¿Que haria el amor si estuviera en mi lugar? – Confusion y Desanimo

El texto siguiente es la respuesta a uno de los casos que nos envían a: info@superacion.com.mx

Siéntete con la libertad de mandarme tu historia, problema o

simple pregunta y  nosotros con gusto la responderemos.

Neto 🙂

En este caso respondemos a la pregunta:

Desde hace varios años, estoy experimentando que mi vida laboral y económica no funciona.
Mejor dicho: por donde meto la cabeza por ahí salgo derrotado.
En los ultimos días a la madrugada experimiento miedo, miedo a enfrentarme con la vida…esto se disipa ya con el clarear del día; pero igual los resultados son nulos o casi nulos.
Por favor dime que hacer…
He experimentado mensajes subliminales, sonidos, ley de atracción, el secreto, etc. pero aún nada me da un resultado positivo.

Todo esta bién y es perfecto, Todo esta bién y es perfecto, Todo esta bién y es perfecto, para comenzar a sanar, primero debes de ACEPTAR tu condición actual en lugar de resistirte. Y por eso comienzo pidiéndote que repitas conmigo:

Todo esta bién y es perfecto, Todo esta bién y es perfecto, Todo esta bién y es perfecto

Pareciera que tu vida es un desastre pero NO LO ES.
Te lo puedo asegurar porque TODOS LOS SERES HUMANOS HEMOS PASADO POR LO MISMO QUE TU….Una etapa de confusión y desánimo en la que parece que todo sale mal, PERO NO ES ASÍ. Es simplemente una etapa PASAJERA, pues NADIE PUEDE VIVIR EN LA OSCURIDAD TODA LA VIDA.
Lo que si es bien cierto es que MIENTRAS MAS TE RESISTAS A ESTA REALIDAD ACTUAL, MAS ATRAERÁS A TU VIDA ESE TIPO DE SITUACIONES. Y con resistirte me refiero a NO ACEPTAR.
Un buen comienzo podría ser repitiendo para tus adentros:

ME PERMITO FRACASAR Y ACEPTO MI CONDICIÓN ACTUAL, SE QUE NO SOY PERFECTO Y TENGO DERECHO A EQUIVOCARME, TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO.

Y desde esta aceptación es MUCHO MAS FÁCIL CAMBIAR LO QUE HAYA QUE CAMBIAR.

¿Porqué? Porque simplemente bajarás la guardia y toda la información que recibas a partir de ahí SI ENTRARA A TU MENTE Y REPROGRAMARÁS TUS PARADIGMAS Y CREENCIAS LIMITADORAS.

Y para ejemplificar lo anterior, a continuación te comparto una historia que quiero leas con detenimiento y atención:

Es conocida la historia de Nan-in, un maestro japonés que vivió en la era Meiji, y lo que le sucedió con un profesor universitario que fue a visitarlo intrigado por la afluencia de jóvenes que acudían al jardín del maestro.

Nan-in era admirado por su sabiduría, por su prudencia y por la sencillez de su vida.
Aceptaba en silencio que algunos se sentaran con él al caer de la tarde, pero no debían importunarlo después de la meditación.
El prestigioso profesor se hizo anunciar con antelación haciendo saber que no disponía de mucho tiempo, pues tenía que regresar a sus tareas en la universidad.
Cuando llegó, saludó al maestro y, sin más preámbulos, le preguntó por el zen. Nan-in le ofreció el té y se lo sirvió con toda la calma del mundo. Y aunque la taza del visitante ya estaba llena, el maestro siguió vertiéndolo. El profesor vio que el té se derramaba y ya no pudo contenerse.
La taza de té. Un cuento zen para reflexionar (160)
– ¿Pero no se da cuenta de que está completamente llena? ¡Ya no cabe ni una gota más!
– Al igual que esta taza – respondió Nan-in sin perder la compostura ni abandonar su amable sonrisa-, usted está lleno de sus opiniones.

¿Cómo podría mostrarle lo que es el camino del zen si primero no vacía su taza?


Airado, el profesor se levantó y con una mera inclinación de cabeza se despidió sin decir palabra.
Mientras el maestro recogía los trozos de porcelana y limpiaba el suelo, un joven se acercó para ayudarle.
– Maestro, ¡cuánta suficiencia! Qué difícil debe de ser para los letrados comprender la sencillez del zen.
No menos que para muchos jóvenes que llegan cargados de ambición y no se han esforzado por cultivar las disciplinas del estudio. Al menos, los estudiosos ya han hecho una parte del camino y tienen algo de lo que desprenderse.

– ¿Entonces, maestro, cuál es la actitud correcta?

– No juzgar, y permanecer atento.

Si ya has pasado por muchos cursos pero ninguno de ellos te ha producido resultados es debido a que eres como este profesor arrogante que llega con el Maestro en una actitud de: «Ya lo sabia». Esas 3 palabras SON LAS CAUSANTES DE LA IGNORANCIA Y LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO.

