas a un lado por un momento a tu mente errada y te permites ser guiado por la mente sabia, podrás pensar, hablar y actuar de formas que te hagan sentir pleno y dichoso. Por el contrario, si decides ser guiado por tus pensamientos erróneos, por tu programación, paradigmas y condicionamientos sociales, lo único que lograrás es atraer más y más consecuencias erróneas en tu vida.
La vida es un reflejo de tus pensamientos y si en tu vida abundan los juicios, tu vida será un infierno permanente.
De hecho, lo que más admiro de los perros (su habilidad de vivir en el presente y amor incondicional) lo podría tener yo mismo si aprendiera a DEJAR DE JUZGAR.
Deja de juzgar y comenzarás a vivir una vida EXTRAORDINARIA que está más allá de toda comprensión del ser humano.
Imagina por un momento que lo logras, recuerda que hay que cambiar la frase de «ver para creer» por:
«HAY QUE CREER PARA PODER VER»
Así que cierra tus ojos y respira profundamente… Imagina que ya estás libre de juicio de todo tipo POR UN DÍA COMPLETO.
24 horas libre de esa vocecita o mente parlante como le llamas yo.
¿Como pasarías tu día si pudieras lograr lo anterior?
Bueno, en primer lugar me sentiría libre… Con una sensación de libertad increíble!!! De hecho la estoy sintiendo ahora mismo porque para poder imaginarme este estado utópico necesito fingir por un momento que lo estoy logrando….
Mi día estaría repleto de alegría, porque cada vez que viniera a mi un «PROBLEMA LABORAL, ECONÓMICO, FAMILIAR, ETC.» yo lo percibiría de una forma muy diferente a como normalmente percibo.
La percepción que tendría fuera la de la objetividad, sabiduría y enfoque en la solución sin sufrimiento.
En efecto, ese sería la mejor forma de definir este estado de no juicio: ENFOQUE EN EL MOMENTO PRESENTE, porque sin juicio no tendría necesidad de recurrir al pasado a enjuiciar mis propias acciones o las acciones de los demás. Sin juicio ya no tendría necesidad de estar auto flajelandome con frases tipo:
- DEBÍ HABER HECHO ESTO O AQUELLO
- SI HUBIERA HECHO ESTO NO ESTARÍA SUFRIENDO HOY
- SI NO HUBIERA HECHO AQUELLO OTRO NO ESTARÍA EN ESTA CONDICIÓN ACTUAL, ETC. ETC. ETC.
Si yo tuviera este GRAN PODER DE VIVIR SIN JUICIO tampoco estaría preocupándome por el futuro porque el futuro es JUICIO TAMBIÉN, es creer en algo ilusorio que aun no sucede.
Vivir con juicio es vivir en las garras del ego (sufrimiento, carencia y enfermedad).
¿Que necesitas para vivir sin juicio?
Bien, yo puedo dejar el juicio de mi mente al primero COMPRENDER QUE YA NO LO NECESITO MÁS.
Soy consciente ahora que ese estado de JUICIO EN EL QUE HE VIVIDO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA PERTENECE A UNA ETAPA QUE YA NO QUIERO VIVIR MÁS.
Ahora que soy UN ADULTO, TENGO EL PODER DE PENSAR POR MI MISMO Y DEJAR DE PENSAR COMO ME ENSEÑARON OTROS.
Hoy me corresponde A MI COMENZAR A CUESTIONAR A CADA PENSAMIENTO QUE PASA POR MI MENTE Y PREGUNTARME SINCERAMENTE:
¿Esto que estoy pensando me acerca o me aleja de la dicha y la plenitud?
¿Esto que estoy pensando me ayuda a deshacer ese viejo yo, o me acerca a lo que realmente soy?
Para deshacer al Juicio debo conocerlo primero y una buena forma es reconociéndolos cada vez que estoy en: sufrimiento, carencia y enfermedad. Esas son las pistas que me ayudarán a identificarlos cada vez que se presentan en mi vida.
Cada vez que estoy sufriendo estoy en juicio, cada vez que estoy enfermo estoy enjuiciando, cada vez que estoy en carencia, en cualquier sentido: amor, dinero, tiempo, alegría, paciencia, compasión, paz interior, comprensión/empatía, bondad… ESTOY ENJUICIANDO!!!
Así que ya que conozco realmente al juicio, LO PUEDO IDENTIFICAR cuando llegue a mi mente. Y cuando lo identifique en mi mente tengo dos opciones:
1)ENJUICIARME POR SEGUIR ENJUICIANDO 🙂
o
2)COMPRENDER QUE TENGO DERECHO A EQUIVOCARME Y A VOLVER A PENSAR DE NUEVO!!!
En resumen, si deshago al jucio deshago al miedo 🙂
Voy a terminar con una fórmula mágica para deshacer la culpa/juicio:
PASO UNO: Reconozco que cuando NO TENGO PAZ es UNA SEÑAL DE QUE HE ELEGIDO EQUIVOCADAMENTE.
PASO DOS: Tomo consciencia de que yo mismo tomé esa decisión y por lo tanto *puedo tomar otra.
*La verdadera libertad proviene de saber que puedo perdonarme y de tener la certeza de que tengo LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR HOY!!!
PASO TRES: Elijo tomar una nueva decisión porque *deseo estar en paz.
*Aquí es muy importante tomar consciencia de si realmente deseo tener paz interior, porque cuando me he hecho la pregunta: ¿Estoy realmente dispuesto a desapegarme de las creencias, cosas y personas que me causan sufrimiento?, He descubierto que, aun tomando consciencia de ello, ME DA MIEDO EXPERIMENTAR LA PAZ, DICHA Y PLENITUD porque ME DA MIEDO LO DESCONOCIDO!!!
Pero ante este miedo me recuerdo la gran cita que dice:
«Hay dos formas de auto engañarme, una es creyendo lo que NO es cierto y la otra es resistiéndome a creer lo que es cierto»
PASO CUATRO: REPROGRÁMATE CON UNA AFIRMACIÓN QUE CONTRARRESTE EL VIEJO PENSAMIENTO!!!
Y si quieres sacar ideas, te invito a ver el:
Calendario de Afirmaciones Positivas de Louise Hay
ERNESTO LOS COMENTARIOS PUEDEN SER MUCHOS PERO CREO RESUMIR TODO LO QUE SIENTO EN ESTA FRASE «NETO SOLO POR HOY GRACIAS, MUCHAS GRACIAS»
Gracias Ernesto me siento muy conectada con este tema pues tengo que estar auto observándome para no volver a caer en lo mismo que es lo que me ocurre con frecuencia,sigo trabajando por ser mejor cada dia, gracias por la paz que haz aportado a mi diario vivir,Dios te bendiga