Elisabeth Kübler Ross nos dice que "Acompañar a Morir" es un acto digno de Amor y Respeto.

Morir se vuelve la forma en la que la Vida nos permite seguir caminando hacia Un Nuevo Amanecer.

 

Un film que aborda la vida y obra de la Dra. Elisabeth Kubler Ross, quien a través de su recorrido por hospitales en los que laboró, en algunos ya como médica psiquiátrica logra identificar la ausencia del cuidado cálido, paciente y amoroso dentro de los cuartos donde se encontraban personas con enfermedades terminales; entre ellos enfermos de SIDA y de cáncer. Aprendió a consolidarse con los seres que enfrentaban el temible camino hacia la muerte, teniendo la valentía de acercarse con respeto y real interés a todo ese caudal de sentimientos reprimidos que guardaban las personas moribundas como también los familiares de los enfermos que transitaban por la dura aceptación de un proceso que resulta imposible no ver llegar cuando la vida está por terminar.

El documental nos acerca a la verdadera e inspiradora esencia de un magnífico ser humano, quien fuera la doctora que sembró el camino para el bien morir, reconociendo a la muerte no como el término de la vida sino como el paso al hogar definitivo, donde nos espera un amor que nunca podremos imaginar.

«Cuando hemos aprobado los exámenes de lo que vinimos a aprender a la Tierra, se nos permite graduarnos. Se nos permite desprendernos del cuerpo, que aprisiona nuestra alma como el capullo envuelve a la futura mariposa, y cuando llega el momento oportuno podemos abandonarlo. Entonces estaremos libres de dolores, de temores y de preocupaciones, tan libres como una hermosa mariposa que vuelve a su casa, a Dios, que es un lugar donde jamás estamos solos, donde continuamos creciendo espiritualmente, cantando y bailando, donde estamos con nuestros seres queridos y rodeados por un amor que es imposible imaginar.»

Fragmento del libro de su autoría «La rueda de la vida». 

 
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *