Tema: Mi vida es un caos y no se por donde empezar

RESUMEN:

La persona que envió el mensaje es nueva en el grupo y ha estado estudiando un curso de milagros durante 3 años. Ha estado atravesando una crisis devastadora durante 7 años y se siente distante del amor, la paz y la dicha. Está luchando con la ira, el resentimiento y la culpa, y se siente atrapada en la rueda de samsara sin encontrar una salida. Está buscando guía para salir de este enredo. El interlocutor felicita a la persona por ser consciente de su situación y explica que el ego es la causa de su sufrimiento. Recuerda que la persona es la conciencia pura y sin forma, y que el ego es una identificación falsa. El interlocutor comparte su propia historia de lucha y sufrimiento, y cómo encontró un cambio cuando decidió pedir ayuda y tomar responsabilidad. Anima a la persona a pedir ayuda y reconoce que ya ha dado el primer paso al compartir su historia.

Voy a leer el mensaje otra vez para que todos estemos en la misma frecuencia, ¿sale? Hola soy fulanita, así te llamas ahora, nueva en el grupo y llevo 3 años estudiando un curso de milagros. Llevo 7 años atravesando una crisis devastadora, sin importar lo que hago la crisis continúa y me siento muy distante del amor, el agradecimiento, la paz, la dicha. Estoy agitada y lejos de soltar todo, sigo luchando desde luego, la ira, el resentimiento y la culpa se han tornado mi pan de cada día. No logro rendirme del todo, cada que aparentemente recupero la calma, al poco tiempo se me hace evidente que fue nuevamente un engaño del ego, apropiado de mi necesidad que evidentemente nace de él. Entonces estoy en la rueda de samsara, consciente y sin encontrar la salida. ¿Qué me puedes decir para dar guía en este enredo?

Pues primero que nada felicidades por lo que acabas de comentar, sacarlo afuera es el primer paso y te atreviste a mandar este tema que es de beneficio para todos nuestros hermanos. Dice aquí, me encanta cuando pusiste, entonces estoy en la rueda de Samsara, consciente y sin encontrar la salida. Eso que acabas de decir que eres consciente pero que no encuentras la salida es un gran, pero un grandísimo paso. Porque es como cuando tienes diabetes, imagínate tienes diabetes y no sabías que tenías diabetes. Entonces sigues consumiendo muchos productos con azúcar en exceso y te empiezas a sentir mal, pero como no sabes que tienes diabetes pues tú le sigues entrando machín como decimos en México. O sea machín significa mucho, el chiste es que los voy a hacer mexicanos, al rato todos van a hablar mexicano. Entonces en tu caso ya sabes que es el ego, ya sabes como opera el ego, ya no te podemos aplicar la famosa frase de Jesús que decía, perdónalos porque no saben lo que hacen ya que en tu caso y en mi caso y en el caso de muchos de los hermanos de aquí de la escuela la frase ahora es perdónalos pero yo ya no me puedo hacer lentejo lentejo es una buena palabra no estoy diciendo malas palabras lentejo es para no decir la palabra pendejo ya dije la mala palabra jaja 🙂

El chiste no hacernos tontos pendejo en méxico es tonto porque en perú significa alguien muy muy este avivado muy muy vivo pero bueno en méxico significa tonto no nos podemos hacer tontos ya nunca más a partir de que ya entramos en este mundo de un curso de milagros y de la conciencia ya sabemos cómo operar el ego y bueno para hacer un pequeño resumen de cómo operar el ego lo voy a explicar a los demás tú naciste en conciencia pura tú eres eso que sólo observa y percibe todo su universo estamos de acuerdo hasta ahí tú eres la presencia divina yo soy sin nombre y sin forma qué significa eso de sin nombre y sin forma sin nombre significa que naciste sin una identificación con nada ni con un nombre ni con la formación que tus padres y la sociedad te impuso después de que naciste. Tú en esencia eres la conciencia pura que sólo observa y percibe todo su universo. No naciste con culpa del pasado, eso lo inventaste tú, lo fabricaste tú, cuando entraste a este juego llamado olvidar quién soy realmente. Y también no naciste preocupado del futuro, eso también lo fabricaste en el momento en el que percibiste tal vez a tu mamá o a tu papá muy preocupados y tú dijiste yo también necesito ser como mi mamá, bien preocupona y bien bien bien chabelita. Chabelita en México es una mujer con mucha culpa, entonces preocupón y chabelita. Preocupón del futuro, chabelita del pasado. Entonces eso es en pocas palabras el ego, es salirte de tu esencia original que es presencia, sin nombre y sin forma. Ok, ok, entonces vamos a irnos un poquito más profundo en esto porque he estado siempre repitiendo lo mismo, les digo busquen ayuda, responsabilícense y demás, pero hoy quiero platicarlo con mi historia porque tal vez mi historia les ayude un poquito a comprender cómo es el camino.

