Parece tan fácil ir a través de la vida con un poco de resistencia por las diferentes partes de la misma. Puede ser fácil empezar a luchar con pensamientos o emociones, pero con un poco de práctica se puede aprender a ser mucho más tolerante con lo que está pasando. Esto parece ser una verdadera llave para encontrar la alegría. No tratando de cambiar lo que está pasando, si no aprendiendo a estar bien con ello.
Parece tan fácil ir por la vida con un poco de resistencia a través de las diferentes partes de la misma. Quizás nosotros nos resistimos a nuestra situación en la vida, o como nuestro cuerpo luce, o el estado de salud, o la manera en que nos está yendo en nuestro trabajo. Quizás nosotros no estamos aceptando el número de pensamientos o la intensidad de las emociones que a veces experimentamos. Quizás nos resistimos al cambio, o incluso a nuestra situación actual? Es bastante normal resistirnos inconscientemente a muchas cosas.,
Sin embargo, la resistencia no parece funcionar tan bien como una táctica en la vida, en la búsqueda de la paz o encontrando la paz. En efecto, el hecho mismo de no aceptar la vida como es puede causar una fricción y estrés dentro de nosotros mismos. Por supuesto, esto no significa que nosotros no podemos cambiar las cosas, o tratar de mejorar nuestra vida. No obstante, si estamos en paz con las cosas como están en estos momentos, es mucho más fácil para tener la claridad necesaria para seguir adelante
“Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el valor para cambiar las cosas que puedo; y la sabiduría para conocer la diferencia”
Palabras sabias. Y al ver lo sutil (y lo no tan sutil) las cosas que nos resistimos, nosotros ya tenemos la habilidad para movernos más allá de la resistencia, y encontrar la paz. Aprendiendo a aceptar lo que de forma natural está pasando en este momento en lugar de combatirlo.
Yo he practicado bastante de esto últimamente, pues he tenido un caso severo de gripe. Dios, se sentía tan natural tratar de resistir a sentirse mal, sin embargo, no sirvió de nada, solo me ha estresado más. Por supuesto, el té de hierbas, descansando, etc. Pueden ayudar, pero la paz verdadera es aceptando lo que es. Lo mismo puede ser dicho para nuestros pensamientos. Esto puede ser fácil para empezar a combatir los pensamientos o emociones, con un poco de práctica uno puede aprender a ser más tolerante aceptando lo que está pasando. Esto parece ser la verdadera llave para encontrar la alegría. No tratar de cambiar lo que está pasando, si no aprender a estar bien con ello.