¡Conoce tu Super Poder: Observar los Pensamientos!

RESUMEN:

El mensaje habla sobre la importancia de observar y no identificarse con los pensamientos. Se menciona que esto es un superpoder y que la mayoría de las personas no saben cómo hacerlo. También se menciona que al identificarnos con los pensamientos perdemos la salud y la felicidad. Se compara esta capacidad de observar con la de un bebé recién nacido.

Te pido que, en este momento, dejes de hacer lo que estás haciendo y cierres tus ojos. Y comienza a hablar lo que estás pensando. Voy a hacer el ejercicio ahora mismo contigo para que comprendas esta locura que estoy proponiendo. Estoy cerrando mis ojos en este momento y voy a compartirte los pensamientos que vienen a mí ahora. Hay un ruido atrás de mí. Va a salir en la grabación. Qué chida foto la de Batman meditando. Siento los lentes puestos en mi nariz. Creo que desayuné mucho. Ahora te pido que no hables, simplemente obsérvalos a esos pensamientos. Simplemente obsérvalos. No tienes que hacer nada con esos pensamientos, solo obsérvalos. Déjalos ir como si tú fueras el espectador de una corrida de toros, y los toros son los pensamientos. Déjalos que se la pasen cornando a los toreros valientes y tú simplemente atestigua todo lo que tus pensamientos quieran mostrarte, pero no hagas absolutamente nada con esos pensamientos, solo permítelos, obsérvalos y no hagas nada con ellos. Si viene un pensamiento, está bien, sigue observando, sigue descansando.

Tú eres el gran sol y los pensamientos son nubes pasando Mantente así como un testigo silencioso Sigue observando, sigue atestiguando ¿Qué sucedió? ¿Qué sucedió cuando te di la indicación de solo observa, permite y no hagas nada? En mi caso, como dejé de poner mi atención en lo que estaba pensando para poder hablarlo Fue mucho más fácil la segunda parte del ejercicio Simplemente observar, descansar, atestiguar»

Hoy quiero compartirte tu superpoder. Esto que te voy a platicar es en serio, no te estoy mintiendo, es en serio tu superpoder. Están muy de moda desde hace muchos años las películas de superhéroes, pero este si es tu superpoder. Todo lo demás son fantasías de Marvel, de DC Comics, pero este si es tu superpoder. Tu superpoder es volver a ser conciencia pura que solo observa y percibe todo su universo, como lo acabas de hacer en este ejercicio. Tu superpoder es ser el testigo silencioso de todo el movimiento que surge en tu mente. Tu superpoder es volver a observar en lugar de hacer historias, porque mente observada no tiene pensamientos. Tu superpoder es la alertidad que acabas de descubrir. Este pequeñísimo y simple ejercicio es tu superpoder, esta capacidad de ser el espectador de una corrida de toros en lugar de el torero que quiere controlar los pensamientos, que quiere controlar las historias, que quiere controlar lo que no se puede controlar, sólo se puede atestiguar, sólo se puede observar. La calidad y cantidad de pensamientos no está en tu control, lo que sí está en tu control al 100% es la relación que tienes con ese movimiento, o lo observas, o te enganchas, o lo atestiguas, o haces historias. La mayoría de los seres humanos no sabe atestiguar, no sabe observar los pensamientos, la mayoría de los seres humanos lo que hace es hacer historias con sus pensamientos, y eso se llama solidificar el falso yo. ¿Qué pasa después de 80 años de estar escuchando y haciéndole caso a todas las voces de la cabeza. ¿Qué pasa? Lo que pasa es que perdemos la salud y perdemos la felicidad. Porque estamos en ese momento, en lugar de observando, estamos siendo un esclavo de la mente. Nos hemos identificado tanto con las voces de la mente que creemos que somos las voces de la mente. Y tú eres eso que había antes del pensamiento. Tú eres como un bebé recién nacido que simplemente observa y percibe todo su mundo. Que después aprendiste a hacer historias, pues ahora te estoy diciendo tu superpoder. Tu superpoder, como decía Jesús de Nazaret, es volver a ser como un niño que solo observa y percibe todo su universo.

TE AMO TOTAL Y COMPLETAMENTE
Ananda Ishaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *