Violencia no se combate con más violencia: Dalai Lama

Ciudad de México.- Durante su cuarta visita a México el Dalai Lama señaló que la historia ha demostrado que no se debe combatir la violencia con más violencia, además afirmó que su principal labor es promover los valores humanos.Durante una conferencia de prensa que efectuó el líder espiritual del budismo tibetano afirmó que se debe inculcar los valores básicos como lo es el efecto hacia los seres vivos.

Dijo que «La violencia no se controla con más violencia. De acuerdo con algunos historiadores ésta dejó 200 millones de muertes durante el siglo XX», afirmó el religioso Tenzin Gyatso, a su llegada  procedente de Atlanta, Georgia. «Parte de mi práctica cotidiana, de mi oración cotidiana es dedicar mi cuerpo, mi mente, para beneficiar a los demás seres humanos», expresó enfundado en su vestimenta tradicional. Durante la conferencia pidió al periodismo darles importancia a las noticias positivas, no sólo a las negativas.

El líder tibetano reconoció belleza en todas las religiones, siempre y cuando se sigan al pie de la letra. Los organizadores de las conferencias del líder expresaron que los recursos obtenidos serán, donadas a instituciones dedicadas  a acciones filantrópicas y al Fondo de Desastre del Gobierno Federal.

El líder espiritual dijo que a través de los medios de comunicación se enteró de la violencia que se vive en el país, por lo cual comentó “Sé que continúan las matanzas y estos actos me entristecen; es algo triste, pero quedarse con estas noticias no sirve de mucho, tenemos que actuar para sobreponernos”.“No solamente en México hay violencia y ésta es consecuencia de la negligencia y falta de cuidado del pasado, por eso en lo que resta de este siglo se debe considerar que se requiere desarrollar un sistema de paz” agregó.Agregó que la violencia no lleva a nada productivo, y exhorto a no mantenerse alejado e insensibles ante estos hechos.

También declaró que la violencia puede derivar de los problemas individuales, de aquellos que se sienten deprimidos, pero si se les ayuda, pueden dejar atrás sus problemas.

 

Fuente

 http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4e5f135c013a73ceda0761c386fa7900
 http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4e5f135c013a73ceda0761c386c43613

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *