La inocencia de los niños – Un Regalo de Dios

Antes de continuar, TE INVITO A VER ESTE BELLISIMO PENSAMIENTO POWER POINT TITULADO:

ALMA DE NIÑO

Hola, te escribe Ernesto Guerra y en esta ocasión compartiré con ustedes una anécdota que me pasó ayer con mi hijo.
Fuimos a comer a un restaurante con un cliente y mi hijo se portó «mal», su actitud fue de aburrimiento, puso los codos sobre la mesa y me reto frente a mi cliente. Se comportó como si fuera un adolescente rebelde de 15 años pero tan solo tiene 8.
Me confundió mucho su comportamiento porque el no suele comportarse de esa forma y hoy que ví el pensamiento power point de  arriba me puse a reflexionar lo siguiente:
Ayer, mi hijo deseaba aprovechar el dia de asueto para ir a jugar con su mejor amigo y yo lo obligue a acompañarme a un lugar y con unas personas que hablabamos cosas de ADULTOS SOLAMENTE. En ningún momento me puse a su nivel y le escuche con empatía.
Hoy comprendo que su actitud fue una CONSECUENCIA DE MI ACTITUD DE INCOMPRENSIÓN HACIA SUS NECESIDADES.

Antes de continuar, ve lo siguiente:

Es increible lo bella que es la inocensia de un niño y el mundo de los adultos es tan diferente, NO digo que sea  una etapa fea la adultez, pero de lo que si estoy convencido, es que existen muchas características en los niños que ME ENCANTARIA QUE NO PERDIERA NUNCA MI HIJO, como lo es su entusiasmo y actitud de VIVIR EN EL PRESENTE, su amor a la naturaleza y a QUEDARSE IMPRESIONADO ANTE cualquier insecto que pasa frente a sus ojos.

Yo, en mi mundo de negocios, compromisos aqui y allá, en ocasiones ME OLVIDO DE LO BELLO QUE ES NO TENER PRISAS, DE VIVIR PARA DISFRUTAR, PARA JUGAR, PARA REIR…

En ocasiones olvido la sabia cita que cita que dice:

«La Profesión de un Niño es Jugar»

Mi hijo me ha enseñado tantas cosas y una de mis favoritas es la de ser feliz simplemente por estar vivo, NO necesita nada más que eso, simplemente ser y estar AQUI Y AHORA…

Y en mi mente existen muchas cosas que YO NO QUIERO TRANSMITIRLE pero por desgracia ya comencé a heredarle mis miedos, mis juicios, mis preocupaciones y angustias, etc. etc. etc.

Ahora hago una pausa para mostrarte otro video:

Del video anterior me encantaron las frases siguientes:

«Ante tus hijos, cuando estes equivocado admítelo, y cuando tengas razón, callate»

«Antes de criticar a tu hijo piensa que tu fuiste su modelo»

«Nunca seas demasiado orgulloso como para decirle a tu hijo: LO SIENTO, cuando hayas cometido un error»

Asi que basta de reflexión porque me nacieron unas ganas muy grandes abrazar a mi hijo, pedirle perdón y decirle que lo amo profundamente 🙂

Si quieres profundizar en este tema, te sugiero adquirir el Audio Curso de Escuela para Padres y Relaciones de Pareja Saludables con más de 20 horas de sabiduría en formato mp3 de

padresdefamilia

“La Oportunidad de Educar Inteligentemente a tus Hijos” www.PadresdeFamilia.com.mx

0 comentarios en “La inocencia de los niños – Un Regalo de Dios”

  1. Mi primer hijo nacio muy malito ahora tiene solo 5 años y eso se lo debo a dios.
    Mi hijo me ha enseñado tantas cosas y una de mis favoritas es la de ser feliz simplemente por estar vivo. me ha hecho llorar mucho este video, no puedo creer que uno siendo tan feliz con ellos alla tantas madres que maltraten a sus hijos y los boten a las calles sin importar todo lo que puedan sufrir gracias por estas reflexiones y ojalas les llegue a muchos al corazon y disfruten lo bello de ser padres y madres………

    1. Kelly, mi hijo también sufrió una enfermedad delicada a los 5 años y hoy que tiene 8 lo valoro mas que si hubiera estado siempre sano, Gracias a Dios todos gozamos de salud ahora y eso. ES UN PRETEXTO MAGNIFICO PARA SER FELIZ,
      Saludos desde Puerto Vallarta, Mexico

  2. Hola que bueno son estos reflexiones que como padres quiza nos olvidamos un poco de nuestros hijos lo mucho que nos necesitan y creo que no nadamas nuestra familia si no tambien ver por los niños que estan desamparados que carecen de cariño, y muchas gracias por este mensaje muy bonito.

  3. muchas gracias esta hermoso,ya que somos padres y por una u otra cosa hay ocasiones que nos olvidamos de los hijos, hasta que no lo demuestran es cuando ya estamos al pendiente.

  4. me encantan sus video tengo dos hijos aunque ya de 22 y 20 años, pero me hacen reflexionar mucho en la fallas acierto y en lo que aun puedo hacer por ellos y decirlles los amo y quiero lo mejor para ellos. porque mi hijos son mi adoracion. gracias y felicidades por tan bellos mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *