Para evitar controversia he decidido llamarle Parte Sabia a esa parte No física que está más allá de todo entendimiento y que cada vez tengo más certeza de que existe dentro y fuera de mi.
Este es un diálogo con tu ser interior y como bien sabemos, es una plática personal. Es por ello que te invito a comenzar la tuya propia, solo un consejo te doy: “comienza con un ejercicio que te permita aquietar a tu mente parlante” y desde la paz comienza tu propia conversación con tu Parte Sabia.
Para fines de practicidad de ahora en delante abreviaré a la Parte Sabia como PS.
Sin más preámbulo, comenzamos…
– Hoy estoy muy feliz porque recomienzo esta conversación que comenzó hace mucho tiempo pero sin la FE que hoy comienzo a tener en ti. Esta conversación tiene un único propósito: CLARIDAD. Y digo esto porque en mi mente se entremezcla el ego con mi PS y es en esos momentos cuando comienzo a tener dudas, miedos y un sin fin de “problemas” que solo he fabricado. Habiendo dicho esto quiero comenzar mi diálogo contigo preguntándote: ¿Cómo puedo hacerle para tener más claridad en mi mente?
PS: Antes que nada Gracias por permitirte comenzar este diálogo conmigo. Es increíble lo poderoso que te volverás cuando comiences a conocer a tu Parte Sabia. Y con poderoso no me refiero a ego sino a SER. Poderoso desde el SER significa que dejarás de ser gobernado por el condicionamiento social que te ha impedido sentir paz interior, abundancia ilimitada y seguridad de que TODO, absolutamente todo es resuelto para ti y todos tus hermanos AQUÍ Y AHORA.
Esa certeza nunca la podrás adquirir desde el “otro poder” al que has estado endiosando hasta ahora.
La Claridad la obtendrás cuando decidas tomar el camino de la paz, el amor, el perdón, la gratitud, la apreciación, el conocimiento, la consciencia, la presencia y el bienestar.
En tu vida estás siendo bombardeado por un sin fin de “objetos brillantes” que aparentan ser la solución a todos tus problemas sin embargo, la única cosa que podrá darte esa claridad que deseas es TU PROPIA FÉ. La verdadera FE no se desvía, es constante, honesta, confía, y con dicha confianza, goza de dicha y júbilo.
La razón por la cual no has tenido claridad hasta hoy es debido a que has puesto tu FE en el ego. El ego no quiere que tengas claridad y por lo tanto te da y te quita, te gobierna a través de la culpa del pasado y el ataque del futuro. La función del ego es quitarte la paz interior pues con paz el ego no puede existir.
¿Quieres claridad en todas y cada una de tus decisiones? Deja de adorar al ego y alaba a la PS que llevas dentro y que existe incluso dentro de esas personas a las cuales has enjuiciado todo este tiempo. Porque la claridad llega cuando ves a todos como uno mismo. Y este entendimiento vendrá a ti cuando comiences a practicar el bello arte de aquietar tus pensamientos.
Jesús se convirtió en Cristo cuando eligió aprender a callar su mente parlante.
Siddhārtha Gautama se convirtió en Buda cuando decidió dejar su palacio y todos sus apegos para comenzar a dejarse guiar por su PS que está en todos.
Todos tenemos la capacidad de elegir y por consiguiente todos podemos ser seres increíblemente poderosos pues en el pensamiento NO hay ningún tipo de límite. Elige pensamientos que vibren con el amor, el perdón, el entendimiento, la paz, la gratitud, la apreciación, el desapego, la grandeza interior, la alabanza, la alegría, la felicidad, el bienestar, la abundancia, la salud y verás que tu vida dará un giro de 360 grados.
Está en ti la elección. Solo en ti. No pongas de pretexto que en tu pasado te pasó X o Y cosa. Es justamente a los pretextos, excusas y justificaciones el que la mayor parte de la humanidad se ha conformado con una vida llena de sufrimiento carencia y enfermedad.
Odiar, enjuiciar, etiquetar, atacar, mentir y no responsabilizarte de ELEGIR PENSAMIENTOS AMOROSOS es el camino de la victima. Y ese camino está lleno de problemas, carencia, enfermedad y sufrimiento.
Está en ti la elección. Está en ti la decisión de seguir siendo gobernando por la indecisión o por LA GRANDEZA DE TU ESPÍRITU.
Por muchas décadas has sufrido pues has elegido el camino de la víctima. Tu PS siempre te ha estado susurrando al oído: “elige el bienestar”, “amate incondicionalmente”, “perdónate”, “deja ir al pasado y sus múltiples culpas”, “enfócate en vivir aquí y ahora”, “da tu mejor esfuerzo y deja todo en manos de la fuente creadora”, “ten fe, todo va a estar bien”, “solo hazte cargo de tus pensamientos y CONFIA”. Sin embargo, dentro de tu mente también existe un ego que te GRITA: “juzga pues te han juzgado a ti por muchos años”, “odia, ellos no merecen tu perdón”, “acumula, apégate a las cosas y a las personas, ese el camino de la realización”, “el dinero es lo más importante para ser feliz, no importa que desequilibres tu vida, se millonario a toda costa”, “el poder y la fama te dará tranquilidad”, etc.