En definitiva los cursos que has tomado SON BUENOS, pues hay muchos testimonios de personas que si les han funcionado. Lo que hace para que funcionen en ti, es que TE RINDAS!!!

Y con rendirte me refiero a que bajes la guardia y QUE PERMITAS AL DIVINO MAESTRO ENSEÑARTE A SANAR!!!

Con Divino Maestro me refiero a esa parte sabia que hay dentro de ti que TODO LO PUEDE, a esa parte sabia que te acompaña todo el tiempo pero que has ignorado pensando que estaba afuera.

Soy consciente que existen muchos BUENOS MAESTROS que nos ayudan a recordar el camino, pero TU CAMINO NO LO VAN A RECORRER TUS MAESTROS POR TI, eres tu y solo tu el que vas a tomar las decisiones de COMO PENSAR, COMO ACTUAR Y COMO SERVIR A TUS HERMANOS.

Si decides mal, los resultados serán similares, si decides bien, los resultados serán iguales a las elecciones que tomes.

Te recomiendo algo: TOMA NUEVAMENTE ESOS CURSOS QUE COMENTAS PERO CON UNA NUEVA ACTITUD: Una actitud de ESCUCHAR ATENTAMENTE!!!

Y para ello necesitas primero CALMAR TU MENTE PARLANTE.

Haz ejercicio, medita, ora, ríe, grita, ve a terapia, haz yoga, en resumidas cuentas: TEN UNA CATARSIS que te permita SACAR DE TU MENTE AL «CHANGUITO SALTARIN» como le llamo yo que te impide estar aquí y ahora.

Date cuenta que si sigues identificándote con la mente parlante, seguirás enfrascado en los resultados que tienes hasta ahora.

Esa vocecita que te acompaña todo el tiempo NO ERES TU!!!, esa vocecita que te dice: QUE VAS MAL, QUE NO PUEDES, QUE HAS PERDIDO TU TIEMPO, QUE TIENES MIEDO, QUE ERES UN SER LIMITADO, CARENTE, MENSO, PENDEJO O LO QUE SEA: NO ERES TU!!!

TU ERES MUCHO MAS QUE ESA MENTE

PARLANTE!!!

Y si aún no sabes como calmar tu mente parlante, encuentra el GRUPO DE AUTOAYUDA que te enseñe a desprenderte de la identificación con la mente parlante.

Y digo grupo de autoayuda porque se ha descubierto que el tratar de sanar SOLO no es tan efectivo como el COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS EN UN GRUPO TERAPEUTICO SANADOR!!!

El escuchar las historias de éxito de otras personas que están pasando por experiencias similares a la tuya te motivará a tomar acción e imitar sus pasos.

Pero OJO: Tu sanación requiere que primero te pongas como prioridad a ti!!!  Muchos ponen en 2da, 3era o última posición el destinar tiempo a hacer ejercicio y alimentarse sanamente para sanar su cuerpo, o el leer libros que les ayuden a sanar su mente parlante, o el asistir a cursos, talleres y retiros que los ayuden a liberarse de las emociones negativas, o el escuchar audios que les permitan liberarse del miedo y a ser prospero en todos sentidos.

Si sigues pensando que por hacer un ejercicio de 1 hora al día estarás sanado, siento decirte que te quedan 23 horas que TU TENDRÁS QUE ATENDER, porque es lo que la mayor parte del tiempo pensamos en lo que nos convertimos y si solo destinas 1 hora del día a tu sanación integral, entonces los resultados que obtengas tendrán esa calificación justamente: 1/24.

Para sanar en todos sentidos debemos poner ATENCIÓN, DISCIPLINA, VOLUNTAD, CORAJE, PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA!!!

Un consejo final… Reconciliate con el Divino Padre. Independientemente de tus creencias religiosas, reconciliate con esa parte sabia que está dentro de ti que te permite ser un Co-Creador con Dios. Pues al reconciliarte con Él podrás hacerte acreedor a SU PAZ, LIBERTAD Y BIENESTAR!!!

Un dia le preguntaron al pintor y escultor de la Capilla Sixtina Miguel Angel: ¿Como le haces para hacer estas esculturas tan MARAVILLOSAS Y PERFECTAS?, a lo que siempre respondía: LAS ESCULTURAS PERFECTAS SIEMPRE HAN ESTADO DENTRO DE LAS PIEDRAS, LO ÚNICO QUE YO HAGO ES QUITAR EL MARMOL EXCEDENTE!!!

Al igual que estas esculturas, solo hace falta que elimines las capas de miedo que están IMPIDIENDO que salga a la luz ese ser maravilloso que YA ERES.

Un último consejo…

Cuando tengas otra duda, simplemente preguntate:

¿Que haria el amor si estuviera en mi lugar?

Te deseo mucha paz, mas alla de todo entendimiento
Neto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *