CUANDO UN NIñO MUERDE

Cuando un niño muerde

CUANDO UN NIñO MUERDE

Cuando un niño muerde o es mordido, una reaccion emocional sin duda le sigue.
Tanto los niños como los adultos puden experiementar sentimientos abrumadores de miedo, de furia, de frustracion y de culpabilidad.
Cuando un niño de cualquier edad muerde es algo que no se debe tolerar.   Es un acto con riesgos, socialmente inaceptable, y no conduce a un medio ambiente positivo para los niños.
Y lo pero de todo esto es…. LOS MORDISCOS  DUELEN!!

PORQUE MUERDEN LOS NIñOS?

Los niños que muerden con mayor frecuencia  son  los que comienzan a caminar y quienes no pueden todavia hablar y expresar sus sentimientos de otra manera.  Los niños de edad preescolar tambien muerden ocasionalmente cuando  se sienten  frustados o estan demasiado cansados y han perdido el control.
La presion de ir al ritmo del mundo rapido de los adultos suele ser muy  estresante para los niños pequeños.  Ellos necesitan mas tiempo del que los adultos les permiten para  pasarse de una actividad  o  ambiente  a otro ;   de la casa a la guarderia,   de la cena a  la hora de irse a  acostar.   Tambien, juegos de alta intensidad   tales como hacerse cosquillas a luchar por mucho tiempo puede ser abrumador para los niños   y  los conduce a morder.

ACCIONES QUE DEBEMOS TOMAR.

Cuando un niño muerde, los adultos deben intervenir de manera rapida, calmada y firmemente.   La mayoria de veces, un niño muerde porque ha perdido el control y esto lo asusta mucho.
DIVERSAS RAZONES

• DENTICION, cuando la encias estan adoloridas.
  • CONTACTO SOCIAL,  para atraer la atencion.
  • FRUSTACION, cuando no pueden experesar sus sentimientos.
  • TERRITORIAL,   proteger su espacio
  • DEFENSIVO,   para defender sus juguetes.
  • AGRESIVIDAD, porque desea el juguete de otro.
  • ESTRES,  porque estan nerviosos por cambios en sus vidas, como : mudarse a otra casa, divorcio, un nuevo hermano en el hogar.

Como padres de familia debemos conocer a nuestros y estar pendientes en brindarles nuestra ayuda a su debido tiempo.
Muchas gracias por la visita, los vere en el proximo tema.

Angelica Orellana

P.d. les dejo con un video chistoso de bebes mordelones