Se unen en meditación por la paz del mundo

 

Meditando aprendes a serenar la mente y conectarte con las emociones positivas en busca del bienestar y equilibrio emocional

Ciudad de México.- Una jornada de meditación por la paz. se realizó en más de 300 ciudades del mundo, en donde México participó, para que unidos promovieran el fin de los conflictos armados que existen en todo el mundo.

Decenas de capitalinos se congregaron en el monumento Gandhi en el Bosque de Chapultepec para unirse a dicha actividad que se denominó “El Planeta Medita 2013”, organizado por la fundación internacional El Arte de vivir.

A las 11 de la mañana del 29 de septiembre todas las personas unidas entre ellas: adultos, jóvenes y niños, se vistieron de blanco para meditar frente al monumento y así promover la paz del mundo de una forma sana, pues unidos en meditación se puede lograr tener esa paz que el mundo entero necesita.

En el programa que se llevó a cabo a nivel mundial por el Día Internacional de la Paz, unas 500 personas, se tomaron de las manos en parejas para empezar la meditación y así pedir por un mundo sin violencia, y visualizar un mundo lleno de paz.

El objetivo de meditar es que las personas que participan en las meditaciones, aprendan a serenar la mente y conectarse con las emociones positivas en busca del bienestar y equilibrio emocional, sin tener que recurrir a pastillas, alcohol o droga, explicó la instructora internacional de la organización Kristhian Miranda.

 “Ante los altos índices de violencia y estrés en el país, se buscó acercar a los mexicanos a la meditación mediante técnicas de respiración, esto te proporciona un equilibrio psicofísico para el manejo de las emociones”, agregó Miranda.

El año pasado, su coordinadora internacional Beatriz Goyoaga firmó un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal y logró impartir seminarios sobre técnicas de respiración a más de 7 mil reclusos, así como al personal de los Penales Federales.

 Fuente

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/070f7affb98fd7b6d53fb08ae37a89d3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *