La Unica Culebra que NO puedes matar es la AVARICIA / El Ego

Antes de continuar te invito a ver la simbologia del cuento de Pinocho

Acompaña tu lectura con música

Hace unos dias lei un artículo sobre el EGO y vi una película llamada «Revolver» que trata sobre la lucha que tiene el ser humano contra el EGO y comprendí que dentro de cada uno de nosotros existen dos seres COMPLETAMENTE DISTINTOS, algo así como cuando ponen en las caricaturas a un diablito y un angelito al lado de la cabeza. Es por ello que decidí comenzar el boletín con la sabia analogía del cuento de Pinocho.

Para comenzar describo lo que para mí, son las características del Hombre comandado por el EGO y su contraparte: EL SER que decidió tomar las riendas de su vida desde una visión más PRÓSPERA:

• Las características de una persona que tiene al SER como el capitán a cargo de su vida:  Esta atento a lo que piensa, siente, dice y hace en pocas palabras, es un ser CONGRUENTE. Escucha con atención amorosa y empatica, se dedica a lo que realmente ama y se recocija al ayudar a los demás de forma incondicional, es sabio, próspero en tiempo, próspero en salud, próspero en alegría, próspero en TODOS SENTIDOS. Es justo, vive EN CONSTANTE BIENESTAR porque vive en el presente donde TODO ESTA BIEN y enfrenta y acepta todo lo que le pasa porque sabe que está conectado con la divinidad, sabe perdonar y se libera de todas las cargas del pasado, tiene la certeza de que el creador le proveerá de todas sus necesidades, es un SER que sabe que lo único que debe de hacer es LA TAREA y tratarse a si mismo y a los demás en consecuencia.
  • El EGOista por su parte tiene miedo a todo, no sabe perdonarse a si mismo ni a los demás, es avaricioso, injusto, desconectado con las necesidades de su cuerpo y por lo tanto es común que esté enfermo. Solo le hace caso a la mente parlante y por lo tanto vive angustiado y preocupado por LO QUE SUPONE sucederá en el futuro, tiene miedo al que dirán y ve siempre hacia afuera, muy pocas veces hace pausas para reflexionar, meditar y VER HACIA ADENTRO para conectarse con su SER PURO Y PERFECTO que habita dentro de el. Piensa que la vida es muy dificil y la única forma de sobrevivir radica en aprovecharse de los demás, en acumular más y más y nunca compartir, es un a persona extremamente apegada a las cosas y a las personas y por lo tanto sufre mucho cuando las pierde. Se engancha emocionalmente con otros porque no ha aprendido a SER RESPONSABLE DE SI MISMO. Quiere que los demás hagan las cosas tal y como a el le gusta sin importar las necesidades del otro. La lista podria seguir y seguir, pero la idea ya la tienes 🙂

En mi vida, me he descubierto EN MUCHAS OCASIONES siendo comandado por el EGO y no por el SER. Es por ello que decidi crear el www.ClubdelAprendiz.com , para crear un grupo PROSPERO EN TODOS SENTIDOS, sin miedo, con sabiduría, un grupo de apoyo mutuo, sabiendo que todos los integrantes somos SERES PROSPEROS, SERES CONSCIENTES, SERES CON UNA VISIÓN EN LA VIDA.

Si aún no sabes que es el Club del Aprendiz, te invito a DAR CLICK AQUI para tu PRUEBA GRATIS

Es tiempo de despedirme, no sin antes compartir contigo el mensaje que va a decir en mi tumba cuando muera:

«SONRÍE!!!, LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA ESTAR AMARGADO, DISFRÚTALA»

Ernesto Guerra

0 comentarios en “La Unica Culebra que NO puedes matar es la AVARICIA / El Ego”

1. Hola!! me gusto muchoo la presentacion de pinochoo! y sobre el ego todo es muy cierto!! muchas gracias por compartir todo esto Lic. Ernesto! y que bonita fotooo!!
    no hay nada mejor que regalar una sonrisa!
    Checare lo del club de aprendiz =)
    gracias!!

2. Me gusto mucho el correo explica muy bien la reflexion sobre el ego y el ser.cuanto daria yo por desapegarme de las cosas y dedicarme a Dios.
    Este mundo esta hecho de gente maravillosa pero tambien de gente que abusa y no sabe el significado del respeto y el amor.pasando por ensima de los demas a veces de su propia familia.

3. Maria Nelly Quintana Trujillo

Estos mensajes lleno de luz, alegra el corazón y es como un llamado para seguir luchado con nuetro EGO aveces sentia que estaba estancada sin salida, pero gracias a estas palabras pude despertar. que Dios te bendiga Ernesto.

4. Hola Ernesto, miré el cuento de Pinocho, es buena interpretación de los egos y apegos de la vida, sin saber a veces despegarnos de las cosas superfluas, caemos en ella y eso es el aprender en el camino de la vida, de los errores que se cometen.

5. dinora patrisia hernandez partida

hola ernesto te escribe dinora respecto ala pelicula el secreto me podras desir quien es el protagonista claro si se puede berdad resibe un caluso afecto dios te bendiga.

6. maria ruby rivera cardona

que lindo lo de pinocho y la lectura sobre el ego y el ser, sabes pase por algo muy dificil en mi vida pero ahora doy gracias a DIOS PORQUE CONOSCO MI SER Y VIVO EN EL ES COMO LA PRUEBA DE QUE ACTUO POR EL CAMINO CORRECTO GRACIAS EN VERDAD

7. maria ruby rivera cardona

HOLA ERNESTO, GRACIAS POR LOS APORTES DE VIDA, SABES PASE POR ALGO DIFICIL EN LA VIDA Y AHORA ME PREOCUPA EL SER, QUE BUENO DARME CUENTA QUE HE ELIGIDO UN GRAN CAMINO

8. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TUS REFLEXIONES TAN SABIAS, ME ENCANTO EL CUENTO DE PINOCHO, JAMAS ME LO IMAGINE DE ESTA MANERA, FELICIDADES MIL….¡QUE LINDA FOTO! ES VERDAD, TIENE UN GRAN SIGNIFICADO EL VALOR DE UNA SONRISA.

9. Hola!!!!!! gracias por compartir esas grandes bendiciones que Dios le ha dado con las personas de este planeta, especialmente a mi me ha ayudado mucho.
    Abrazos y que Dios le bendiga siempre