Email:
Hola Neto !
Quiero consultar contigo una preocupación que tengo acerca de la escuelita que pusimos.
Mi socia es una persona llena de paz, amor y tiene muchas cualidades, además que ha estado o medio estado desde el inicio del proyecto, digo medio estado porque ella además de este proyecto tiene otro negocio y una familia de 5 que atender mas aparte problemas de dinero que ella menciona que tiene, yo no le he pedido que aporte capital, eso lo estamos haciendo mi esposo y yo, lo que le pido es que aporte conocimiento y trabajo en este proyecto, pero como no se ha involucrado realmente desde que iniciamos clases el 18 de agosto, a veces va, a veces no va, y siempre es por una razón o por otra que no puede ir. Estoy a una rallita de decirle que bajemos el porcentaje de su participación en la sociedad, recuerdo que una vez comentaste que para que un socio le echara ganas al negocio, tenia que ver un beneficio jugoso de por medio, pero aun con el 49% de participación que tiene ella, no la veo que le esté echando ganas a sacar esto adelante. Hasta ahora, hemos podido llevar las cosas bien en la escuela, he sabido hacer frente a situaciones dificiles como tener que regresar ninos por ser una posible causa de contagio con los demás y ademas de otras cosas, ahorita estoy entre Directora, medio administradora, media maestra, media esposa, media amiga, media hija, media estudiante. siento que estoy en un vaso de agua y que todos los dias cae una gotita y siento que un dia me va a rebasar. A ella ya le dió estress y fué a dar al hospital, aún sin tener la carga que yo he tenido en la escuela, al verla me quedo callada y digo en la madre! ya no me queda para yo también decir que me canso, que quiero comer con mi esposo, que quiero tener energias para hacer ejercicio, que quiero salir de viaje, ya me siento como esclava y me entran dudas, después hasta hace poco que hable con mi esposo que me vió muy cansada, me dejó de presionar por la parte del retorno de la inversion, ya no podia seguir con la presion de hacer correr toda la escuela mas a parte seguir generando ventas, y sin ese apoyo de mi socia, conocí lo que es cansansio emocional y fisico ALL IN ONE. no me quiero sentir así, amo la idea de poder influir en la educacion de las personas, amo la idea de poder aportar algo a este mundo, amo la idea de poder hacer personas educadas, amorosas, cambiantes de entorno, gente influyente y agentes de cambio, y tengo la oportunidad en mis manos, no tengo hijos, y a estos pequenos que ahorita tengo los veo con amor y con mucha ternura y tengo tiempo para ellos, que me recomiendas hacer?
Gracias por tu tiempo,
Que disfrutes tu fin de semana con tu familia,
Muchos saludos!Contestación:
Fulanita de Tal :), antes que nada te FELICITO!!!
Por PEDIR AYUDA
Por DARTE CUENTA
pero sobre todo…
POR RESPONSABILIZARTE!!!
Estas a punto de entrar al mundo de los empresarios que DUDAMOS, que nos ARREPENTIMOS, que «APRENDEMOS LECCIONES VALIOSÍSIMAS QUE NO HUBIÉRAMOS PODIDO APRENDER SI NOS HUBIÉRAMOS QUEDADO EN LA ZONA DE CONFORT»
¿Que puedes hacer ahora con esto que te das cuenta?, no lo se con certeza, lo único que se es que puedes ELEGIR LA PAZ DE DIOS!!!
En mi experiencia, eso es lo mejor que puedes hacer ahora.
¡¡¡PARAR TODO Y TOMARTE UN TIEMPO PARA ENCONTRAR PAZ INTERIOR!!!
Es como cuando vas en un auto y se poncha una llanta… ¿Que haces?… ¿SIGUES O TE PARAS A REPARARLA?
Si sigues caminando, tu auto, que representa tu ser como una totalidad, terminará peor de lo que está ahora.
En tu compartir me doy cuenta que no solo una llanta está ponchada sino varias y lo mejor es que PARES TODO Y TE DES UN TIEMPO PARA ARREGLAR UNA A UNA ESAS LLANTAS. Y ahí está la clave: en atender con mucho amor y gentileza UNA POR UNA HASTA SENTIRTE BIEN NUEVAMENTE!!!
Una de esas llantas es tu llanta espiritual y una buena forma de RECONECTARTE CON TU ESPÍRITU es iendo a la naturaleza y preguntarle al rio/árbol/pájaro que hacer.
Ve con tu MADRE/PADRE o alguien a quien consideres UN LEGIONARIO DEL AMOR y pídele su consejo.
Ve a la iglesia y ENTRÉGALE TUS PREOCUPACIONES AL DIVINO PADRE.
Date 3 tiempos de 20 minutos durante el día para meditar y platicar con tus Ángeles. Ellos están mas que dispuestos para ayudarte, lo único que te piden hacer es que RECUPERES TU PAZ Y ASÍ ESTAR EN SINTONÍA CON ELLOS!!!
Ve al gimnasio y DESCARGA TU ESTRÉS HACIENDO UN DEPORTE QUE TE PERMITA TENER UNA CATARSIS QUE VACIE TU CUERPO, MENTE Y EMOCIONES.
Ve con un terapeuta y DATE PERMISO DE DEJAR IR TODAS ESAS EMOCIONES ATORADAS.
Porque SI TU ESTÁS BIEN, TU ESPOSO ESTARÁ BIEN, SI TU ESTÁS BIEN, TU SOCIA ESTARÁ BIEN, SI TU ESTÁS BIEN, TUS NIÑOS ESTARÁN BIEN Y POR AÑADIDURA TU EMPRESA CRECERÁ Y CRECERÁ EN SU PROPIO TIEMPO PERFECTO!!!
Sobre tu socia que no ha colaborado como tu esperabas, no hay necesidad de pelear, MEJOR RECUPERA TU PAZ Y ASÍ ESCUCHARÁS LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TI Y DESDE ESA GUÍA TOMARÁS DECISIONES GANAR – GANAR 🙂
Te invito a hacer todo lo que sea necesario para reparar tus 4 llantas (mente, cuerpo, emociones y espíritu) y cuando te sientas NUEVAMENTE PLENA Y CONECTADA A LO QUE REALMENTE ERES escribe una VISIÓN en la que abarques todas las áreas de tu vida!!!
Pero eso si, redáctala desde tu paz, desde tu amor…desde tu corazón.
Recuerda: Pensamiento = Mente = Ego y con recuperar tu paz me refiero justamente a dejar de alimentar tu mente y comiences a alimentar tu ESPÍRITU.
Haz todo lo que sea necesario para encontrar paz mental y desde esa paz vendrán soluciones maravillosas.
Ahora bien, te invito a REORGANIZAR TUS PRIORIDADES.
Recuerda que…
«No hay nada malo y no hay nada bueno, solo una factura que pagar»
Y si eliges seguir dándole prioridad a todo menos a tu paz tendrás una consecuencia que afrontar, como la factura que yo pagué a los años de haber fundado mi empresa.
A continuación te comparto mi experiencia…
Cuando fundé Compunet Webs tenía como prioridad: TENER MUCHOS CLIENTES Y GENERAR MUCHO DINERO. Al cabo de los años pasó lo que Facundo Cabral canta en su canción de «Pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo»:
«El conquistador se vuelve esclavo de lo que contestó»
Pues después de varios años de vivir estresado por atender a cientos de clientes yo solo y no poder dormir por tener que hacer paginas web mientras todos dormían, después de caer en el hospital y pasar por un «casi» divorcio con mi esposa me di cuenta que:
«Lo que yo había creído era el causante de mi felicidad, era en realidad el causante de mi sufrimiento»
Me di cuenta que había creado esa empresa para demostrarle a mi Papá que era exitoso, para demostrarle a mi esposa que podía generar mucho dinero y que podíamos irnos de viaje a donde nosotros quisiéramos.
JAJAJA, muy apenas podíamos viajar a Aguascalientes con la familia de Gaby, y como se trata de un servicio virtual, me la pasaba la mayor parte del día trabajando desde la laptop mientras todos se iban a divertir a la bella Feria de San Marcos 🙂
En fin, tuve que pasar por un «ataque al corazón» para DARME CUENTA QUE LAS PRIORIDADES QUE HABÍA ELEGIDO, HABÍAN TRAIDO CONSIGO VARIAS FACTURAS QUE YA NO ESTABA DISPUESTO A PAGAR!!!.
¿Y sabes algo?… si me preguntaras hoy: ¿Lo volverías a hacer? yo respondería de inmediato: CLARO!!! Porque me doy cuenta de que a esa edad yo no tenía necesidad de TOMAR A LA PAZ INTERIOR COMO PRIORIDAD, a esa edad me creía Superman y por lo tanto tuve que EXPERIMENTAR EN CARNE PROPIA EL SUFRIMIENTO, LA CARENCIA Y ENFERMEDAD PARA APRENDER UNA LECCIÓN QUE NO PUDE HABER APRENDIDO EN NINGUN LIBRO NI CON NINGÚN MAESTRO PUES…
«El mejor maestro es la experiencia»
Gracias a todas esas experiencias durante la creación de mi negocio de páginas web:
– APRENDÍ A SER HUMILDE PARA APRENDER Y GENEROSO PARA COMPARTIR.
– CONOCÍ A FRANCISCO DE SANTIAGO, CON QUIEN CREAMOS UN GRUPO TERAPEUTOD CON EL QUE NOS REUNIMOS TODOS LOS VIERNES A SANAR JUNTOS 🙂
– CONOCÍ A DAVE CAMPBELL Y SU FILOSOFÍA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DELEGACIÓN SABIA 🙂
– INGRESÉ A UN CURSO DE MILAGROS PUES ESTABA SUPER NECESITADO DE PAZ INTERIOR!!!
– FUI JUNTO CON MIS ESPOSA A TALLERES DE CRECIMIENTO Y ELEGIMOS HACER UN BORRÓN Y CUENTA NUEVA AL PERDONARNOS DE CORAZÓN!!!
– MIS GANAS DE ENCONTRAR PAZ INTERIOR ME LLEVARON CON LOS ISHAYAS EN DONDE DESCUBRÍ A MEDITAR Y POR FÍN APAGAR LA MENTE 🙂
En fin, COMPUNET WEBS ha sido, y sigue siendo el MOTIVADOR para seguir aprendiendo muchas cosas que no pude aprender si no hubiera creado esa empresa.
Y vuelvo a repetirte: «El mejor maestro es la experiencia»y estas APRENDIENDO UN SIN FIN DE COSAS que ahora tal vez no valoras, pero en unos años dirás:
WOW, WOW, WOW!!! QUE BUENO QUE HICE LA ESCUELA 🙂
Recuerda:
«Todo trabaja para el bien»
«Y la Voluntad de Dios es que sus Hij@s seamos Felices»
Así que, tu única responsabilidad es ELEGIR CON AMOR 🙂
y para ello te pregunto:
1)¿Cual es el deseo más grande de tu corazón?
2)¿Con qué actividades has estado reemplazando tu deseo más grande de tu corazón?
Cuando elijas el deseo más grande de tu corazón como tu prioridad, TODO LO DEMÁS SE IRÁ ACOMODANDO DE FORMA FACIL Y RELAJADA, DE FORMA POSITIVA Y SALUDABLE, EN SU PROPIO TIEMPO PERFECTO Y PARA EL MAYOR BIEN DE TODOS.
🙂