Tu Poder reside en Cambiar tu Mundo Interior- Accede a tu Mente Subconsciente
Las cosas y los acontecimientos están moviéndose y cambiando perpetuamente; no podemos apoderarnos del momento presente y obligarlo a que se quede con nosotros; no podemos traer de vuelta el tiempo pasado, ni conservar para siempre una sensación pasajera.
Cuando tratamos de hacerlo, todo lo que conseguimos es un recuerdo muerto; la realidad no está allí, y no puede derivarse de ello satisfacción alguna. Si repentinamente nos damos cuenta de que somos felices, mientras más tratemos de pensar en algún medio para conservar nuestra felicidad, más rápidamente se nos escapará.
Tratamos de definir la felicidad con el fin de poder saber cómo hallarla cuando nos sintamos deprimidos, desanimados, con baja autoestima, desgraciados. El ser humano piensa: «Soy feliz ahora por poder permanecer en este lugar. Por lo tanto la felicidad, para mí, es venir y quedarme en este lugar».
Y la próxima vez que se sienta deprimido, desanimado, con baja autoestima, desgraciado tratará de aplicar esta definición; irá de nuevo a ese lugar, y descubrirá que no lo hace feliz.
Sólo existirá el recuerdo muerto de la felicidad, y la definición ya no sirve, a esto me refiero con el cambio permanente que no debe venir de nuestro mundo exterior sino de nuestro poder interior.
El comienzo del cambio, el comienzo del universo se produce ahora, pues todas las cosas se están creando en este momento.
¿Por qué me interesa hacer hincapié en el estado alfa de nuestra mente?
Cuando funcionamos en estado Alfa, nos situamos entre la frontera de lo consciente y lo subconsciente. Es la puerta entre ambos estados de conciencia y esto hace al «estado alfa» un estado muy especial porque nos permite, por un lado seguir teniendo una actividad consciente de nuestro pensamiento y cuerpo, es decir, nos damos cuenta de lo que pensamos (esto es muy importante porque podemos detectar qué tipo de patrón mental predomina en nuestra vida, si positivo o negativo) y qué sucede a nuestro alrededor.
Y es muy importante bajar los niveles de consciencia con la relajación de nuestra mente y cuerpo en los «pisos bajos», ya que nos permite acceder a la información y estados propios del subconsciente, pudiendo aprovechar todo el caudal de ese 95% de «potencia» mental que reside en el tesoro de nuestro subconsciente.
Cómo darse cuenta si estamos entrando en un estado alfa
Es un «estar a gusto» en paz y felicidad interior, en relajación profunda, mental y emocional.
Este estado aumenta mucho la capacidad de sugestión y autosugestión, esto es, cualquier cosa que nos sugieran en alfa, será más fácilmente admitida y con menos «filtros mentales» por parte de nuestra racionalidad consciente.
La música de relajación es altamente eficaz de sugestión y de producción de estado alfa.
Por eso muchas personas tomando una sesión de Reiki o meditando, o escuchando audios de programación mental positiva con mucha facilidad se queden dormidas o simplemente se sienten «trasladadas» por la música a otra dimensión.
Si se les conectara a un electroencefalograma, la mayoría de las personas que realizan estas técnicas estarían funcionando en alfa.
La contemplación del mar, el vaivén de las olas y el sonido que éstas producen, son un buen inductor del estado alfa.
Después del descubrimiento de las ondas cerebrales, se avanzó más allá aún con el descubrimiento de la bio-retroalimentación. Esta es una técnica para el autocontrol del ser humano, en el cual una persona se hace consciente de sus ondas cerebrales a la vez que se da cuenta de su estado mental interno.
En otras palabras, acceder al uso de técnicas simples de relajación y reprogramación mental acortan el camino hacia el autocontrol, nos ayudan a entrar más rápidamente en estado alfa y cambiar patrones subconscientes fuertemente arraigados desde nuestra crianza.