Teleseminario sobre el perdón: Por Ernesto Guerra
Hoy les tengo un regalo, y ese regalo es un teleseminario hecho con mucho, mucho cariño para todos ustedes. Es un teleseminario con un tema súper, híper mega, archí-reque-contra-importante, jajaja, siempre me gusta hacer ese énfasis para que se den cuenta de lo importante que es este tema.
El tema de hoy, tiene que ver con un tema, que en ocasiones nos da miedo es: El Perdón.
Que es el perdón? El perdón para mi es agradecer por el aprendizaje, es dejar ir, es olvidar. Para mi perdón es agradecer por el aprendizaje, es dejar ir, es olvidar, y solamente recordar las cosas lindas, eso para mí es perdón.
Antes yo vivía esclavo del demonio llamado culpa, y culpa no es nada más que falta de perdón. La culpa se da cuando yo no aprendo a perdonarme en cada instante, sabiendo que soy un ser terrenal, y que por lo tanto tengo un ego, tengo mi parte sabia, pero también tengo mi parte no sabia, y hoy quiero compartirte unas enseñanzas padrísimas sobre un curso de milagros.
Como ustedes me pidieron este tema del perdón me puse a ver en un curso de milagros y puse buscar, así en la opsion de búsqueda le puse perdón y lo primero que me apareció fue esto:
Dios es el amor en el que perdono.
Dios es el amor en el que perdono.
Dios es el amor en el que perdono.
Antes de continuar quiero decirte, que antes yo estaba peleado con la definición de amor. Yo antes no sabía que era amor, hasta que un día me di cuenta, de que amor es todo aquello que soporta mi libertad, mi salud, mi felicidad, mi abundancia, en fin, mi prosperidad en todos sentidos.
Cuando descubrí que el amor era respeto, era honestidad era decir la verdad de corazón en el momento en el cual lo sentía, cuando descubrí que el amor es vivir en libertad sin ningún tipo de obligación ni atadura, cuando descubrí que el amor es lealtad, porque la lealtad hacia mi pareja por ejemplo, es decirle lo mucho que la amo y lo mucho que la respeto.
Cuando descubrí que amor es salud, empecé a cuidar más mi cuerpo, porque estoy honrando al amor, y el amor es salud, y cada vez que ingiero un alimento me pregunto, esto que voy a consumir está siendo congruente con esta definición de amor que hoy descubro?.
Para mí el amor también es comprensión, es empatía, es ponerme en los zapatos de mi hermano y decirle, perdóname por haberte juzgado tanto tiempo, por haberme creído superior a ti.
Cuando descubrí que el amor también es perdón, pero perdón hacia mí mismo, nadie me ha hecho nada, nunca nadie me ha hecho nada, todo me lo he hecho a mí mismo, antes creía que esa persona que abuso de mi cuando yo era un niño, era el culpable de todos mis pesares, de todos mis contratiempos, de todos mi limitantes en el presente, cuando en realidad esa persona estaba siendo feliz, siendo y haciendo la función que el eligió tener en este plano terrenal, y Dios, Dios nunca, eschame bien, nunca me ha culpado, me ha castigado por nada, yo con mis pensamientos erróneos hacia mí mismo y hacia los demás he estado auto-flagelándome, he estado diciéndome con mi mente lo muy malo que he sido, y desde esa culpa he decidió, yo, y solamente yo vivir en una prisión llamado resentimiento. Dios no me ha hecho absolutamente nada negativo.
El libre albedrio es: Ese respeto que me tiene Dios, ese amor tan, pero tan infinito que esta mas allá de todo entendimiento, y dentro de ese amor esta la libertad, la libertad de elegir, elegir seguir resentido con mis padres, por lo que me hicieron hace mucho, muchos, muchos años, elegir seguir resentido con mi pareja por todas esas mentiras que yo mismo me he fabricado en la mente, todas esas ilusiones de que ella es la culpable de mi infelicidad, en fin.
Dios me dio esta libertad de elegir en mi pensamiento lo que yo quisiera atraer a mi vida, porque eso es la más grande demostración de amor, dejarte ser tu mismo y amarte incondicionalmente. Quiero convertirme en amor? Hoy elijo aceptar a mi pareja tal y como es. Quiero vivir en libertad? Hoy elijo otorgar esa libertad a mi pareja para que sea ella misma.
Quien soy yo para impedirle brillar y hacer brillar esa luz con todas y cada una de las personas con las cuales ella se relaciona, quien soy yo para impedirle que disfrute el ser ella misma, igual para con mi papa y mi mama, igual para con mis hijos, igual para con mis amigos, porque amor es amistad.
Quien soy yo para pedirles que cambien de alguna forma, perdonar es dejar ser, es dejar pensar que yo estoy a cargo de alguien mas alla afuera, la única persona a la cual debo de perdonarme es a mí mismo. Si me perdono por añadidura perdono a todos.
Y voy a permitirme leer lo que en un curso de milagros aprendí el día de hoy.
Dios no perdona porque nunca ha condenado. Y primero tiene que haber condenación para que el perdón sea necesario, el perdón es la mayor necesidad de este mundo, y esto se debe a que en un mundo, (hay esta parte creo esta inconcluso) el perdón deshace lo que el miedo ha producido, y lleva de nuevo a la mente a la conciencia de Dios. Por esta razón al perdón puede llamársele verdaderamente salvación. Es el medio a través del cual desaparecen las ilusiones.
Cualquier persona que no te caiga bien, es un sujeto adecuado para aplicar el perdón. Cualquier persona con la cual tu sientas alguna inconformidad de tu cuerpo, que es la forma como yo me doy cuenta, si estoy pensando correctamente, si siento mi flexo solar lleno de resentimiento, si siento mi corazón así como chiquito, así con dolor, si siento un dolor de cabeza, todas esas son indicaciones de que no he sabido perdonar.
Y como se perdonas? Muy fácil, sabiendo primero que nada, que eres un hijo de Dios, que no eres esclavo de nada, al contrario eres señor de todo junto con el creador, sabiendo que Dios es tu fortaleza, en la cual confías, sabiendo que Dios es tu seguridad ante toda circunstancia, sabiendo que Dios, si es que decides ser amor, te llevara a solucionar cualquier asunto terrenal pero la clave aquí es llevar al amor dentro de ti, y vuelvo a repetirte, antes estaba peleado mucho con la palabra Dios y decía quien es Dios.
Dios es Jesús?
Dios es Buda?
Dios es el Ala?
A cual Dios debo de seguir? Porque unos me dicen que el Dios, el único Dios es este, pero el otro me dice que es el otro, que Dios es Cristo, y me revolví. En una etapa de mi vida no supe quien era Dios, y decidí alejarme de Dios, hasta que un día por ley de atracción, más bien por ley de invitación llega a mi vida la definición más sublime de lo que es Dios. Dios es amor, como ya sé que amor es todo aquello que soporta mi felicidad, hoy decido convertirme en amor y dentro de esas muchas cualidades del amor esta el perdón, porque sin perdón yo no soy libre, soy un esclavo.
Muy padre, me encanta la frase: El resentimiento y el odio es un veneno que nos tomamos pensando que a otros hace daño. Por muchos años yo creí que odiar a esas personas que habían abusado de mi durante la niñez, pensé yo ilusamente que iba a causarles algún daño, alguna venganza. Cuando me di cuenta que al único al cual estaba atacando era a mí mismo, dije paraqué sigo con este ataque inservible.
Quiero sanar, quiero realmente liberarme, quiero realmente ser amor? Aprendo, hoy elijo aprender a perdonar y me dirás quien me va a ensenar? Yo creo en los grandes maestros terrenales y ascendidos. Yo he decidido, he elegido unirme a personas que saben perdonar, muertas que hayan trascendido, que hayan expirado, o bien, aquí en la tierra también hay personas que saben perdonar, y yo elijo juntarme con ese tipo de personas para aprender de ellas, de su compasión, de su infinita comprensión, sabiendo que todos, absolutamente todos estamos tentados a odiar, a juzgar, atacar, pero que también en ese instante en el que nos cachamos atacando, juzgando, en ese instante tengo la posibilidad de elegir. Elegir un nuevo pensamiento, puede ser este que está aquí propuesto por un curso de milagros, que dice:
Gaby, Dios es el amor en el que te perdono, Gaby es el nombre de mi esposa, yo recientemente decidí pedir la ayuda del Espíritu Santo, del divino maestro Jesús, y del divino padre para que me ensenaran a perdonar.
Yo no sé perdonar, toda mi vida ha estado lleno de personas que me ensenaron a atacar, a juzgar, a comparar, a controlar, a manipular y solamente cuando me dejo guiar por mi parte sabia que es el espíritu, es cuando yo decido, y elijo convertirme en amor. Pues cada vez que yo dudo de que si tengo la capacidad de perdonar, yo entrego ese pensamiento negativo, ese juicio, ese resentimiento al espíritu. porque el espíritu, el gran espíritu si sabe perdonar, y le digo gracias espíritu santo por enseñarme apercibir con amor, gracias espíritu santo por enseñarme a percibir con amor, gracias espíritu por enseñarme, my pero muy humildemente me entrego a la enseñanza, me entrego a ese espíritu que es mucho, pero mucho, mucho, mucho más sabio que mi ego.
Porque le amor es el espíritu y me entrego al amor, y desde el amor, yo puedo ser el milagro, que no es reproducir los peces o sanar a las personas, el milagro real es cambiar ese pensamiento erróneo, esa memoria inconsciente, ese patrón que aprendí y que sigo repitiendo en mi presente de odiar, juzgar, controlar, manipular, comparar, todo eso me ha llevado a un mundo lleno de carencia, carencia espiritual, carencia de salud, carencia emocional , carencia incluso monetaria, porque alguien que no sabe perdonar puede ser que tenga mucho dinero, pero sufre de las más grandes de las carencias que se llama: la carencia del amor.
Hoy decido y elijo dejar que Dios y su infinita sabiduría me ayude y me enseñe a recobrar esa parte cristica que está dentro ti y de mi, y con cristica me refiero a esa parte sabia, y que también los hindúes la tienen, dentro del budismo existe esa gran enseñanza del buda que dijo, todos, todos podemos ser buda, Cristo también lo dijo, y en gran parte de la biblia dice todos pueden ser como yo. Igualmente si nos vamos a cualquier otra religión todos hablan lo mismo con diferentes palabras:
Conviértete en amor, conviértete en unidad, conviértete en libertad, conviértete en conciencia, conviértete en presencia, elije, elije todo el tiempo el perdón, elije todo el tiempo, y esa es el camino, ese es el camino de la iluminación.
Quien elije todo el tiempo pensamientos que soportan su bienestar y el bienestar de los demás están ofreciendo ese bienestar también al el divino padre. Así o más claro. Y antes de empezar con la meditación que es el regalo real, quiero preguntarles si tienen alguna pregunta sobre esto que le he compartido a cerca del perdón.
De que se dan cuenta con esto que he compartido, porque si no se dan cuenta, no se llevan el regalo, tienen que hacer suyo este conocimiento, porque son palabras que no sirven de nada si no se experimentan.
Sabiduría es conocimiento aplicado, quieren aplicar el conocimiento comiencen por enseñar, me encanta la idea de enseñar esto, porque yo al enseñar aprendo, es la mejor forma de aprender de hecho, enseñar. Entonces enséñenme, a mi Ernesto, que es para ustedes el perdón?
Levanten su mano si quieren hablar acerca del perdón, si quieren compartir. Para ustedes que es el perdón?
Ayuda el perdón? Beneficia en algo? O será acaso una utopía, algo imposible de realizar. Que tan difícil es para ti perdonar? Que tan grande esta tu ego, que tan grande esta esa necesidad de tener la razón y de sentirte orgulloso, y de hacer tu voluntad, siempre tu voluntad. Como esta tu ego? Esta grande, o esta chiquito?
Con que facilidad perdonas? Es una muy buena forma de saber tu evolución espiritual. Como estas?
Aquí nos comparte alguien por el chat:
El perdón: es permitir que el otro sea quien es sin juzgarlo, comprendiendo que al igual que yo está aprendiendo. Mi ego esta terriblemente grande y tampoco se perdonar, es algo que me cuesta muchísimo.
Te voy a compartir algo, tú que me acabas de compartir esto, déjame decirte algo, y esto quiero que te lo recuerdes por toda la eternidad, por favor, si hay algo que quiero que te lleves de este teleseminario, es esto que te voy a mencionar:
Perpetúate positivamente, perpetuar significa reafirmar, nunca más, por favor, nunca más te permitas hablar negativamente de ti mismo, aun cuando, aun cuando lo hayas hecho, aun cuando hayas sido el peor de los asesinos, violadores, mentirosos, traicioneros lo que sea, no importa, porque Dios te ama por lo que elijes ser en este instante, no te ama y no te juzga por lo que fuiste en el pasado , te ama por lo que elijes, decir, sentir, pensar y hacer en este instante, y cada vez que tú dices mi ego esta terriblemente grande y tampoco se perdonar es algo que me cuesta muchísimo.
Sabes que vas a provocar con esa afirmación? Porque es un decreto vas a producir más de los mismo, vas a seguir perpetuando y reafirmando que tienes un ego terriblemente grande, y que tampoco sabes perdonar y que es algo que te cuesta muchísimo, y sabes qué? Tu vida va a seguir siendo eso, porque tu estas perpetuando y Dios te ama. Y porque te ama te dio libre albedrio de seguir enfrascada en ese decreto negativo, y sabes qué? Un día, un día, un día me dejaron una tarea que es esta:
Aceptas la dirección del divino maestro? Y con divino maestro yo te dejo abierta la posibilidad de elegir a Cristo, a Buda, a Ala, a quien tú creas que es el divino maestro, y la pregunta es:
Has elegido la guía y la dirección del divino maestro?
Yo cuando me dejaron la tarea, porque era una tarea para escribirla durante la semana, hacerme esa pregunta, he elegido y acepado la dirección del divino maestro? Y yo empecé a escribir, no, no la he aceptado, he estado gobernado por el ego, y en ese momento me cache y dije, no, estoy perpetuándome negativamente.
Basta de seguir enfrascado en el ego, porque eso es lo que quiere el ego, que me siga reafirmando que estoy jodido, y perdonen la expresión, pero es la mejor forma de expresarlo, seguir jodido es seguir enfrascado en el pensamiento antiguo, y como se que Dios me ama por lo que elijo ser en este instante, dije en ese momento, lo borre, todo eso lo borre, y dije:
No, hoy elijo aceptar la dirección del maestro, y por lo tanto si, si elijo la dirección del maestro con humildad, sabiendo que yo soy apenas un alumno chiquitito, y me falta mucho, por lo tanto hoy elijo aceptar la dirección del maestro, y me perdono por todo mi pasado, porque el paso es una ilusión, es el ego, el futuro también es ego, es una ilusión, lo único que es real es el aquí y el ahora, y en este instante, en el instante santo me perdono y perdono todos los pensamientos erróneos y hoy elijo aceptar la dirección de Cristo.
Entonces ahí está el mensaje para ti que me dejaste ese comentario, deja de decirte que para ti es muy difícil perdonar, o que esta terriblemente grande tu ego, no, así eras antes. Tú eres lo que elijes ser en este instante, recuérdalo siempre.
Otra persona nos dice, Ernesto, he entendido que primero tengo que perdonarme, pero es muy difícil para mí, ya que mi ego es muy grande, otra persona que nos dice lo mismo. Deja de perpetuarte negativamente y aras el milagro.
Te voy a compartir algo bien bonito para que te quede bien claro del milagro que puede provocar, fíjate:
Yo llego a clases de un curso de milagros, y yo llego con un ego grande, y digo: Oyes Magali, que es mi maestra de 72 años, y le digo, oyes Magali, yo ya descubrí que no hay personas malas, solamente hay personas que están carentes de amor y de afecto, y Magali que es una persona que no dice malas palabras, dice, perdóname Ernesto por lo que te voy a decir, pero el jodido eres tu al seguir perpetuando a tus hermanos que están carentes de amor y de afecto, hasta que tú los veas plenos, y con la palabra plenitud me refiero a completos, completos en espíritu, completos en abundancia física, completos en abundancia espiritual, completos en abundancia económica, en fin, dichosos, plenos, felices, hasta que tú los veas así, vas a perpetuarlos positivamente y vas hacer el milagro en ti y en los demás. Deja de verlos carentes, cuando veas a un pordiosero bendícelo y con bendecir me refiero a mandarles amor a través del perdón, a través de una bonita palabra, de una sonrisa, porque la alegría es amor, a través de cualquier forma como tú, para ti sea amor, eso es bendecir. Y veras el milagro.
Y sabes qué? Yo dije vamos aplicarlo, porque yo soy persona que aprendo algo y me gusta aplicarlo. Me dije vamos aplicarlo, con quien? Con la persona que para mi representa la persona que he estado atacando, que he estado juzgando, y es mi vecino Danny. Danny es una persona, que antes era una persona alcohólica, y yo lo perpetuaba, haa ahí está el alcohólico, haaa ahí está el alcohólico, haaa otra vez esta borracho, haaa otra vez esta borracho.
Y sabes qué? Seguía estando borracho, porque mi mente seguía pensando, hay pobrecito tuvo una infancia difícil, hay pobrecito tuvo una infancia llena de carencias y enfermedad. Y sabes qué? Concedido, yo con mi mente errada estaba perpetuando en Daniel esa actitud de pobrecito, pobrecito, pobrecito esta jodido, esta jodido y sabes qué? Su anesteciante, la única forma que él conocía para anestesiar esa culpa y ese dolor era el alcohol.
Entonces dije, vamos a perpetuarlo ahora de forma diferente, vamos a reafirmar su abundancia, y entonces me acerque a el, y amor para mi es conocimiento entonces le entregue el libro de Tú puedes sanar tu vida, y le dije: mira aquí están las afirmaciones que han cambiado mi vida de Louise Hay. cada vez que vez que tu mente te lleve a la culpa, cada vez que te lleve tu mente a esa necesidad de tomar agárrate el libro, y apóyate en esa afirmación que te haga sentir bien, no importa cuál sea, no importa que te saltes las paginas, encuentra es afirmación que te haga sentir pleno y dichoso nuevamente.
Y sabes qué? Le di terapia, aquí en la casa le di terapia, soltó esa culpa, soltó ese miedo, soltó esos monstruos, le hice constelaciones familiares y sabes qué? Le ayude a conseguir trabajo, mande un correo masivo a mi lista de Puerto Vallarta y dije: Conozco a Danny es un excelente albañil, me ha arreglado todo lo que está mal en mi casa, es un excelente no nomas albañil, es plomero, es electricista en fin es un mil usos, quien quiera contratarlo está disponible en su teléfono celular tal, consiguió trabajo hace dos años y desde hace dos año no ha tomado una sola gota de alcohol.
Por que? Porque yo decidí reafirmar su abundancia, y yo tome acción, y le entregue mi amor. A través de el amor que vi en el conocimiento, que vi en la comprensión, que vi en la terapia, porque terapia para mi es amor, y me convertí en un hijo de Dios, en un co-creador con Dios cuando decidí bajarle a ese ego maldito, que me estaba diciendo, júzgalo, júzgalo, júzgalo, júzgalo, júzgalo y desde el juicio nunca vi ningún avance, ni en el ni en mi.
Esa es la mejor explicación que puedo darte a cerca del dejar de perpetuar, y de cómo haces un milagro cuando te perpetúas amorosamente.
Otra persona dice aquí:
El perdón es un acto de humildad a mi misma que me hace libre y feliz. Ahooo.
