Caso – Consejos Terapeuticos para perdonar la Infidelidad

Recibí un email de una mujer que después de muchos años de casada se enteró que su marido la estaba engañando con otra mujer.

Decidió separarse de él y después de unos años, el la contacta de nuevo para pedirle que vuelvan a estar juntos y que lo perdone pues ya está viejo y se arrepiente de lo que hizo.

Estimada Amiga, antes que nada GRACIAS por darme tu confianza para darte mi opinión.

¿Sabes algo?, la mejor forma de ayudarte es dándote algunas herramientas para sanar:

Primero, hazte Y CONTESTAA las siguientes preguntas:

¿Para que me sucedió esto?

¿Cuál es el regalo oculto detrás de esta experiencia?

¿Que aprendí de esta lección?

¿Cómo puedo resignificar esto?

Recuerda que nuestra vida es un reflejo perfecto de las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos, POR LO QUE MUCHO OJO CON LAS OTRAS PREGUNTAS TIPO: ¿porque yo?, ¿que hice para merecer esto?, ¿si yo hubiera…?

El primer paso de la sanación es DARNOS CUENTA y el segundo RESPONSABILIZARNOS DE NOSOTROS MISMOS y te felicito por tomar al toro por los cuernos para enfrentar a esta “emoción negativa” que sigues sintiendo.

Y puse “emoción negativa” entre comillas porque en realidad NO existen tales, las emociones se vuelven en nuestra contra cuando LAS ENJUICIAMOS. De hecho, se pueden somatizar en tu cuerpo (convertirse en una enfermedad) si no te permites sacar esas emociones atoradas.

Para evitar que la tristeza se convierta en depresión o que el enojo se convierta en ira puedes escribir en una hoja TODO LO QUE HAS QUERIDO RECLAMARLE A EL y que por X o Y razón no te has permitido expresárselo.

Imagina, mientras la escribes, que él está frente a ti y si vienen ganas de llorar o gritar, HAZLO.

Recuerda que:

«EXPERIENCIA EXPERIMENTADA DESAPARECE»

Que en otras palabras significa:

“Permítete expresar la emoción que sigue estando bloqueada dentro de tí, para que ya no haya necesidad de existir más”

Porque es justamente el: “No querer confrontarlo, o evitar problemas, o no permitirte llorar por él, o no darte la oportunidad de GRITARLE HASTA DE LO QUE SE VA A MORIR” el que sigas teniendo este resentimiento.

Te voy a contar algo que le pasó al autor de libros de Superación Personal: Wayne Dyer

Sucede que Wayne Dyer no tuvo Papá porque abandonó a su Madre cuando este era apenas un Bebé. Pasaron cerca de 30 años cuando alguien le aviso a Wayne que su padre había fallecido, al cual NUNCA CONOCIÓ, por lo que decidió ir a visitarlo a la tumba del cementerio donde lo habían enterrado.

En lugar de agradecerle y reconciliarse con él, COMENZÓ A EXPRESARLE TODO SU ODIO Y SU FURIA REPRIMIDA por todos los años que él había estado ausente. Le reclamó el que los haya abandonado y el que haya dejado sola a su madre a cargo de todos sus hijos.

El continuó EXPRESANDOLE TODO SU SENTIR SIN TAPUJOS POR DOS HORAS SIN PARAR!!!

Lloró, le gritó, LE MALDIJO GRITÁNDOLE, le exigió, le retó, etc. etc. etc.

Después de 2 horas de haber expulsado todo el odio, SE VACIÓ COMPLETAMENTE y ¿sabes que quedó?: UNA SENSACIÓN DE LIBERACIÓN… Y desde esa paz, comenzó a sentir COMPRENSIÓN, COMPASIÓN, Y POR SU PUESTO UNAS GANAS REALES DE DECIRLE:

TE AMO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS!!!

Y ¿PORQUÉ NO PUDO APLICAR EL HO’OPONOPONO DESDE UN PRINCIPIO?

La razón es sencilla:

PORQUE SE GUARDÓ MUCHAS EMOCIONES REPRIMIDAS POR MAS DE 30 AÑOS y en mi experiencia, NADIE PUEDE PERDONAR REALMENTE A ALGUIEN, SI NO SE PERMITE EXPRESAR TODO LO QUE REALMENTE SIENTE PRIMERO.

Recuerda que el PERDÓN VERDADERO ES EL QUE OLVIDA.

Sácalos mediante algun proceso, dinámica o ejercicio que tu elijas.

Sácalos mediante una terapia en la que expreses todo eso que ha estado circulando en tu mente por tanto tiempo y que aun no logras SACAR DE TU MENTE Y DE TU PLEXO SOLAR.

Sácalo mediante CONSTELACIONES FAMILIARES o de cualquier otra forma que encuentres Y QUE TE HAGA SENTIR BIEN!!!

En realidad NO importa el método que elijas. Lo que si es importante es que encuentres a una persona más sabia que tu, que ya sea como tu quieres ser y que te enseñe a DESCARGAR ESAS EMOCIONES REPRIMIDAS para que después, de forma natural, puedas PERDONAR Y RECONCILIARTE CONTIGO MISMA 🙂

La decisión que tomes luego, ya sea de volver a vivir con él o seguir separados, no es tan importante como el hecho de que aprendas a liberarte emocionalmente para que, desde esa paz puedas tomar decisiones asertivas.

Yo curso la Terapia Gestalt Y ME ENCANTA!!! pero mi camino NO es tu camino, solo te pido que TE PERMITAS SER GUIADA POR ALGUIEN QUE SEA CONGRUENTE Y CONFÍA EN EL PROCESO DE SANACIÓN 🙂

P.D. Y si sigues teniendo dudas pregúntate:

Si el amor estuviera en mi lugar, ¿Qué decisión tomaría?

0 comentarios en “Caso – Consejos Terapeuticos para perdonar la Infidelidad”

1. realmente los malos momentos en nuestras vida pasan y llegan otros que son los que debemos aprovechar y sejar al mostruo del pasado en el pasado para poder abnzar feliz en vida por que los malos momentos no son toda la vida son momentos pero el dolor y la ira si se carga toda la vida no se es feliz hay que sanar nuestras heridas para disfrutar la vida