Volviendo al Presente – Bienvenido al Club de los Apegos :)

Tema: Hola Neto, buen día!!
Tengo revuelto el corazón, hace una semana me separé de mi esposo, lo hice porque ya nos estábamos haciendo mucho daño y aunque soy totalmente consiente de eso, hay veces que quisiera estar con él, pero hago conciencia y me olvido de eso porque sí estábamos ya muy mal, lo malo también es que a veces pienso que él está con alguien y me duele, me dan celos y coraje, después yo solita empiezo a decirme que lo suelto y que lo único que quiero es que sea feliz, pero siento que él no me valoró y que ya al final de nuestra relación no me quería y me vuelve a dar coraje, a veces pienso que mi molestia es perder el control, aunque me doy cuenta de que realmente nunca lo tuve. Cómo le hago para fluir?? Porque siento que todo me sale mal últimamente.

Comentario: Bienvenida al club o bienvenido al club. Este tema es justamente de lo que estaba platicando en el audio anterior y voy a poner de ejemplo la situación que tengo con mi mamá, aunque no es mi esposa, pero me duele igual. Yo pienso que es de las personas con las cuales más apego he creado. Y ahí viene la palabra fuerte, ¿no? Apego. ¿Cuándo me duele?: cuando me duele cuando alguien se va de mi vida, cuando tengo apego a esa persona, cuando he depositado mi felicidad, mis finanzas, mi salud, mi alimentación y todo en esa persona, cuando he aprendido a ser autosuficiente en todas las áreas de mi vida, es cuando realmente puedo soltar a esa persona. Pero hay veces, y es mi experiencia, pero hay veces que lo que extraño no es a la persona, sino a –eso- que esa persona me daba y que nadie más, creo, me puede dar.

Hay una pregunta que me ayuda mucho a ubicarme y te la comparto con mucho cariño: ¿Cuál es la necesidad aún no resuelta, detrás del apego a…?»  Y ahí completa la frase con la persona con la cual tienes tu apego. Antes no daba la respuesta, pero en este momento, como me pides ayuda, te la voy a dar; yo antes creía que la respuesta correcta era: es que esta persona me da esto, es que esta persona me da aquello, es que esta persona me enseña esto, es que esta persona me enseña aquello, pero en realidad, a lo que fui, hacía lo profundo, a lo que fui y me di cuenta que era la única necesidad que tenía, era la de responsabilizarme de todas esas áreas de las cuales dependía de esa persona. La necesidad de aprobación, la necesidad de amor, la necesidad de dinero, también, también eso puede ser. Hay veces que he dependido de mi papá, de mi mamá, de mi esposa, para poder yo seguir en la zona de confort y que ellos se hagan cargo de mi vida, en lo económico.

Entonces, si uno responde con honestidad esta pregunta, te darás cuenta de que ahí está la solución a quitarte el apego. Pero dime con honestidad también: ¿Quién en este planeta tierra tiene los cojones, por no decir huevos, para hacerse responsable al cien por ciento? En la madrugada tenía insomnio, me puse a ver la serie de -The Chosen-, que te recomiendo ver, es la historia de cómo Jesús fue eligiendo, eso significa -The Chosen-, los elegidos. Cómo Jesús fue eligiendo a cada uno de los apóstoles y en una escena, en el capítulo 3 de la temporada 1, él está haciendo camping solo en medio del bosque y está preparando los juguetes y las cosas que iba a vender en la ciudad para poder ser autosuficiente. Y llega una niña y le pregunta ¿Qué está haciendo? y le dice: pues estoy trabajando. Y le dice ¿no te da miedo estar solo? Y dice: no, estoy con mi padre, y le dice ¿Quién es tu padre? ¡Dios! Cuando me hice la pregunta ¿Cuál es la necesidad aún no resuelta detrás del apego a mi mamá, mi esposa, mi hijo, mi padre, mis amigos, ustedes, los de la escuela del perdón también, ¿Cuál es mi necesidad aún no resuelta? Si voy a lo profundo es aprender a amarme total y completamente. Pero si voy un poquito más profundo es darme permiso de sentir el amor de Dios total y completamente. Cuando hago mi oración recuerdo que Dios me ama exactamente como soy y cuando recuerdo que Dios me ama exactamente como soy, dejo de mendigar el amor en mi madre, en mi esposa, en mi hijo, en mi padre y en todos los demás Egos ilusorios que proyecto afuera. Lo único real es Dios, el único amor verdadero es el de Dios.

Todos los demás son temporales y cambiantes, incluyendo el de mi propio ego, porque a veces creo en mi mente condicionada, creo que yo mismo me puedo dar amor, pero ¿quién dijo eso? Mi mente condicionada queriéndome dar amor. El amor más puro, en mi experiencia es el de Dios, y he repetido tantas veces que Dios me ama exactamente como soy que ya me la estoy empezando a creer. Esto logra que mis apegos con lo terrenal empiecen a desaparecer. El apego a mi madre, por ejemplo, ahorita que no me habla, que ella ha querido no hablarme por X razón, no me duele tanto a como si no aprendiera a ascender. Ascender significa ir más allá del ego, más allá de los miles de programas que tengo instalado en mi mente condicionada.

Cuando voy más allá de ese programa y reconozco que Dios me ama exactamente como soy, siento un descanso real. Porque cuando deposito mi amor en mi pareja, por ejemplo, mi pareja es humana igual que yo y todos cometemos errores. Quien me asegure que no ha cometido errores, no es humano. Entonces, ¿cómo yo voy a confiar en el amor de una esposa, un hijo, una mamá, un papá, un amigo incluso?, ¿Cómo puedo confiar en ese amor cuando su amor está comandado por una mente condicionada, que es cambiante, que está acostumbrada a mentir, que está acostumbrada a traicionar, que un día quiere una cosa y el otro día quiere otra?

Un día me cayó el veinte o lingote de oro de que el ego sólo es una distracción temporal del ser. Y hay veces que las distracciones nos duran meses, hay veces que nos duran años o por qué no nos pueden durar vidas, vidas enteras distraído en el ego. Pero, en una eternidad una vida no es nada. Viéndolo desde la gran historia, una vida no es nada. Entonces, tengo muchas oportunidades. Estoy en un Mario Bros multidimensional. Si no lo logré en esta vida, en la próxima, si es que así lo elijo desde mi libre albedrío, puedo elegir de nuevo, puedo elegir por el deseo más grande de mi corazón, puedo despertar. Pero si no, no hay problema, porque todo está bien. Pongo el futuro en manos de Dios y también pongo a mi pareja, a mi mamá, a mi papá, a mis hijos, a mis hermanos, en manos de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *