Su tiempo y su vida son preciosos. Es un enorme despilfarro de tiempo y vida que dedique años a conseguir algo que podría haber logrado en sólo unos meses.
El potencial de la persona media es como un enorme océano virgen, un nuevo continente inexplorado, un mundo de posibilidades que esperan ser liberadas y canalizadas hacia algún gran bien.
El éxito se funda en metas, todo lo demás son palabras. Todos los triunfadores están intensamente orientados a una meta. Saben lo que quieren y se concentran resueltamente en alcanzarlo, un día tras otro.
Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Las metas abren nuestra mente positiva y liberan ideas y energía para alcanzarlas. Sin metas, sólo nos dejamos arrastrar a la deriva por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos hasta nuestro objetivo.
La felicidad es la realización progresiva de un ideal o meta valiosa.
Solo nos sentimos verdaderamente felices cuando progresamos, paso a paso, hacia algo que nos importa.
Las metas nos dan esa sensación de sentido y propósito. Las metas nos dan un sentido de dirección. Conforme avanzamos hacia ellas nos sentimos más felices y fuertes. Nos sentimos más competentes y seguros de nosotros mismos y de nuestra capacidad.
Fijarnos metas, trabajar para conseguirlas, un día tras otro, y finalmente alcanzarlas es la llave de la felicidad en la vida. La fijación de metas tiene tanta fuerza que el acto mismo de pensar en ellas hace que nos sintamos dichosos, incluso antes de hacer dado el primer paso para conseguirlas.
No hay mayor garantía de una vida larga, sana, feliz y próspera que trabajar, continuadamente, para ser, tener y conseguir cada vez más de las cosas que de verdad quiere.
Imagine que tiene la capacidad innata de conseguir cualquier meta que pueda fijarse. ¿Qué quiere ser, tener y hacer realmente?
¿Cuáles son las actividades que le proporcionan una mayor sensación de significado y propósito en la vida?
Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Esas emociones negativas nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir. Desde el principio de los tiempos, las emociones negativas han hecho más daño a las personas y las sociedades que todas las plagas de la historia.
Una vez que haya decidido aceptar la total responsabilidad de sí mismo, de su situación y de todo lo que le sucede, puede pasar a ocuparse confiadamente de su trabajo y de los asuntos de su vida. Se convierte en “dueño de su destino y capitán de su alma”.
Al igual que el presidente de una empresa es responsable de la estrategia y las actividades de la misma, también usted es responsable de la planificación estratégica general de la gestión: fijar metas, hacer planes, establecer mediciones y actual para conseguir resultados.
Resuelva hoy, perdonar a cualquier que le haya hecho algún daño. Déjelo. Niéguese a hablar de ellos de nuevo. Por el contrario, póngase a trabajar en algo importante para usted con tanta intensidad que no tenga tiempo para volver a pensar en lo pasado.
El punto de partida en la fijación de metas es que comprenda que tiene un potencial prácticamente ilimitado para ser, tener o hacer cualquier cosa que quiera de verdad en la vida, siempre que la quiera lo suficiente y hacer el esfuerzo suficiente para lograrla.
No se conforme con metas menores o medios éxitos. Por el contrario, “alimente grandes sueños” y proyéctese mentalmente hacia delante, como si fuera una de las personas más poderosas del universo. Cree su futuro perfecto. Decida qué quiere de verdad antes de volver al momento presente y enfrentarse a lo que le es posible en su situación actual.
Decida hoy ser un hombre o una mujer de honor. Tome la resolución de decir la verdad y vivir en la verdad consigo mismo y con los demás. Cristalice sus valores en todos los campos de su vida. Anótelos. Piense en cómo actuaría si viviera en coherencia con sus valores y luego niéguese a comprometerlos por ninguna razón.
Redacte su propia necrológica para ser leída por sus amigos y familia en su funeral, exactamente como le gustaría que le recordaran.
¿Qué cambio podría hacer en su conducta presente que le ayudara a vivir en una mayor armonía con sus valores?
¿Por qué cualidades y valores es mejor conocido hoy entre quienes lo conocen?
Hay una relación directa entre el nivel de claridad que tenemos sobre quienes somos y qué queremos y prácticamente todo lo que conseguimos en la vida.
Los hombres y mujeres de éxito invierten e tiempo necesario en lograr una absoluta claridad sobre sí mismos y sobre lo que quieren de verdad como si dibujaran un plano detallado para un edificio, antes de empezar la construcción. La mayoría de las personas se limitan a lanzarse a la vida, como un perro que persigue un coche que pasa, y se preguntan por qué no parecen alcanzar nada ni conservar nada que valga la pena.
Una de las preguntas más importante cuando fijamos nuestras metas es esta: ¿Qué quiero, de verdad hacer con mi vida? Si pudiera hacer o ser o tener algo en la vida ¿Qué sería?
Toque su trabajo y su carrera con una varita mágica. Si pudiera pedir tres deseos en su trabajo, ¿Cuáles serían? Toque su vida económica con un varita mágica. Si pudiera pedir tres deseos en su vida económica, ¿Cuáles serían?
Toque su vida familiar y sus relaciones con una varita magica. Si pudiera pedir tres deseos en este campo, ¿Cuáles serían? Si su vida familiar fuera ideal en todos los aspectos ¿cómo sería?
Toque su salud y su buena forma física con una varita mágica. Si pudiera pedir tres deseos relativos a su cuerpo y su bienestar físico, ¿cuales serían? Si su salud fuera perfecta, ¿en que se diferenciaría de la de hoy?
Toque sus conocimientos y habilidades con una varita mágica. Si pudiera pedir tres aptitudes o cualidades, desarrolladas a un alto nivel, ¿Cuáles serían? ¿En que campos le gustaría descollar?
Si mañana ganara un millón de dólares en efectivo, libres de impuestos, ¿cómo cambiaría eso su vida? ¿Qué haría usted de forma diferente? ¿Qué empezaría y qué dejaría? ¿Qué haría más o menos ahora? ¿Cuál sería la primera cosa que haría?
La pregunta clave para determinar su primer propósito claro es: ¿Qué cosa fabulosa se atrevería a soñar, si supiera que no puede fracasar?
Su activo económico más valioso es su capacidad de aprendizaje, su habilidad para aplicar su talento y conocimientos al mercado. En realidad, podría perder su casa, su coche, su cuenta bancaria y sus muebles y quedarse sin nada más que la ropa que lleva puesta, pero mientras su capacidad de aprendizaje estuviera intacta, podría cruzar la calle y empezar a ganarse bien la vida de forma casi inmediata… Esa habilidad puede ser tanto un activo que se revaloriza, como un activo que se desvaloriza.
Para finalizar, te invito a reflexionar: ¿Por que uno fracasa cuándo se pone una meta?, me puse a pensar y tal vez hay que plantearnos primero quién nos obliga a ponernos metas, el hecho es que aún no hemos vaciado la bolsa de las expectativas de todas las personas a nuestro alrededor y las nuestras propias y no hemos pensado.
¿por que no tengo metas o por que fracaso en las metas que me pongo, por que las saboteo? y quizá en ese intento de comprenderlo nos demos cuenta de la raíz de nuestras metas.
¿para quién son, quién me lo exige, con quién deseo quedar bien, estoy dispuesto a pagar los precios por conseguirlas, o son muy costosos para mi?.
Ponerse metas implica permitirse equivocarse, permitirse no cumplirlas, permitirse arrepentirse de desearlas también. Por que el conocimiento verdadedo no esta en llegar a la meta, sino en el camino que cada uno recorre para llegar a ella. Si traducimos todo el aprendizaje de nuestra vida en truinfo simpre logramos algo, por pequeño que sea aunque no sea la meta en sí, si aprendemos a ver la belleza del camino, ¡somos todos unos truinfadores!, con cariño,
MarcelaVargas – Kaleidoskopio
Hoy 01/10/11, llegué tarde en el curso impartido sobre metas, debido a que tiene fallas el servicio de Internet que tengo en mi domicilio, ¿donde lo puedo escuchar nuevamente el webinario?, mucho agradeceré de esta petición. Recibe un cordial saludo.
Hoy 01/10/11, llegué tarde en el curso impartido sobre metas, debido a que tiene fallas el servicio de Internet que tengo en mi domicilio, ¿donde lo puedo escuchar nuevamente el webinario?, mucho agradeceré de esta petición. Recibe un cordial saludo.