A primera vista / At first sight- pelicula completa inspirada en hechos reales

Cuando la Primera Vista no es necesaria para aprender a Amar .- Película basada en una historia real.

A Primera Vista es una película norteamericana de 19981999 protagonizada por Val Kilmer y Mira Sorvino, sobre la base del ensayo Ver y no ver del neurólogo Oliver Sacksdel libro Un Antropólogo En Marte, inspirada en la historia de la vida real de Shirl y Barbara Jennings.

 
Título: A primera vista

Título original: At first sight

Dirección: Irwin Winkler

País: Estados Unidos

Año: 1999

Fecha de estreno: 23/04/1999

Duración: 128 min.

Género: Drama, Romance

Calificación: B

Reparto: Val KilmerMira Sorvino, Kelly McGillis, Steven Weber, Bruce DavisonNathan Lane, Ken Howard, Laura Kirk, Margo Winkler, Diana Krall

Guión: Steve Levitt

Distribuidora: United International Pictures (UIP)

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Virgil (Val Kilmer), ciego desde muy temprana edad, trabaja como masajista en un balneario y vive con su hermana Jennie (Kelly McGillis); ésta se ha ocupado de Virgil desde hace años y ha sacrificado con ello, de alguna forma, toda su vida por él. Un día acude al balneario Amy (Mira Sorvino), una joven arquitecta de Nueva York, en busca de un poco de relajación y calma en su estresante vida. 

Entre Amy y Virgil surge enseguida una corriente de simpatía que no tarda en convertirse en amor. Aún sabiendo lo difícil que resultará para ambos, los jóvenes deciden irse a vivir juntos, cosa que sume a Jenny en una profunda tristeza y que provoca sus intentos por impedir aquella unión. Amy anima a Virgil a que se someta a una nueva operación, a través de la cual podría recuperar la vista.

Sin embargo, tras aceptar someterse a la intervención y resultar un éxito, la pareja empieza a distanciarse, complicando esta situación el hecho de que Amy se reencuentra un día, por casualidad, con su antiguo novio.

Es interesante conocer el desenlace y poder reflexionar acerca de lo que nos mueve en nuestras vidas. Si ya la viste, ¿qué nos puedes comentar sobre la enseñanza que te dejó esta historia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *