En un estudio presentado en la publicación estadounidense Pediatrics, donde realizaron un estudio a niños que convivían con perros, arroja que los niños que conviven con éstos tienen menos posibilidades de presentar ciertos tipos de infecciones a los oídos y problemas respiratorios que aquellos que no tienen este tipo de mascotas. Los gatos también ofrecen este tipo de protección aunque es menos el efecto que el que arroja convivir con los perros.
La investigación se realizó a 397 niños de entre nueve y 52 semanas de edad, en donde los padres de familias estuvieron llevando cada semana, durante un año a los niños para que los analizaran.
Según este estudio estar rodeado de un perro que pasa parte de su día al aire libre fortalecerá el sistema inmunológico del niño en su primer año de vida.
Las infecciones respiratorias que disminuyen en los niños, según el estudio incluye tos, rinitis y fiebre, en los bebés que conviven con perros y gatos tienen 30% menos de posibilidades de presentarlas.
“Si los niños tienen contacto con perros o gatos en casa, serán significativamente más saludables durante el período de estudio”, arrojó la investigación realizada por expertos del Hospital universitario Kuopio en Finlandia.
En este estudio descubrieron una diferencia muy notoria entre los niños que tienen un perro en casa por unas seis horas al día, contra los que no tienen mascotas o que los tienen fuera de casa.
Además de tener menos infecciones los niños les dan menos tratamientos con antibióticos en comparación de aquellos que no tienen mascotas en sus hogares.
“Brindamos una evidencia preliminar de que tener un perro puede ser beneficioso contra infecciones en el tracto respiratorio durante su primer año de vida”, destacó el estudio.
Los autores del estudio en Finlandia se enfocaron exclusivamente en el primer año de vida de los niños.
Fuente
http://www.lanoticiapositiva.com/convivir-con-perros-evitaria-que-bebes-sufran-ciertas-infecciones/