LA GRAN BROMA COSMICA ES QUE TU YA ERES ESO QUE BUSCAS :)

«La gran broma cósmica es que tu ya eres eso que buscas»

Todos buscamos la felicidad, la paz y la realización en el mundo, aún cuando todas estas cosas ya están en nuestra propia naturaleza el cual es el centro de nuestro verdadero Ser.

Todos los maestros de meditación y misticos a través de la historia conocen esta  broma.

Buddha se dio cuenta de que todas las cosas en el mundo son temporales y que tomarlas muy seriamente crea sufrimiento.

Como todo es una ilusión, realmente no hay nada que sea bueno o malo, aceptación o rechazo,  así que mejor… estallemos en carcajadas 😂

En otras palabras tú no eres quien tu piensas que eres. ¿Eso es muy gracioso, no lo crees?

«Las personas sufren solo porque toman seriamente lo que los dioses hacen por diversión»

Los  comediantes son los únicos que dicen la verdad. No los políticos, ni los predicadores, ni incluso los maestros de escuela, solo las personas que pueden detenerse y ver la ridiculez de las experiencias cotidianas..

Desafortunadamente las personas prefieren vivir una mentira antes que beneficiarse con la risa.

El tonto iluminado es aquel que ve los viajes del ego en la sociedad y aun asi encuentra gozo y risa dentro de si.

El tonto es además el iluminado, con loca sabiduria, con risas y chistes como su arma, ellos atraviesan el mundano conformismo y brindan luz  con felicidad burbujeante entre la superficie de toda esa seriedad. El tonto iluminado posee una sabiduría que está  fuera de los estándares del «programa».

El humor puede sanar,relajar, unir personas, borrar el ego y entretener, todo al mismo tiempo.

Una persona iluminada es una persona perfecta. Perfecta virtud, perfecto amor, perfecto conocimiento y como todos los maestros de meditacion, los iluminados bromean diciendo que se tiran pedos con olor a sándalo 😆jaja

La realidas es perfecta porque puede llevarnos a experimentar cualquier escala de emociones humanas posible, desde la tristeza y desesperanza hasta el mayor júbilo y gozo. El intentar llevar una vida perfecta con solo emociones «positivas» solo invita a caer en decepciones.
Como dijo Alan Watts «No puedes estar arriba sin bajar o incluso correcto sin equivocarte»

Todo lo que tienes que hacer es ser tu mismo.

Entonces todo estriba en que seas natural. Como alguien dijo una vez:  «Si puedes reirte de ti mismo nunca te quedarás corto de material»😆😃😜

Otra broma cósmica es que todos vamos a morir. Esto no es miedo sino realidad. Por supuesto las religiones han hecho un negocio prometiendote una vida después de la muerte y que hay consecuencia por tus acciones después de la muerte. Es el truco mas viejo en el «libro» Pero es tiempo de crecer y estar dispuestos a tomar responsabilidad sin la necesidad de cuentos de hadas. Vivimos, amamos, crecemos, morimos. Eso es hermoso y encantador por si mismo.

Como dijo Osho:

«La vida debe ser razón suficiente para reir, es tan absurda, tan ridícula, tan bella y tan hermosa. Es todo esto al mismo tiempo. Es una gran broma cósmica»

Entonces, ¿cuál es la conclusión a todo esto? Justo donde empezamos. En el gozo puro e inadulterado de estar vivos. Reir sin ninguna razón y sonreir de oreja a oreja. La vida es solo un juego en el cual tú eliges… O REÍR O SUFRIR 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *