Identificar al Adicto en Sentir Emociones Negativas. Pensamientos de Superacion Personal

Reflexiones, análisis, pensamientos de Superación Personal. ¿Sabes Identificar al que es Adicto a sus Emociones Negativas?

Cuando las emociones negativas se convierten en una adicción se convierten en la verdadera causa de las relaciones conflictivas.

Cuando una persona crea relaciones conflictivas y siente que su vida está intoxicada de problemas existe una causa interna que está tomando su energía positiva y como un virus está infectando su posibilidad de ser feliz.

En general cuando se habla de adicciones siempre se piensa en adición a las drogas, al sexo, al alcohol y a la comida. Pero hay personas que son adictas a las relaciones conflictivas.

Las personas que son adictas a las relaciones conflictivas necesitan el drama para dominar en las relaciones. En general son personas que creen que amar es necesitar al otro, por ello utilizan las relaciones y tienen dificultad por sentir afecto hacia los demás. Manipulan las relaciones y tratan siempre de controlar al otro.
Las personas adictas al drama también son adictas a los pensamientos negativos. Las actitudes negativas son emociones tóxicas no solo a nivel mental, sino que incluso a nivel físico, y en ese ambiente es muy difícil que prospere una relación de pareja sana y armoniosa.
¿Cómo reconocer los adictos al conflicto?
+Tienen reacciones totalmente irracionales ante situaciones cotidianas.
+No soportan ningún tipo de presión.
+Ante situaciones de stress reaccionan gritando en forma irracional o llorando.
+Buscan el conflicto donde no lo existe.
+Siempre ven el lado negativo de las cosas.
+Son poco afectivos.
+Reclaman más de lo que dan.
+Son posesivos.
+Siempre están sospechando de la pareja que lo están engañando.
+Ante cualquier situación confusa donde la pareja se relaciona con otro, reaccionan con celos y situaciones conflictivas.
+Acosan a su pareja permanentemente con agresiones y pueden llegar a la violencia física
+Utilizan frases como “él o ella no me toma en cuenta, no me quiere, no le interesa lo que pienso o siento”.
Causas de los adictos al drama:
+Inmadurez o reacciones infantiles.
+No tener conciencia de nuestra identidad o individualidad.
+Incapacidad para comunicarnos o comprender al otro.
+No tener claras nuestras necesidades.
+Miedo, angustia, celos, envidia, inseguridad, etc.
+Discusiones como modelo de relación.
+Duelos no elaborados.
+Situaciones traumáticas negadas o no resueltas.
+Deseo de control o dominio por los demás, etc.
NOTA: Si reconoces que este es tu caso o de la persona que amas o de algún amigo, trata de pedir ayuda a un profesional que te ayude a canalizar tus emociones negativas y dejarlas ir como las nubes en el cielo.

La clave para solucionar tus relaciones conflictivas es saber dirigir sanamente tus emociones negativas.