En el trabajo y en la vida personal tengo dos caminos a elegir: El Camino del Bienestar o el Camino del Sufrimiento, pero antes de comenzar quiero recordarte los 3 pasos del cambio:
1)Darme Cuenta
2)Disociarme
3)Responsabilizarme para Reprogramarme
DARME CUENTA:
Si no me doy cuenta, NO puedo cambiar nada, es por ello que es SUPER importante cuestionar mis creencias para poder identificar los pensamientos que soportan o no soportan mi bienestar. Por ejemplo, supongamos que viví en una familia en donde escuché las siguientes CREENCIAS ACERCA DEL TRABAJO.
«Para tener éxito hay que trabajar duro»
«Nadie puede hacerlo mejor que yo, por lo tanto no conviene delegar»
«Nada en esta vida es gratis, por lo tanto todo requiere esfuerzo y sacrificio»
«No hacer nada es estar perdiendo el tiempo, por lo tanto, SIEMPRE HAY ESTAR OCUPADO»
«El descanso durante horas laborales NO es bueno»
«Solo existe un camino y ese es el que me enseñaron a mi»
«Trabajar no es Divertido»
La lista podría continuar y continuar con muchas otras creencias que me alejan del camino del bienestar.
Y ¿cómo puedo cambiar algo si aun no me doy cuenta sobre: qué es lo que quiero cambiar?
Es por ello que te invito a que tu continúes la lista anterior con todas aquellas creencias que escuchaste/viste/experimentaste durante la niñez acerca del trabajo, el merecimiento, el amor, la salud, el dinero, la felicidad, etc.
Y digo durante la niñez porque fue durante esta etapa cuando solíamos ser como esponjas y absorbimos muchas creencias sin siquiera cuestionarlas y en nuestro presente nos están llevando hacia un camino tortuoso lleno de sacrificio innecesario.
«Ningún monstruo puede sobrevivir a la luz de la consciencia»
Ya que están en mi consciencia esas creencias que NO soportan mi bienestar es momento de CUESTIONARLAS y decirles:
ADIOS!!!
¿Como? me has de estar preguntando…
A través de un proceso llamado:
DISOCIACIÓN
La disociación consiste en SEPARARME de forma consciente de todas aquellas creencias limitantes y para ello puedo utilizar la siguiente fórmula:
«La forma como mis padres solían trabajar, NO es mi forma y yo NO soy mis padres, yo solo elijo pensamientos que soportan mi bienestar»
Como puedes ver puse en rojo la palabra: TRABAJAR para que simplemente reemplaces esta por todas las demás cosas que decidas ponerles un HASTA AQUI!!!
Por ejemplo, para trabajar el área de la salud:
«La forma como mis padres solían tratar su cuerpo y su salud, NO es mi forma y yo NO soy mis padres, yo solo elijo pensamientos que soportan mi bienestar»
Sobre el merecimiento:
«La forma como mis padres solían divertirse, NO es mi forma y yo NO soy mis padres, yo solo elijo pensamientos que soportan mi bienestar»
Sobre el amor de pareja:
«La forma como mis padres solían llevarse entre sí, NO es mi forma y yo NO soy mis padres, yo solo elijo pensamientos que soportan mi bienestar»
Hemos llegado al 3er paso del cambio:
RESPONSABILIZARME
¿De sirve darme cuenta y disociarme si no tomo responsabilidad de aquello que me dí cuenta?
Y en este paso no hay mucho que explicar, solo puedo decirte que si comienzas a escudarte en:
- EXCUSAS
- PRETEXTOS
- O TE HACES EL VÍCTIMA PARA JUSTIFICAR TU RESISTENCIA AL CAMBIO
Y para no ser tan radicales, voy a aplicar la ley de pareto, que nos dice por ejemplo en el área laboral, que el 80% de las ventas son generadas por el 20% de los vendedores.
