Ayudas cuando conoces el valor de Vivir. Fundacion Khanimambo – De niños

Al Ayudarme contribuyo en beneficiar a los demás. Superacion Personal

Para conocer más acerca de esta fundación visita los siguientes enlaces aquí abajo:

www.dejateayudar.org

www.fundacionkhanimambo.org

Hablar de AYUDA es hablar de todo un proceso que ocurre a través de la más sensata y verdadera intención de lograr un total y absoluto, limpio y puro beneficio para otros y aquí creemos equivocadamente que cuando ayudamos solo se benefician a quien sea que hayamos generado esa ayuda. Y lo más seguro es que tengamos la creencia arraigada por efecto de la cultura en la que crecimos y vivimos que dar ayuda es despojarnos muchas veces de algo que en realidad nos hace falta, de algo que nos pertenece, de algo que quizá nos hace más falta a nosotros que al que nos pide que contribuyamos con nuestras aportaciones ya sea de tiempo, esfuerzo, energía, dinero, trabajo, etc. Es tan reconfortante conocer el significado más elevado del acto de ayudar.
Cuando un individuo te solicita directamente que le ayudes piensa en lo siguiente; ahí, en esa solicitud esa persona de forma indirecta está confiando en tí, está confirmando que eres valioso, que tu palabra, tu presencia es importante y no pasa desapercibida para esa persona en particular, es un acto que de inigualable manera está reconociendo la estima que te tiene, y por esa razón principal que hemos hecho hoy conciente, simplemente podemos enviarle pensamientos de bondad, de agradecimiento por ese reconocimiento que se manifiesta en una petición. Presta atención a las experiencias que te pusieron a dudar de tu capacidad de aportar cosas beneficiosas para alguien que en dicha ocasión te diste cuenta que prefirió la ayuda de otra persona en lugar de la tuya, ¿cómo te sentiste?, ¿qué significado le diste a esa falta de solicitud de ayuda hacia tu persona?, ¿notas la importancia de que alguien solicite de corazón, y con corazón me refiero a que  de forma sincera y esperanzada en tí directamente tu ayuda para alguna labor que reconoce que sabes hacer como nadie más en el mundo?.
Cuando tenemos una creencia de baja energía o de baja autoestima tendemos a no reconocer la importancia de nuestros actos en nuestra vida y por lo tanto en la vida de los demás. Tenemos que saber que si seguimos así es muy seguro que nuestra respuesta a cualquier solicitud por más mínima que parezca estaremos dando las mismas respuestas, como por ejemplo: «si yo también necesito ayuda» con un tono quizá de molestia. Tenemos qué saber que si alguna persona que no conoces y de igual forma tampoco nos conoce solicita que cooperemos con dinero para una noble causa es importante reconocer que no te molestes, pues no logras nada productivo o ¿qué has generado de provecho para tí y para la otra persona con esa actitud?. Recuerda que todo lo que ocurre, absolutamente todo son experiencias que nos permiten tener más fuerza, claridad y visión, ¿por qué razón te digo esto? porque piensa en esto: Esa persona que llegó a preguntarte si deseas cooperar con tu aportación monetaria es una oportunidad que tienes de recordarte a tí mismo qué estás haciendo para no tener dinero con el que desearías ayudar, es un recordatorio de que necesitas ayudarte, ¿ves la magia de la ayuda?, llegó a pedirte ayuda, muy bien, no la pudiste dar pero a la vez esa persona indirectamente te ayudó sin que ella se diera cuenta a que  tu recordaras lo que necesitas hacer ya!!!, de forma casi inmediata para que te ayudes haciendo lo que es necesario hacer y que muchas veces sabemos y no lo hacemos para generar el estilo de vida que deseamos. La ayuda está en todas partes, es cuestión de actitud poder verlas a cada instante. Y regresando al ejemplo, ya que eres consciente que no puedes ayudar de la forma solicitada pregúntate de qué manera puedes ayudar a los demás y tal vez consideres que también ayudas cuando respondes de forma cortes y amable con un bondadoso «en este momento no puedo, gracias por tu labor».
Ayudar en las ocasiones que nos sentimos de maravilla, con poder de hacer cambios en nuestro entorno, con la plena creencia y fé que podemos aportar un beneficio increíble y cambios prósperos en los demás es un acto inigualable, pues recordemos de lo que hacemos y damos a los demás es un reflejo de lo que llevamos dentro. Siéntete dichoso y alegre de saber que esa ayuda que has generado en el otro es un acto con el simple interés de proporcionar bienestar desinteresado en cualquier otra cosa que no sea el saber que existen personas tan felices y contentas como la felicidad que portamos al haber generado esa aportación.
Es por todo esto, que en el acto de ayudar existe un proceso que nos permite comprender que al ayudar a los demás es un acto que nos genera ayuda mutua.
Es hora de tomar los caminos de bienestar que deseas en tu vida ayudándote a tí mismo para después propagar y expandir esa ayuda a alguien más que la requiera y si conoces la razón principal por la que aún no puedes ya sea ayudarte a tí mismo y/o ayudar a alguien más te recuerdo que puedes informarte más acerca del Club del Aprendiz en la siguiente página, donde recibirás guía y capacitación de temas de negocios y superación personal. Visita: http://clubdelaprendiz.com/
Recibe mis más sinceros deseos de total bienestar en tu vida y en la de todos tus seres amados.
Tu amigo Ernesto Guerra