Diario de meditación
Seguimos compartiendo nuestra experiencia diaria acerca de la meditación, que nos permite tener una paz mental, que nos permite relajar y sentirnos bien… Nos permite contactar con el ser interior para tomar mejores decisiones en nuestra vida.
Buenas Tardes Ernesto cómo estás?
Me gustaría más o menos darte una explicación de lo que ha sido mi experiencia hasta ahorita. La primera vez cuando medité sentí que eso debí haber hecho desde chiquito. Estaba muy desbalanceado y siempre sufrí problemas de hiperactividad mental. Esa hiperactividad mental causa problemas de ansiedad, estrés, las cuales causan sobrepeso. Gracias a Dios que soy muy activo si no estaría muy gordito. Por eso en cuanto me relajé lo suficiente, mi cuerpo se soltó y empecé a bajar de peso como de rayo. A como me da hambre desde ese entonces. Meditaba media hora pues me gustaba tanto y lo sentía tan aliviador que hasta culpable me sentía de querer estar ahí sentado tan a gusto mientras los problemas se esperaban, jaja. Traté mantrams como om Mani padme hum, varias meditaciones para balancear los chakras. El caso es que hacia lo que mi cuerpo me pedía por decir. Cuando me aburría algo buscaba algo más. De hecho cuando no puedas dejar de pensar en las cosas que tienes que hacer te recomiendo escuches música que te guste. Puedes meditar hasta con música mundana por decir, porque te relajas hasta a dormir, nos hemos acostumbrado en algún tiempo con la música puesta. En estos días como estoy trabajando de casa tengo bastante tiempo y medito cada vez que siento la energía fluir lo suficiente. Como estoy sentado en la compu derecho y respirando con el vientre, pues es meditación activa. Muchas de las cosas que te digo tardé en entenderlas pero fue por medio de la meditación que llegaron las respuestas y siguen llegando. Lo bueno que he aprendido es que ya estando en el camino aunque a veces parezca duro aburrido, etc., ya estamos en el camino…….Si descansas un día de meditar no te sientas mal, el chiste es disfrutarlo (hacerlo de corazón) aunque sean cinco minutos. Te felicito porque creo que meditar y aguantar 10 minutos haciendo los ejercicios que haces no es nada fácil. Otro consejo que te puedo dar cuando no puedas dejar de pensar en cosas es respirar profundo con tu vientre. Con una sola vez te saldrás de ese enfoque. Te pido disculpa por mi español, la verdad soy más bueno con el inglés, jaja. Hoy he meditado un par de veces. Cada una como de quince minutos. Ahorita lo que hago es meditar sin nada, solamente me siento y empiezo a relajar la respiración y me olvido de todo. Qué bonito es sentir cuando empieza a fluir la energía y sientes esa frescura, lástima que esto no es fácil de sentir, pero ya llegaremos pues eso es lo que queremos. Aunque no sea tan rápido como queremos pero si lo tendremos. Que Dios nos bendiga en nuestro camino hermano.
Sergio
Sergio, gracias por compartir tu experiencia de meditar. Siento que por ley de atracción decidimos comenzar este diario de meditación para poder REFLEJAR nuestros avances y también, ¿Porqué no?, nuestros momentos de ego desbocado cuando dejamos que la mente parlante tome el control
Dios nos bendice, nos ama y nos necesita 🙂
Neto