Tema – Si conoces a varias personas que han despertado, ¿cuáles han sido sus experiencias, como fue que despertaron?

Sí, sí conozco personas que han despertado. Entre los Ishayas me ha tocado conocer a varios y lo que te puedo decir es que sí ha cambiado mucho su vida a partir de que despertaron y no es que haya cambiado mucho en lo externo sino más bien cambió todo en lo interno; y ahora pueden seguir siendo esposos, pueden seguir teniendo incluso los mismos problemas familiares, económicos o de cualquier índole, pero algo que noto en todos y cada uno de mis maestros que han sido declarados libres es su unidireccionalidad para con el deseo más grande de su corazón. Por ejemplo la Maestra Shankari, es una de mis maestras favoritas y me tocó convivir con ella pues en la parte final de mi maestría. Es impresionante la unidireccionalidad con la que ha elegido la paz eterna.

Un día le pregunté ¿cuál es el deseo más grande de tu corazón? Y ella me contestó paz eterna.»
Shankari es una persona que no se preocupa por su aspecto físico, ella se dejó las canas, ella está a gusto con quien es, ella casi no se maquilla, ¿por qué?, porque no le interesa quedar bien con los demás, ella es una persona que está en constante servicio, es algo que también me encanta de ella, ella tiene muy poquito ego o podría decir que tiene cero ego, yo no le he notado muchas distracciones, al contrario la he encontrado súper enfocada y la mera verdad en esos 15 días que me tocó el entrenamiento con ella, pues me di cuenta de que es una mujer congruente con la paz eterna, y esa es la única diferencia.

¿Qué pasa cuando despiertas? ¿qué pasa cuando te iluminas? ¿qué significa iluminarse? iluminarse es salir de la oscuridad, no significa ser más que los demás, no significa creerte más que los demás, simplemente significa que ha decidido salir de la ignorancia.»

Entonces, lo único que cambió es que ahora es congruente con la paz. Y cuando digo congruente, es uno con la paz. Y bueno, pues es hermoso conocer a personas que han puesto como prioridad su paz. Por cierto, este próximo jueves va a hablar dentro de las charlas gratuitas de los Ishayas, que están dentro de Corazones Valientes. Por si quieres conectarte, ahorita te voy a pasar la información para que te conectes. Ella es para mí una mujer despierta, una mujer libre, iluminada, que ha decidido salir de la oscuridad. Y lo único que necesitas para lograrlo es, como te decía en el audio anterior, una guía, un compromiso y un deseo ferviente. El deseo ferviente es clave. Cuando no tienes un deseo ferviente por despertar, le das prioridad a todo el mundo ilusorio del ego. Por ejemplo, una de las cosas que aprendí con mi maestro es que existen los deseos divididos. Los deseos divididos es, si quiero paz eterna, pero voy a seguir viendo películas de terror. Si quiero paz eterna pero voy a seguir alimentándome con comida tóxica que me llena de estrés mi sistema nervioso si quiero paz eterna pero no voy a hacer ejercicio sabiendo que el ejercicio me ayuda a liberarme del estrés no lo voy a hacer porque porque no quiero porque soy flojo lo que sea te fijas o peor aún quiero paz eterna pero no voy a ascender dejar tu práctica espiritual es lo mismo que decirle a dios que quieres dos cosas al mismo tiempo y tú bien sabes que dios vomita a los tibios entonces para mí la diferencia entre alguien despierto y alguien no despierto es su unidireccionalidad ya no se distrae con los objetos brillantes que le dicen por acá está la felicidad por acá está la paz eterna cuando en realidad son trampas del ego para que te sigas distrayendo los seres despiertos simplemente eligen unidireccionalmente por la paz de dios por ese tesoro invaluable que no se puede comprar ni con dinero ni con nada de este mundo sólo se obtiene cuando tienes humildad y te rindes son los dos ingredientes para poder tener acceso a ese tesoro.
 La rendición es una total aceptación del momento presente y cómo se logra eso pues vuelvo a los puntos anteriores con un compromiso una guía y un deseo ferviente y la rendición no es más que soltar todo lo que esté en mi mente condicionada mi mente condicionada es la que quiere controlar y la rendición es cero control cuando estoy controlando no estoy rendido cuando estoy rendido estoy en total paz ya no quiero que mi cuerpo, mi estado económico, mis relaciones mi salud salud dinero y amor ya no quiero que eso cambie porque en la total rendición encuentras el maestro y en cada lección que vas aprendiendo te liberas un poquito más un poquito más un poquito más ya cuando dejas de resistir te estás en una completa humildad en una completa rendición y desde ese estado todo es un maestro y el maestro está en todos lados incluyendo en estos audios que me están poniendo a contestar y que les agradezco infinitamente que me hagan pues reflexionar sobre temas que yo ni conocía y que estoy aprendiendo junto contigo. Gracias y sigan mandándome sus temas en privado para que puedan explayarse con más holgura o como se diga. Voy a terminar cantándoles la canción de Pedro y Pablo eran hermanos 

Ananda Ishaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *