Yo amo comer comidas saludables y amo compartir sugerencias sobre comer saludablemente. Es una forma grandiosa para mí (y para tí) aprender más sobre como amar y honrar nuestros cuerpos. En la oficina de Hay House en Carlsbad, hay una cartelera de novedades en la cocina con un cartel de colores: Sugerencias de Vida Saludables de Louise con Amor.
En cualquier momento que paso por la oficina, puedo publicar artículos e información para nuestro equipo de trabajo y visitantes. Hay un articulo que recién agregué y que me gustaría compartir con ustedes.
Fue publicado por el Centro de Investigación en Nutrición y el titular inmediatamente llamó mi atención: ¿Qué le Pasa a Tu Cuerpo Dentro de la Hora que Tomaste una Coca Cola?
Dentro de los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de té de azúcar golpean tu sistema. Esto es el 100 por ciento del ingreso diario recomendado.
Dentro de los 20 minutos: Tu azúcar en sangre se dispara y tu hígado responde al resultado de la explosión de insulina convirtiendo las cantidades masivas de azúcar en grasa.
Dentro de los 40 minutos: Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva y tu hígado descarga más azúcar en tu torrente sanguíneo.
Alrededor de los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, la cual estimula los centros de placer de tu cerebro—una respuesta física idéntica a la que produce la heroína.
Luego de 60 minutos: Comienzas a tener un bajón de azúcar.
Los productos más vendidos en los supermercados son las gaseosas, la sopa enlatada, el queso procesado, y la cerveza. Somos la nación más enferma, más excedida de peso del mundo Occidental. Las células de nuestro cuerpo están vivas, y por lo tanto, necesitan alimentos vivos para crecer y reproducirse.
Cuando consumes mucha azúcar—cereales, bizcochos, galletitas, tortas, pasteles, café saborizado, bebidas sin alcohol, caramelos y alimentos procesados—tus articulaciones podrían comenzar a dolerte y tu energía podría comenzar a menguar.
Ama tu cuerpo—comenzando hoy. La próxima vez que vayas por tu bebida favorita, revisa el contenido de azúcar. Y luego, tómate una riquísima taza de te.
Afirmemos: Estoy dispuesto a aprender como cuidar bien a mi cuerpo.