Tema – Siento que me encuentro en un bucle. No avanzo y nada cambia

Deja que te cuente un cuento, pero primero escucha esto. Esto que estás escuchando es una construcción que están haciendo ahí al ladito de mi casa y está pues tratando de demoler una roca y está haciendo ese ruido. Ahora sí, quiero que veas la diferencia entre ahorita y ahora, ¿eh? mejor. ¿Qué hice hermano, qué hice? Lo que hice fue simplemente moverme. Una de las cosas que para mí me han dado muchísima claridad para tener una vida plena, dichosa, abundante, saludable, es moverme. Y cuando puedo moverme físicamente, como ahorita, me moví a otro cuarto donde se escucha menos ese ruido, pues me muevo. Así de fácil hermano, es tan sencillo como moverme. Hay veces que estoy en una discusión familiar que no me gusta y es una discusión que ni siquiera me incumbe, o sea, ni siquiera es conmigo, ahí opinando, despotricándose, como si fueran aves carroñeras, criticándose, juzgándose, atacándose unos a otros y digo ¿qué estoy haciendo aquí? entonces yo me muevo físicamente a hacer algo que sí me gusta hacer. Ahora, este moverme no se limita únicamente a moverte físicamente, tiene todo que ver con mover tu atención. Fíjate, hace ratito cuando les dije que quería empezar a hacer un audiolibro con su ayuda, que me mandaran temas, yo puse un tema, ese tema ni siquiera le he hecho un audio de ese tema, porque no me salió e intenté cuatro veces mandar el audio de whatsapp y ¿sabes por qué no pude? porque mi atención estaba en un montón de estrés que estaba acumulado desde la mañana hasta las una y media más o menos y ¿sabes qué hice para poder tener la inspiración que tengo ahora? lo único que hice es hacer mi plan C. Mi plan C consta únicamente de elegir paz en lugar de eso. Cada uno de nosotros tiene un plan C diferente. Si yo te digo mi plan C probablemente a ti no te gusta hacer yoga; probablemente a ti no te guste la Ascensión de los Ishayas, pero lo que sí estoy seguro que te que te interesa es la paz interior cuando tienes paz interior y aquí ya me voy a contestar tu pregunta, cuando tienes paz interior todo es nuevo veo todo con los ojos de un bebé que puede jugar con un mismo juguete una y otra vez, con los oídos de un bebé que al oír un ruido que le hace gracia se pone a reír una y otra vez con el mismo sonido puedes incluso convertirte, porque siempre he puesto de ejemplo a los bebés recién nacidos, pero también voy a poner ahora de ejemplo a los perros si tú has convivido con perros te puedo asegurar que esos perros viven en el momento presente tanto así, tanto así que cuando tenía mi perrita Oli, cada vez que le decía vámonos a la calle, ella pareciera que le dijera vámonos a Disney World»
Pareciera que le dijera, vámonos a un retiro Ixaya, porque a mí los Retiros Ishayas me encantan, pareciera que le dijera a la perrita Oli que íbamos a ir al cielo de los perros, o sea, para ella salir a la calle, a hacer pipí y popó, era lo más maravilloso del universo, sonreía, se ponía con la colita a moverla, se ponía súper feliz, y yo decía, cómo es posible que mi perrita sea feliz con tan poco, y hoy, después de varios años de practicar la ascensión de los Ixayas, me doy cuenta de que no es poco vivir en el presente, vivir en el presente es realmente lo más hermoso y lo más difícil al principio, pero cuando tienes una guía, cuando tienes un compromiso, y cuando tienes por sobre todas las cosas un deseo ferviente, empiezas a darte cuenta que la práctica lo hace cada vez más fácil. Ahorita después de hacer yoga y algo de meditación, digo algo porque ni pude ascender, estaba tan relajado después de hacer media hora de yoga, que me puse a ver un video y después me metí a mi whatsapp, vi esta pregunta y dije, es el momento perfecto de contestarlo. Porque porque ahorita en este momento presente estoy tranquilo y no hay mente condicionada que me esté juzgando lo que estoy diciendo así que para resumir y en base a mi experiencia te puedo decir esto tu vida no es un bucle tu bucle es tu mente condicionada todo lo que estás percibiendo con tus cinco sentidos, tu trabajo, tu familia tu situación económica, tu situación laboral, tu situación de pareja, tu situación con tus hijos, tu situación con tus padres, todo ese aparente bucle es en realidad una proyección del bucle que tienes en tu cabeza y te hablo a ti para escucharme Ananda cuando corrijo ese bucle en mi mente empiezo a darme cuenta de que nunca he estado en un bucle he estado en un momento presente y todos los días son diferentes pero eso lo aprecio y lo descubro únicamente cuando tengo esos tres puntos que te dije al principio una guía un compromiso con mi práctica y un deseo ferviente entonces es así de fácil salir del bucle en la mente necesitas un maestro que te enseñe a estar presente.

Un compromiso por sobre todas las cosas, en otras palabras, poner como prioridad al deseo más grande de tu corazón y un deseo ferviente que hace que cada vez que te distraigas, elijas de nuevo sin culpa. Esa en mi experiencia es la clave para poder estar tranquilo y poder tener una visión crística, cristalina como la de un perrito o un bebé recién nacido.»

Bendiciones

Ananda Ishaya