Perdón es liberar el pensamiento que nos está bloqueando vivir plenamente. Ahoo para ti también. Perdón es vivir en armonía. Ahoo
Dice aquí la persona: Después de la enseñanza del divino maestro, Ok, entonces me diré: yo amo a mi mama, comprendo que ella es la grande y yo la chica, y decido perdonarla por lo que hizo o no hizo por mí. Ahoo para ti y recuerda perdonarte a ti misma.
Voy a cederle el audio a alguien que levanto su mano, adelante. Como estas?
Hola, buenos días Ernesto, que tal me escuchas?
Muy bien, muy bien
Que tal Ernesto, hola a todos mis compañeros de mastermind y bueno, yo soy Jesús Baeza, la persona que hicimos una dinámica del perdón la semana pasada por mi papa, y bueno quiero decirte, expresarte, que realmente la dinámica me ayudo bastante, me encanto, realmente después que yo trabaje esa parte de perdonar a mi padre por un hecho, me puse en sus zapatos y comprendí, dije guau realmente yo lo perdono por ese hecho que paso, y digo, realmente eso se refleja también en mi manera de hasta como respiro, realmente si me siento liberado, cuando perdonas a la persona que te hirió, o sentiste que te hirió, o más bien tú te metiste en la cabeza que te hirió y pues realmente no es así, porque tienes el derecho de darle poder a esa persona, o carácter.
Pero realmente lo que quiero compartir es que trabajen mucho el perdón, yo me siento plenamente, que estoy en ese proceso liberando también, y pidiendo perdón también se te van quitando miedos, y eso me ha estado pasando durante la semana, y créanme me siento muy, muy bien, estoy en proceso todavía sé que me faltan muchas cosas, pero le agradezco que nos compartas esto Ernesto porque realmente en lo personal, yo les comparto que me ha ayudado muchísimo, y ojala ustedes también se animen a sanar, digo a estar en este proceso de el camino del perdón. Gracias Ernesto.
Ahooo. Qué maravilla felicidades, felicidades, felicidades y gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias Dios, gracias Dios, si hay a alguien a quien agradecer es a Dios. Porque Dios te dio la inspiración para que te motivaras y también te dieras permiso de perdonar, porque el único que se puede dar permiso de perdonar eres tú, hasta que tu quisieras y ese día, ese sábado te decidiste perdonar y te felicito por haber tomado esa decisión, muchas gracias.
Jesús: Gracias a Dios y a ti Ernesto.
Ernesto: De nada
Ernesto: Acuérdense que yo no soy un maestro, yo solo soy un facilitador, no me inflen el ego diciéndome maestro jajajaja. Si de por si soy leo. El leo quiere ser la estrella, y luego me dicen maestro, uff me siento súper ego, así que cuidado por favor.
Haber, hay alguien más que levanto su mano, no sé si quieras hablar, tú adelante tu micrófono está abierto. No sé si tengas micrófono? Pero levantaste tu mano, y bueno, creo que no.
Ok, aquí alguien más que esta compartiendo:
Me di cuenta que nunca me perdone a mí misma, por nada de lo que he hecho o vivido, que no era lo que yo deseaba o esperaba para mí.
Lo voy a volver a leer otra vez porque parecí robot.
Me di cuenta que nunca me perdoné a mi misma por nada de lo que hecho o vivido que no era lo que yo deseaba o esperaba para mí. Y he vivido culpándome durante muchos años, así que hoy decido perdonarme a mí misma, para abrir mi espíritu de manera que me permita ver el amor en los demás y así no tener la necesidad de juzgar. Ahoo par ti, ahoo para ti. Muchas felicidades. Déjame decirte algo muy importante:
Fe no es creer en Dios, fe es conocer a Dios, y como puedes conocer a Dios? Conociéndote a ti misma, como puedes saber y aplicar que estas evolucionando, que estas sanando? Observa las relaciones que tienes con tus hermanos. Si hay alguien con el cual tienes conflicto no lo veas como una maldición, velo como una fantástica oportunidad de trabajar en esa persona esa falta de amor que hay en ti, para contigo misma. Porque si tu no tuvieras falta de amor, no necesitarías a tacar ni juzgar a nadie. Es mas no necesitarías siquiera sentirte separado de las demás personas. Es más cuando tú te llenas de amor ya no hay necesidad de tener la razón. Porque Dios ya te lo ha dado todo y sientes el amor dentro de ti.
Entonces, el resumen de esta teoría antes de pasar a meditación es:
Que tan lleno de amor estas, si no has aprendido a perdonar es porque te falta todavía mucho amor por darte a ti mismo primero, acuérdate que sanador es aquel que se ha sanado primero a sí mismo, sanador sanate a ti mismo, sanador sanate a ti mismo, sanador sanate a ti mismo, sanador sanate a ti mismo, acuérdate que si tu quieres ser un buen papa, buen ejemplo para tus hijos sanate primero, si quieres ser un buen ejemplo para tu pareja sanate a ti mismo, si quieres ser un buen ejemplo para tus padres sanate a ti mismo, quieres ser un buen ejemplo para tus empleados para que no te roben, para que sean responsables, para que sean congruentes, se congruente primero contigo mismo. Quieres convertirte en un gran maestro? Se congruente entre lo que piensas, hablas y dices.
Aquí hay una felicitación para Jesús, mira qué bonito nombre jajajaa.
Jesús te felicito, realmente te escuchas diferentes, yo también lo note, el milagro fue provocado por el mismo, al permitirse perdonar a su papá. Felicidades Jesús.
Te felicito yo también escuche un gran cambio en tu voz.
Me dicen aquí, jajaja . Me dice otra persona, porque digo Ahoo, jajajaj, dice que se siente en un barco pirata. Mira fui a un curso que se llama Alquimia De vida de Marco Antonio Rodríguez, si que algún día tienes la oportunidad de ir a alquimia de vida de Marco Antonio Rodríguez es de Cancún, esta extraordinario, y ahí me enseñaron a celebrar mediante una palabra que es Ahoo, de hecho esa palabra se dice en los temascales, cuando uno va a tomar un temascal, y los guías, los chamanes que guían la ceremonia en lugar de aplaudir dicen Ahoo cuando alguien dice algo sabio, entonces cada vez que ustedes dicen algo sabio yo les voy a decir Ahoo, jajaja.
Bueno, ok, otra persona dice:
A partir de este momento dejare de juzgar a mi hijo, lo respetare y no me meteré en sus decisiones que pienso que para mí no son las correctas, pero es lo que él quiere.
Muy bien, felicidades, nada más que en lugar de decirlo de esta forma, te sugiero que lo digas agradeciendo. Vamos a decirlo en agradecimiento ok:
Gracias Espíritu Santo, porque me liberas de esa necesidad de controlar a mi hijo, gracias espíritu santo porque me enseñas a percibir con amor, gracias divino maestro por enseñarme amarme a mi misma de tal forma que me llene de amor a tal grado que ya no hay necesidad de juzgar a mi hijo. Gracias divino padre por tu amor incondicional y por amarme por lo que elijo ser en este momento.
Y hoy elijo en este instante ser comprensión, ser empatía. Hoy elijo dejar a mi hijo ser el mismo, y hoy también elijo ser libre, para que yo desde mi libertad, al sentir esta libertad también pueda dejar ser libre a mi hijo. Hoy también elijo hablarle con la verdad de corazón. Cada vez que mi ego quiera meterse entrego ese ego, y esos pensamiento erróneos a ti, para que los disuelvas de mi mente y de la mente de mi hijo también. Hoy elijo ser unidad. Hoy elijo perdonarme a mí mismo, y desde esa libertad del perdón, elijo también perdonar y liberar a mi hijo.
Hoy también pido la inspiración universal para convertirme en un maestro congruente, y que desde este nuevo pensamiento que elijo tener lleno de amor. Hoy doy gracias porque también a partir de ese pensamiento van a salir de mi boca puras palabras amorosas, llenas de comprensión, paciencia, humildad, verdad, libertad, perdón, comprensión, apreciación, gratitud, reconocimiento, abrazos, alegría y todo aquello que tú quieras seguir poniéndole. Gracias por todas estas cualidades que hoy elijo tener.