El texto que leerás a continuación fue extraido del Libro Digital de Ernesto Guerra, si te interesa adquirirlo por $7 dólares – DA CLICK AQUI
Tu ego, tu mente, tu programación está todo el tiempo funcionando, cinco millones de bits de información están constantemente bombardeándote. Tu consciente por otro lado, puede procesar UNICAMENTE 7 bits, un numero de teléfono de 7 numeros, eso son 7 bits y eso es lo que tu puedes retener de manera consciente, aquí y ahora.
¿Te acuerdas del libro como evitar preocupaciones? ¿Te acuerdas que hablababa un capitulo entero de solo un paso a la vez? Un paso a la vez me es suficiente…, no adelantarte a los pendientes del mañana. Hacer los pendientes del día de hoy ENFOCARTE, ahí está la clave, en enfocar tu atención aquí y ahora, lo demás no existe, lo demás es planear tu fracaso. La preocupación es planear tu fracaso, si quieres seguir viviendo en el pasado o en el futuro, estas planeando tu enfermedad y tu fracaso.
En cambio si quieres vivir dichoso, pleno, con armonía interior y prospero en todos sentidos es importante que cuando venga a tu mente algún parásito, porque eso es justamente un pensamiento que no este aquí y ahora, es un parasito que carcome y va comiéndote la oportunidad de disfrutar, apreciar, todo lo que está a tu alrededor, abre tus ojos y date cuenta de que vives en un paraíso.
La mayoría de las personas viven sumergidas en la preocupación , en la ansiedad por no tener aquello que desean tanto (apegos que causan sufrimiento), en la depresión por haber hecho o no haber hecho X cosa…, en el enojo por no haberle dicho lo que debiste haberle dicho, y a fin de cuentas todos los hubieras son neuróticos , todos lo hubieras y supuestos son neuróticos , porque una neurosis es una necesidad no resuelta y conforme tu vivas más y más en el pasado, tu neurosis seguirá aumentando, al grado tal de que tendrás que mitigar ese dolor gritando, llorando, o desarrollando una enfermedad que es una lástima. Todas las emociones reprimidas se convertirán en una enfermedad. Todos los resentimientos acumulados se convertirán en una enfermedad mortal (diabetes, cancer).
Asi es que tu decide. Te enfocas en los únicos 7 bits de información que tienes a tu disposición, o dejas que tu mente inconsciente y tu ego sigan decidiendo por ti.
Imagínate que tienes la oportunidad de enfocar tu atención en respirar. Simplemente al respirar y en notar como tu abdomen se va inflando abdominalmente…, y si tu mente te alcanza a interrumpir, no la regañes. Cuando te haces amigo de tu ego, tu ego deja de resistirse, cuando eres enemigo de tu Ego, tu ego va a seguir bombardeándote, así que con muchísimo amor dile: «Ego-mente» ahora no te necesito, te amo y gracias pero ahora dejame solo… y sigue con tu respiración enfocándote en apreciar, apreciar todas las bendiciones que tienes, que son muchísimas, enfocándote en apreciar tantas cosas que pasas desapercibidas, la risa de un niño, las hojas de un árbol, el bello cielo, el fantástico e inmenso mar, el entusiasmo de tu perrita Oly, y tantas otras cosas que olvidas agradecer todos los días, tu mismo escribes en tus boletines, la infelicidad no puede habitar en un cuerpo agradecido, aplica esa frase y verás que es muy cierta.
Cuando tu mente te bombardee con pensamientos del pasado y del futuro, comienza a enfocarte en agradecerle a Dios por tantas y tantas cosas que tu Ego te ha ayudado a olvidar.
Vuelve a tomar las riendas de tu mente, vuelve a tomar las riendas de tu ser y notarás que poco a poco, si lo haces de forma paciente, amorosa, sin resistencia y en total aceptación, milagros comenzarán a suceder poco a poco.
Porque no puedes ser un guru de ti mismo de la noche a la mañana. Necesitaste décadas enteras de programación negativa para desterrarte a ti mismo del paraíso en el que vivías.
Recuerda, NO tienes la culpa pero SI ERES RESPONSABLE.
Cuando eras niño, eras como los animales, la otra vez viste a una gaviota que estaba diviertiendose, planeando en el FUERTE VIENTO, esa gaviota no estaba preocupada por comer ese día, esa gaviota sabía muy bien que todo le iba a ser proveído porque está conectada a la divinidad de manera inconsciente, pero siguiendo un instinto muy sabio.
Tu por el contrario te diste cuenta de ti mismo, eres consciente de ti mismo, cosa que los animales no pueden y eso es un arma de dos filos, al ser consciente de ti mismo, has desarrollado un ego lleno de muchas cosas, pero ese ego tiene un fin, y ese fin es el que tu te des cuenta de que existe, cuando lo sacas a la luz de la consciencia, desaparece!!!
Cuando tu vives en piloto automático comandado por el Ego y lo niegas, niegas que existe ese ser parlante dentro de tu cabeza que controla tus acciones, tus decisiones, tus pensamientos, tus emociones y tu destino, en cambio hay personas que han decidido vivir comandados por el ser, llámale fuente creadora, llámale niño interior, como tu lo has manejado recientemente.
Ese niño interior es sabio y se conecta con la divinidad todo el tiempo. Pídele a tu niño interior que te guie y que te ayude a recordar que todo esta bien, que todo me es proveído, que tengo todo lo que necesito para ser feliz, todo lo que necesito para ser feliz, tengo todo lo que necesito para ser feliz… y cuando empieces a vivir de manera consciente y poco a poco sea el ser y no el ego el que comande tu vida, comenzarán a suceder milagros increíbles, realmente increíbles, poco a poco te alinearas a la fuente y con alinear me refiero a vivir una vida como la de un perro, alegre, entusiasta, optimista, en total presencia, aceptación y por lo tanto felicidad, como un ave libre, totalmente libre y feliz, por el simple hecho de existir.
Como un burro que no le importa ser feo, se bajito, ser gordo, ser flaco, porque un burro no se juzga a si mismo, simplemente es, cuando tu llegues a amarte y a aceptarte tal y como eres, cuando dejes de ser comandado por el que dirán, cuando tu aprobación y lo que tu digas de ti mismo sea lo único que importa es cuando dejaras de ser un esclavo y comenzaras a vivir una vida sin enfermedad y en total libertad, presencia, aceptación, gratitud, alabanza, apreciación, amor conocimiento, entusiasmo, positivismo, porque confías en tu sabiduría interior
GRACIAS DIOS, TE AMO PROFUNDAMENTE!!!
Ernesto Guerra – Autor