Una noche un anciano Cherokee le contó a su nieto sobre una batalla que se mantiene dentro de la gente. Dijo, “Hijo, la batalla es entre dos lobos en el interior de todos nosotros.
Uno es el mal es la ira, la envidia, los celos, la presunción, el dolor, el odio, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el orgullo, la lujuria, la superioridad y el ego.
El otro es el Bien. Es el gozo, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe.”
El nieto lo pensó un momento y luego le preguntó a su abuelo: ¿Cuál lobo gana? El anciano Cherokee simplemente contestó, “El que tú alimentes.”
Así igual te digo a ti, ¿quieres claridad y asertividad en tus decisiones?, comienza a escuchar a tu PS en lugar de a tu ego y verás que nunca te arrepentirás de tus elecciones.
Pon bien en claro lo que quieres de la vida que la vida te traerá justamente eso que en tu mente hayas elegido desde la FE.
Y mucho ojo con depositar tu FE en una PS sin conocimiento. Recuerda que el Maestro se convirtió en Maestro cuando depositó su confianza en un Maestro que ya es lo que el quiere ser y por lo tanto comienza tu búsqueda de aquellos seres que han encarnado para DAR Y RECIBIR AMOR INCONDICIONAL.
Cualquier otra cosa que compartan no es digno de confianza. Deposita tu fe únicamente en cosas DIGNAS DE FE y no te distraigas con “supuestos maestros” que están mas confundidos que tu J
Habiendo dicho todo esto responde a la pregunta obligada: ¿Que quieres de tu vida? Recuerda que eres un Co-Creador con todo lo que es, ha sido y será por siempre.
– Gracias, ahora me queda un poco más CLARO lo que quiero. Hoy 31 de Octubre, 2013 quiero amor, bienestar, comprensión, gratitud, apreciación, una sensación de certeza, bienaventuranza, paz interior, certeza de que todo está y va a estar bien, quiero sentirme protegido y guiado por la ayuda celestial, quiero elegir solo pensamientos que soportan mi bienestar, quiero dedicarme a un trabajo que realmente amo, una vocación que me permita compartir mis dones y talentos, quiero dejar de preocuparme por el dinero, quiero dejar de preocuparme por mi salud, quiero dejar de preocuparme por la muerte mía y la de mis familiares, quiero dejar de preocuparme por si voy a poder seguir manteniendo el estilo de vida que he tenido hasta ahora, quiero dejar de sentir esta sensación de miedo en mi plexo solar, quiero dejar de culparme por tener pensamientos de juicio y ataque hacia mi y hacia lo que veo y escucho. Principalmente eso es lo que quiero hoy.
PS: Te felicito por tu honestidad, ese es el primer paso a incrementar tu FE. Ahora bien, te invito a convertir todo esto que escribiste en una Visión como te la enseñó tu Maestra Aida O’ward con quien acabas de reencontrarte después de 20 años de no verla J
– Tienes razón, hace 20 años me enseñaron como redactar todo lo que deseo de una forma MÁGICA que funciona pues está llena de Certeza y Claridad. Antes de escribirla te comparto, querido lector, las reglas de una Visión:
- Escríbela en Afirmativo (no se valen utilizar las palabras: no, ni, sin)
- En Presente (aun cuando todavía no seas eso que deseas ser en el futuro, redacta todo como si ya fuera una realidad en el presente. Recuerda que hay que CREER PARA PODER VER y no al revés como solías pensar)
- Escríbela con tus palabras más bellas que tengas (recuerda que tu visión es la tu acta constitutiva personal, es tu misión personal, se podría decir que es similar a redactar los votos de matrimonio que has decidido hacer contigo mismo y por lo tanto es necesario que te ENAMORES DE TU VISIÓN. Por ello te sugiero que lo redactes cuando tengas paz y claridad mental, acompaña tu redacción con música, incienso, velas y todo lo que para ti sea importante para ser compatible con la inspiración de tu PS)
- Léela, Léela y Reléela pues la reprogramación mental requiere de constancia y enfoque. Recuerda el dicho sabio de: “La Práctica hace al Maestro”.
- Actualízala pues lo que deseas hoy es seguro que dentro de 1, 5 o 10 años ya no aplique.
- No obvies nada (Si obvias algo en tu Visión es seguro que eso que no pusiste te será entregado a ti con algo que probablemente no sea de tu agrado. Recuerda que al universo no le gustan los espacios vacíos)
- Abarca todas las áreas de tu vida (eres un ser holístico que tiene una mente, un cuerpo, una mente, emociones y un espíritu, así que no te limites a una sola área en la redacción de tu visión)
- No te limites (“aquel que Dios creó como su hijo no es esclavo de nada, es señor de todo junto con su creador”, ¿Así o más claro?)
- Confía (el grado de avance de un maestro se mide en el grado de fe que tiene en su creador, así que confía en que el Divino Padre/Madre te dará todo eso y más en el momento y de la forma correcta y perfecta para ti)
- Pon el futuro en manos de Dios (Si comienza tu mente parlante a mandarte pensamientos tipo: “¿por qué está tardando tanto tiempo en manifestarse esta visión?”, “¿cuánto tiempo más tendré que esperar para lograr esto?”, etc. Es el momento perfecto de hacer una pausa en tu ajetreado dia y te vayas a practicar algún deporte, te escapes a la naturaleza, hagas una oración, te pongas a meditar, practiques yoga o hagas CUALQUIER COSA QUE A TI TE AYUDE A RECOBRAR LA PAZ MENTAL. Y desde esa paz interior TEN FÉ EN QUE TODO ESO QUE ESCRIBISTE DESDE LA CONSCIENCIA YA SE ESTÁ MANIFESTANDO EN TU VIDA, SOLO HACE FALTA QUE NO TE DISTRAIGAS Y SEAS CONSTANTE EN TU PENSAMIENTO, EMOCIÓN Y VIBRACIÓN 🙂
Fantástico, ahora sí comencemos la Visión al 31 de octubre del 2013
Acompaña tu lectura con música
“Soy un espíritu puro, libre y eterno. Hoy reconozco mi Parte Sabia y mi sagrado corazón. Soy mucho más que una mente y un cuerpo. Vivo convencido de que me aman en el cielo y en la tierra. La Madre Tierra me provee de todo cuanto necesito para satisfacer mis necesidades básicas. El Divino Padre me provee de la Fe necesaria para seguir este camino de contraste que yo mismo elegí emprender.
Mi Visión es amarme y aceptarme a pesar de… LO QUE SEA!!!, Me acepto profunda y completamente y veo las cosas desde la GRAN HISTORIA.
Hoy elijo reírme de todas las ilusiones del ego que alguna vez creí verdaderas.
Me dedico a dar talleres de autoestima, meditación, liberación del ego y autoconocimiento. Soy un SER COMPLETO pues SOY EL SANTO Y BENDITO HIJO DE DIOS y estoy convencido de que mi Padre y Madre Celestiales me crearon para que sea feliz. Y al ser feliz estoy honrándoles a ellos y a toda la bella existencia que me rodea.
Hoy decido decir adiós a las dudas y la falta de claridad. Hoy le digo adiós a la indecisión y a las múltiples facetas del ego.
Hoy decido perdonarme por todo lo que hice y por lo que no hice también. Se que Dios me ama por lo que soy en este instante y por lo tanto no hay nada que perdonar de su parte. Al igual que Él, yo decido percibirme amorosamente a mi mismo pues hoy elijo agradecer, apreciar y bendecir TODO LO QUE ME PASA AQUÍ Y AHORA.
Vivo en el presente únicamente sabiendo que al elegir pensamientos santos en este instante todo en el futuro estará perfectamente bien 🙂
Dejo ir al miedo, la inseguridad, la carencia de cualquier tipo y principalmente, dejo ir mi voluntad para comenzar a hacer la voluntad de Dios.
Confío y tengo plena fe en que el Divino Padre y la Divina Madre solo quieren cosas buenas para mí y por lo tanto hoy elijo hacer su Voluntad.
Soy responsable de mis pensamientos y con ello me refiero a que hoy elijo meditar con los ojos abiertos y cerrados durante todo el día.
Cada vez que me cache estando en el futuro en mi mente hago la siguiente oración:
“Amado Padre, ayúdame a vivir en el presente solamente. Recuérdame que soy tu Hijo y por lo tanto no hay necesidad de estresarme por falsas ilusiones del ego.
Permíteme ver las cosas desde la GRAN HISTORIA, donde yo mismo fui en que elegí vivir estas experiencias de forma inconsciente.
Espíritu Santo, Gracias por enseñarme a hacer la Voluntad de Dios.
Ayúdame a desvanecer mis preocupaciones acerca del futuro.
Dame la fuerza para detener mis vanos intentos de predecirlo y controlarlo.
Libérame de mis absurdas preguntas acerca del mañana y de todos mis deseos de manipular y controlar a los demás.
Recuérdame que soy una creación Tuya y que soy la perfección del amor.
Ayúdame y enséñame a conservar la calma en todo momento sabiendo que siempre estoy siendo asistido por mi Parte Sabia.
Despiértame a la verdad de Tú presencia al estar únicamente en este instante santo.
Déjame sentir dentro de mi a Tú libertad y con esta sensación de ligereza permíteme llevar tu Luz a todas partes.
Déjame reírme de todas las fabricaciones falsas del ego que algún día gobernaron mi mente.
Recuérdame que soy tu Mensajero del Amor y por lo tanto, todo cuanto me sucede es guiado y asistido por Ti.
Cada vez que me distraiga de tu camino te doy permiso de darme un jalón de orejas amoroso para recordarme cual es mi verdadera misión.
Mi misión es servirte desde la paz, la alegría, el perdón, el entendimiento, la gratitud, la apreciación, la fé y la prosperidad en todos sentidos.
Permíteme ser un Reflejo Tuyo, digno de confianza, digno de fe, digno de amor.