Este principio del 80 – 20 aplica a muchas otras áreas y tengo una teoría personal:
Solo el 20% de las personas están decidiendo hacerse RESPONSABLES AL 100% DE SUS VIDAS y por consiguiente, están obteniendo el 80% de los beneficios del camino del bienestar!!!
Si he decidido tomar la responsabilidad al 100%…
¿Que sigue ahora?
Pues lo primero es FELICITARTE!!! e invitarte a SENTIR ESA GRATA SENSACIÓN DE LIBERTAD POR HABER TOMADO AL 100% LA RESPONSABILIDAD DE TU VIDA!!!
Bien, lo que sigue es REPROGRAMARME todos los días con AFIFRMACIONES Y DECRETOS que contrarresten mis viejas creencias limitantes por otras que SOPORTEN MI BIENESTAR!!!
Por ejemplo, si te cachas como yo solía decirme en mis adentros: «Debo trabajar como burro para ser exitoso» comienza a juntarte con personas que estén donde tu quieres estar y pregúntales que «afirmaciones» se repiten todo el tiempo.
Recuerdo cuando en una fiesta de fin de año un buen amigo se acercó a mi y me preguntó:
Neto, ¿cuales son tus deseos de año nuevo?
Me quede pensando por un momento y le respondí: «Mucha Salud, Mucho Amor, Mucho Trabajo…» y en cuanto me escuchó decir: «Mucho Trabajo» me paró en seco y me dijo:
«Para!!!, ¿Como que mucho trabajo?!!!, eso ya lo tienes, mejor pide:
«Mucho dinero de forma fácil, honesta y de beneficio para todos»
Y desde ese momento decidí que esa afirmación me acompañaría todos los días:
«Atraigo a mi vida mucho dinero, de forma fácil, honesta y de beneficio para todos»
Otra afirmación que ayudó a Jack Canfield, autor del libro: «Caldo de Pollo para el Alma» de pasar de $8,000usd a $100,000 dólars al año es:
«Dios es mi fuente infinita, que vengan a mi rápidamente grandes sumas de dinero por la Gracia de Dios, para el mayor de los bienes»
NOTA IMPORTANTE: Las afirmaciones positivas funcionan solo si les metemos: SENTIDOS Y EMOCIÓN!!!
Porque si solo repito esa afirmación como perico NO basta!!!
Es por ello que me gusta hacer yoga de la risa y otras actividades que me HACEN SENTIR EN TODO MI CUERPO ese estado de felicidad y abundancia AQUI Y AHORA!!!
Empiezo fingiendo y termino creyendo!!!
Para la mente subconsciente NO hay diferencia entre imaginación y realidad. Es por ello que decido CREER PARA PODER VER y no al contrario como solía pensar antes.
Y mientras más emoción y sentidos involucre en esa afirmación, la convierto en un DECRETO SUPER PODEROSO QUE PUEDE CAMBIAR MI VIDA PARA SIEMPRE!!!
Para terminar, comparto contigo un video para que veas como es que Tony Robbins involucra todo su ser a la hora de decretar afirmaciones positivas:
En el video de abajo Tony Robbins comparte que desde muy joven se repetía a si mismo con MUCHA EMOCION E INVOLUCRANDO TODO SU CUERPO las siguientes 2 afirmaciones positivas (Incantations) que lo llevaron de ganar $30,000usd a $1,000,000 de dólares al año:
«Ahora comando y le ordeno a mi mente subconsciente que atraiga a mi vida a cuantas personas sea necesario para el bien de todos, a través de la fuerza, la emoción, la persuasión, la alegría y todo lo que sea necesario para inspirar y cambiar nuestras vidas AHORA»
«Hoy me encomiendo a Dios y siento como la riqueza fluye por todo mi ser para ofreceme toda una avalancha de abundancia. Todos mis deseos, necesidades y metas son resueltos de forma instantánea a través de su inteligencia infinita»
Así es y Hecho está
Y para cerrar con broche de oro, te comparto un:
Video de Will Smith y su Filosofia de Vida
y tu…
¿Cual camino estás eligiendo?