Por 36 años no pedí ayuda, yo quise hacer mi voluntad y en esos 36 años mi vida fue de un sube y baja impresionante, o sea un día estaba súper bien, eufórico de alegría decía que mi vida era lo máximo, pero al siguiente día me agarraba el ego, pues yo ni sabía que era el ego, entonces era inconsciente de las voces de mi cabeza, jamás las observaba jamás hacía una práctica de meditación y yo me sumergí en el sufrimiento a tal grado de que quería el divorcio, es más si llegué a divorciarme literalmente, porque me iba de la casa, hacía unos berrinchotes en la casa, rompía platos, les gritaba a todos, a todos les tenía miedo, porque yo no sabía unirme a mis hermanos, era muy conflictivo yo, era mentirosísimo, era súper mentiroso, no me gustaba compartir, en fin, era un ego con patas, no un corazón con patas, yo era un ego con patas, que se la pasa queriendo tener la razón, conflictuando con todo el mundo, proyectando afuera puro conflicto, porque de eso se alimenta el ego, del conflicto, de la separación, nunca estuve en estado de gratitud, ni apreciación, tal vez me metí a esos estados cuando iba a un curso o iba a alguna alguna conferencia pero era un mínimo no el 99% de mi vida estaba llena de ego. ¿Cuándo empezó el cambio? Primero empezó cuando dije ya no más, ese maravilloso día cuando me cansé de hacer las cosas desde el ego. Hay dos formas de vivir o aprendes amando o aprendes sufriendo. Yo por 36 años me la pasé aprendiendo a través del sufrimiento y la mera verdad hubo un momento en el cual mi sufrimiento fue tanto que ese momento cuando caí en un hospital y ya les he platicado a muchos de ustedes cómo fue y que en ese momento vi a un señor morir a mi lado y ese señor el mensaje que me dio el Espíritu Santo a través de ese señor fue no hay nadie a quién culpar yo soy el único responsable fueron sus últimas palabras y ese mensaje fue fue directo hacia mi corazón y dije basta de echarle la culpa a los demás incluso basta de echarle la culpa al ego porque yo también este también ya empezaba a comprender un poquito lo que era el ego y decía pinche ego o sea me está haciendo la vida de cuadritos pero yo no hacía nada por disolverlo entonces cuando llega el momento de los resultados de mis análisis y el doctor me dice que no tengo nada, que mis análisis de sangre y de orina indican que soy un hombre sano, yo ya había hecho un pagaré con Dios, porque antes de que me dieran los resultados, yo le dije a Dios que si me daba chance de vivir, le prometí hacer un mejor hijo, un mejor esposo y un mejor padre. Cuando me dicen que mis resultados de sangre y orina son, que yo soy un hombre sano, yo dije, wow, ahora sí que tengo un gran compromiso con Dios. Y desde ahí empecé a pedir ayuda, porque no puedo ser un mejor padre si no pido ayuda, no puedo ser un mejor hijo si no pido ayuda, y no puedo ser un mejor esposo si no pido ayuda. Entonces lo único que puedes hacer, y te invito a hacer, es pedir ayuda. Y lo estás haciendo ahorita. Eso es el principio.»

TE AMO TOTAL Y COMPLETAMENTE
Ananda Ishaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *