¿Como salir de la depresión? – Guía Medica de Remedios Caseros

Mira lo que dice el libro de Guía Medica de Remedios Caseros sobre cómo quitar la depresión:

1) HAGA ALGO. Salgase de su casa y váyase a caminar, andar en bicicleta, visite a un amigo, juegue un juego de mesa, lea un libro o póngase a ESPIAR EN LA VIDA DE OTROS pero por favor no se ponga a ver tele pues esa NO es una actividad (◠‿◕)

2) Busque en su memoria que cosas divertidas puede hacer. La mejor manera de iniciar una actividad es comenzar escribiendo una lista de las cosas que usted disfruta. Desde luego, el problema es que nada parece disfrutable cuando usted está deprimido. ¿Que hacer?, Enumere las actividades QUE SOLIAN GUSTARLE, sugiere el Dr. Eugene Walker, profesor y director de adiestramiento en psicología del Centro de Ciencias para la Salud en la Universidad de Oklahoma. ¡LUEGO ESCOJA UNA Y PRACTIQUELA!

3) HABLE DE ELLO. Siempre es útil compartir sus sentimientos con alguien aconseja la doctora Bonnie Strickland, profesora de psicología en la universidad de Massachusetts. Encuentre amistades que se interesen por usted y platiques lo que le ocurre.

4) De rienda suelta al llanto. sí hablar de sus problemas lo hace llorar adelante. Llorar es un magnífico escape, sobre todo si se DA PERMISO DE SENTIR SIN HACER HISTORIAS

5) Pruebe una y otra vez… Y luego déjelo por la paz. La búsqueda de metas irrealizables puede llevar a la depresión. Este es el momento cuando sencillamente tiene que decir: hice lo mejor que pude y abandonar ese propósito.

6) Haga ejercicios. Muchos estudios demuestran que el ejercicio puede ayudar a sobreponerse a la depresión. Si usted ya practica ejercicio regularmente pruebe llegar hasta el agotamiento total, sugiere el doctor Gessel. Es una buena vía para descargar sus tensiones.

7) Coma alimentos ricos en vitamina B. La nutrición controla su estado mental afirma la doctora Priscila Slagle, profesora de clínica en la escuela de medicina de la universidad de California en Los Ángeles.  ¿Cuáles son los nutrientes más benéficos para vencer la depresión fundamentalmente las vitaminas del complejo B (aminoácidos).

Ahora bien tiene dos opciones, o va por medicinas o va a disfrutar  de unos  deliciosos  mariscos tales como almejas, mejillones y ostras, ricos en vitamina B12.

Tambien  el hígado de vaca o cordero, las sardinas, el pulpo cocido, la caballa, carnes, la yema de huevo y productos lácteos como el queso o el yogurt. Los alimentos vegetales no suelen contener vitamina B12.

8) Dibuje sus sentimientos. Una magnífica manera de expresar sus sentimientos es escribirlos o, mejor todavía, dibujarlos recomienda la doctora Ellen mñM
cgrattan presidenta de la junta directiva de la national task Force on women and depression de la American Psychological Association y profesora de clínica en la Universidad de Nueva York. Si se sienta inmediatamente después de que algo lo altere y comienza a dibujar, le sorprenderá la introspección que adquiere acerca de sus emociones, señala. Use mucho color. Si escoge rojo sugerirá que hay enojó el negro tristeza y el gris ansiedad.

9)  No haga suposiciones. A veces cuando comienza a probar con suposiciones, tal vez descubra que las cosas no son como usted cree, declara el doctor Knaus. Por ejemplo, si sospecha que su pareja lo engaña (lo que constituye una buena razón para deprimirse), ¡adelante!, ¡pregúntele!, tal vez usted esté equivocado.

10) Tómelo con calma. La vida en el siglo XXI puede ser muy turbulenta en ocasiones. Si sospecha que la raíz de su depresión es el exceso de labores, entonces tal vez necesite sencillamente relajarse y bajarle una o dos rayitas a sus muchos compromisos laborales, sociales y familiares.

11) Evite tomar decisiones importantes. No puede confiar en su capacidad para hacer juicios cuando se encuentra deprimido, indica el doctor en medicina, Robert Brown profesor de psiquiatría en la escuela de medicina en la universidad de Virginia. El doctor Brown aconseja posponer las decisiones importantes de la vida hasta sentirse mejor, a menos que quiera correr el riesgo de tomar decisiones equivocadas, lo cual naturalmente sólo pueden empeorar su estado.

12) Trate a los demás con respeto.  Al sentirse deprimido notará que trata con brusquedad a las demás personas advierte el doctor Knaus. No lo haga, advierte, pues podrían contestarle de la misma manera y esto es lo que menos necesita cuando se siente mal emocionalmente.

13) Aléjese de las tiendas. Del mismo modo que tratar mal a otras personas puede tener un efecto contraproducente para su depresión, los excesos en las compras pueden tener el mismo efecto, previene el doctor Knaus, es decir, aunque resulten muy divertidas, pueden tener un efecto contrario y abrumarlos cuando lleguen las cuentas.

14) Cierre el refrigerador. La compulsión por comer también puede tener un efecto contraproducente, advierte el doctor Knaus. Si bien un exceso en el comer puede hacerlo sentirse mejor por el momento, quizá agregue deprimentes centímetros en su cintura. Si es necesario, incluso sálgase de la casa y HAGA ALGO para vencer el impulso de comer.

15) Descalzate o, acuéstate en el suelo. Este consejo es del Psicólogo Enrique Sánchez y es de mis favoritos… consiste en quitarte los zapatos y los calcetines y DARTE PERMISO DE SER SANADO POR LA MADRE TIERRA, no importa que lo hagas en el piso de tu casa. Y en casos extremos quédate en calzoncillos y recuestate con el estómago en el piso y la cabeza volteando hacia el lado en el que te sientas mal Agusto, prueba cualquiera d estos consejos de EXPERTOS y cuentanos ¿COMO TE FUE?