NIñOS Con Necesidades Especiales

Necesidades Especiales

Si usted tiene un hijo/a  con Necesidades Especiales,  este requiere cuidados  ESPECIALES por razones emocionales, de salud,  intelectuales o fisicas.

Un niño/a  con Necesidades Especiales es mas parecido a los demas niños que distinto, dado que todos los niños comparten las mismas necesidades basicas como:   aceptacion, cuidado, desafios,  amor y apoyo.
Criar a un niño/a con necesidades especiales puede ser un desafio y a la vez, una gran satisfaccion.  Recuerde que usted no esta solo.  La escuela de su hijo/a,   el Departamento de Salud del estado y otros  padres son recursos que le ayudaran a aprender mas sobre las necesidades especiales de su hijo .
QUIEN ES UN NIñO/A con necesidades especiales?
Todos los niños crecen y se desarrollan.   Un niño con necesidades especiales experimentan algunas demoras en su desarrollo.  Los niños con necesidades Especiales tambien se conocen como  niños con discapacidades.  Segun la Ley de Norteamericanos  con Discapacidades  (American with  Disabilities Act ), estos  chicos tienen discapacidades fisicas o mentales que podrian limitarles al realizar  ” actividades primordiales de la vida”, tales como :  respirar, aprender, oir, ver, hablar  o caminar.
Existen muchos tipos diferentes de necesidades especiales.  Su hijo tambien, podria tener una combinacion de  discapacidades que podria dificultar el hecho de aprender o de realizar otras actividades.   Algunas areas de demoras  o  discapacides del desarrollo son:

• Comunicacion  (tartamudear,  son trastornos de la voz)
  • Emocionales y Sociales  ( autismo, pertubaciones emocionales)
  • Intelectuales  ( dislexia, retardo moderado)
  • Fsicas  (alergias, no tener una extremidad ceguera.)

QUE SUCEDE  al conocer que su hijo tiene necesidades especiales?
Es comun y comprensible  que los padres que han conocido que su hijo tiene una necesidad especial reacionen con emociones fuertes, tales como : negacion, ira, temor o culpa.
“Algunos padres se sienten solos en su experiencia o se preocupan de que su hijo no tenga una vida feliz.  Al reconocer y trabajar con sus propias emociones, podran satisfacer mejor  las necesidades especiales de su hijo.
Como PADRES, debemos obtener la informacion y  la ayuda necesaria para brindarle a nuestro hijo(a) el mejor cuidado  y esto fomentara el  EXITO, tanto para nuestros niños como para nosotros como Padres.
Angelica Orellana