Caso – Como evitar el suicidio: Siendo Disciplinado

Hola, desde hace mucho tiempo que estoy desando y buscando la paz en mi mente y mi vida, he asistido a sectas, he leido, y probado con muchas cosas sin encontrar resultados pues mi esepticismo e incredulidad me sacan de todo camino, y no lo puedo evitar; cuando las cosas no salen como creo termino reprochandome a mismo culpandome y atacandome. no sé por que ni en que momento he aceptado tantas creencias en mi mente que ahora todas esas creencias estan en contra mia y son como un demonio que me ataca sin cesar ya casi no puedo dormir, no puedo evitar ni dominar mis pensamientos de autoataque. me he endeudado prestando dinero para hacer cursos como de E F T (tecnicas de liberacion emocional) que lo hice hace como dos años sin encontrar resultados, también viajé a Argentina hace como año y medio a estudiar radiestesia, radionica, bioenergia, y otras tecnicas de sanacion pero para eso necesito tener mi mente relajada y no lo consigo; necesito ayuda urgentemente porque he estado al borde del suicidio, y quisiera saber si usted puede ayudarme y que me recomendaria. Agradeciendo de antemano su pronta respuesta y atencion.
Antes que nada MUCHAS GRACIAS por confiar en nosotros para responder este caso.
Vamos al grano: Yo también tuve deseos de suicidarme cuando tenía 16 años. La razón: DEJE DE SER DISCIPLINADO.
En otras palabras, le hice más caso a mis «amigos» que a mi seres queridos. Deja te platico que es lo que pasó exactamente para que comprendas a lo que me refiero.
Estaba cursando la preparatoria y quería que mis amigos me aceptaran y para ello decidí hacer muchas travesuras, entre ellas no asistir a clases, tomar alcohol y hacer desmanes en vía pública.
Pareciera que en esa edad lo que quería era SENTIRME INCLUIDO DENTRO DEL GRUPO AL QUE YO CONSIDERABA MÁS IMPORANTE: «MIS AMIGOS». Pero hay de amigos a amigos, las personas con las que me juntaba en esa época estaban reprobando materias y su objetivo era vivir «LA VIDA LOCA». Yo no tenía disciplina que significa – la habilidad de actuar ordenadamente y perseverantemente hasta la obtención de un bien.
Yo no sabía lo que era realmente importante, mucho menos tenía un propósito de vida.
Estoy seguro que si a esa edad hubiera embarazado a una chica no tendría ganas de suicidarme pues MI PRIORIDAD DEJARÍA DE SER LA NECESIDAD DE APROBACIÓN.
Y digo «necesidad de aprobación» porque eso fue justamente lo que yo más anhelaba en esa etapa de mi vida. Deseaba sentirme apreciado, amado y aceptado por «mis amigos», porque en mi casa NO me aceptaban de acuerdo a mi percepción.
En mi casa, cuando se enteraron que reprobé el semestre por andar de vago me regañaron tanto que fue cuando pensé en suicidarme. En mi mente solo habían pensamientos tipo:
«Mi familia no me comprende», «Si me aceptaran así como soy no reprobaría en la escuela», «Si quiero sacar buenas calificaciones pero quisiera ver de su parte un poco de FE en mi», etc.
Lo que no sabía en esa época es que quien me debía comprender, aceptar y tener fe en mi era YO MISMO!!!.
AL COMENZAR A ATENDER MIS PROPIAS NECESIDADES CON DISCIPLINA, FUE CUANDO COMENCÉ A RETOMAR EL CONTROL DE MIS CALIFICACIONES Y DE MI VIDA.
Porque la indisciplina lo único que provocó es vagar sin un rumbo claro. El único rumbo que tomaba en aquella época de desorden e inconstancia fue el que mis «amigos» deseaban. Porque yo no tenía autoestima, mucho menos decisiones propias. En esa época yo dejaba que mis supuestos «amigos de la preparatoria» decidieran todo por mi.
Que si no entrabamos a clase durante todo el día, que si íbamos a romper vidrios, que si íbamos a la montaña, que si íbamos a hacerle travesuras al maestro, etc.
Todo ese desorden NO fue aplaudido por mis padres, al contrario, fue motivo de distanciamiento y amenazas… Y yo desde mi inconsciencia quería que me AMARAN, APRECIARAN Y ACEPTARAN por haber hecho todo eso…
NO!!!, Mis padres querían de mi que cumpliera con mis obligaciones: «SACAR BUENAS CALIFICACIONES Y QUE ACATARA LAS REGLAS DE LA CASA».
Gracias a Dios que no me suicidé, porque después de haber meditado todos esos regaños decidí demostrarme a mi mismo que SI PODÍA CON EL ESTUDIO. Me hice responsable de mis acciones y volví a cursar las materias que había reprobado. Con mucho esfuerzo logré graduarme de la prepa y de esa experiencia aprendí 4 grandes lecciones:

  1. Que los que yo suponía eran mis «amigos» eran en realidad mis «enemigos», porque un verdadero amigo es aquel que lleva por el camino de la felicidad y la salud y estos «amigos» que yo acepté en esta etapa de mi vida me estaban llevando hacia el sufrimiento y la muerte.
  2. Que en lugar de buscar la aprobación en otras personas debía comenzar a aprender formas de expresarme HACIA MI MISMO aprobación, respeto, amor y aceptación.
  3. Que mis padres NO me odiaban al haberme regañado tanto por haber reprobado materias… Ellos simplemente sabían que un hombre sin disciplina no era de utilidad para la humanidad.
  4. Que si NO tenía mis propias metas iba a realizar las metas de los demás y por lo tanto, iba a ser infeliz el resto de mi vida.

El resto es historia… Fué debido a estas experiencias dolorosas en mi vida que decidí ir a terapia con una psicóloga de Monterrey, a quien le debo la vida, ella se llama Martha Quiroga. Ella me permitió expresar por medio de una BUENA CATARSIS:
TODO MI ENOJO, TODA MI FRUSTRACIÓN, TODOS MIS RESENTIMIENTOS Y VENENO EMOCIONAL AÑEJO QUE ESTABA CARCOMIENDO MI MENTE Y MI ALMA…
Y fue la paz que me dio esta terapia, la que me motivo a SEGUIR BUSCANDO AYUDA…
Y esa es la sugerencia que te hago a ti también:
NO DEJES PEDIR AYUDA!!!
En tu carta nos cuentas que ya has estado en varios cursos pero que ninguno de ellos te ha funcionado… Te invito a SEGUIR BUSCANDO HASTA QUE ENCUENTRES UNO QUE SI TE FUNCIONE.
«El que busca encuentra», y tu no has buscado lo suficiente… No te rindas porque estoy seguro que estas «al cuarto para las doce» como dice una frase dentro del libro: «Por favor sea feliz».
El cuarto para las doce significa que cuando pareciera que la vida es un sufrimiento interminable y estamos a punto de echar la toalla, es justo cuando LA SOLUCIÓN A TODOS NUESTROS PROBLEMAS APARECE!!!.
Pero lo bonito de la vida es justamente este misterio de NO saber cuando llegará eso que tanto tiempo habíamos esperado!!!
La vida es una ensalada de emociones: DICHA Y FELICIDAD UN DIA… TRISTEZA Y SUFRIMIENTO OTRO… ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD UN DÍA… CARENCIA Y DEUDAS EL OTRO… SALUD Y ENERGÍA UN DÍA… ENFERMEDAD Y DOLOR EL OTRO…
Y en mi experiencia te puedo decir que este ciclo CONTINUARÁ EXISTIENDO POR LA ETERNIDAD mientras estemos vivos, así que tengo solo dos opciones:
ACEPTO MI REALIDAD Y DESDE ESTA ACEPTACIÓN COMIENZO A SER DISCIPLINADO:
«Disciplina es la habilidad de actuar de forma ordenada y perseverante hasta la consecución de un bien»
o ME RESISTO Y SUFRO PORQUE LA VIDA NO ES COMO YO QUISIERA QUE FUERA.
Tu decides…
Un último consejo…
Cuando tengas dudas sobre como proceder en tus decisiones pregúntate:
Si el amor estuviera en mi lugar: ¿Que decisión tomaría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *