El dragón que atemorizaba al pueblo – LO QUE
«Había una vez un pueblo que vivía atemorizado continuamente por un Dragón que decían vivía en una cueva en lo alto de una colina. Y digo: «decían» porque nadie lo había visto, pero se decía que había matado a muchas personas de miedo y por lo tanto, nadie se atrevía a enfrentarlo.
Un día llego al pueblo un valiente joven que, al escuchar la leyenda del dragón decidió «agarrar al toro por los cuernos» y comenzó su caminata hacia la
cueva muy decidido pues, tenía la convicción de que los miedos desaparecen cuando se enfrentan.
Conforme iba entrando a la cueva del dragón, el joven comenzó a repetir en voz alta para desvanecer el miedo: «Mi mente es la mente de Dios y sólo tengo pensamientos con Dios y sólo escucho una voz, que es la voz de Dios que habla por mi».
Esta oración le dio el valor suficiente para llegar hasta el fondo de la cueva y fue precisamente ahí cuando llevó su antorcha hacia el piso pues ahí estaba un dragoncito «PEQUEÑITO», «MUY CHIQUITITO». Lo levantó con su mano y le preguntó si el era el temible dragón que atemorizaba al pueblo, a lo que contesto : SI, YO SOY!!!, ¿Y como es posible que siendo tan pequeño puedas matar a las personas? – «Todo se debe a mi nombre» – ¿tu nombre?… cómo te llamas?
«Me llamo LO QUE… LO QUE TAL VEZ PASE»