Muchas Gracias a Raquel, suscrita a este Club de Superación por habernos enviado esta pelicula 🙂
Cadena de favores es una película estadounidensa de 2000, dirigida por Mimi Leder. Protagonizada por Haley Joel Osment, Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde.
Reseña:
Trevor (Haley Joel Osment), un niño residente en las afueras de Las Vegas, desarrolla junto con sus compañeros de clase un proyecto planteado por su profesor de Estudios sociales, Eugene Simonet (Kevin Spacey), que les ha encargado que planteen una acción para mejorar algo en el mundo. Trevor presenta un proyecto con el que al ayudar a una persona de alguna forma, ésta debía retribuirlo ayudando a tres personas más, estableciendo una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.
El profesor Simonet adquiere protagonismo al establecer una relación amorosa con la madre de Trevor, Arlene (Helen Hunt), una madre adicta al alcohol, que trabaja como camarera en un bar nocturno, y como agente de seguridad en un casino (tiene 2 empleos). Ella esporádicamente sufre la violencia por parte del padre de Trevor, Ricky (Jon Bon Jovi), un alcohólico que ha causado traumas a la frágil vida de Trevor.
Así, Trevor intentará, de acuerdo con su proyecto para el colegio, cambiar el mundo con esta cadena de retribución de favores que se expande luego por el territorio de los Estados Unidos, con consecuencias insospechadas.