La Eleccion – Conversacion con Dios al 3 de Septiembre, 2013

Hola de nuevo, pareciera que nunca he platicado contigo antes. Me siento sin inspiración y siento la necesidad de hablar contigo. Necesito de tu guía y de tu inspiración, sin embargo siento que hoy es el día menos indicado para tener una conversación contigo porque mi mente está en un sin fin cosas menos en el momento presente.

– Medita entonces y libérate de esas falsas ilusiones.

Me siento mejor ahora 🙂

– Ya lo vez, es tan fácil volver a INSPIRARTE, solo hace falta que TU TE LO PERMITAS. Solo basta con que tomes a la paz como prioridad y todo lo demás vendrá por añadidura. Deja de pensar que lo demás es importante. ¿De que sirve que trabajes si lo vas a hacer desde la infelicidad?. ¿De que sirve que te relaciones con las demás personas si lo vas a hacer desde el juicio y el ataque?

Es hasta que tomas a la paz como prioridad cuando descubrirás un MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES. Es hasta que comprendas que la paz es TU ÚNICA META cuando tu vida tomará un nuevo significado. Porque la paz es el estado natural de tu espíritu y por lo tanto necesitas RECOBRAR ESE BIENESTAR para sentirte nuevamente protegido e inspirado.

Tienes razón, yo antes no conocía la meditación o mas bien, creía que enfocar mis pensamientos en afirmaciones que me ayudaran a recobrar mi poder mental era una pérdida de tiempo. Hoy descubro que no es así. Hoy sé por experiencia viva que es realmente extraordinario como mis actitudes están cambiando poco a poco cuando dirijo la atención de mis pensamientos hacia la alabanza, la gratitud, el amor y el perdón.

Siento un NUEVO COMPROMISO para conmigo en esta nueva etapa que estoy comenzando. Antes el conocimiento era lo más importante para mi… Ahora es la paz, dicha, plenitud y alegría 🙂

– Y haces bien, puesto que para ti HOY ES PRIORIDAD, pero cuando eras un niño no la necesitabas. Ve a tu hijo que ríe y vive el presente con naturalidad. Él todavía no entra al mundo del ego y sus miles de peticiones. Tu has sido sometido a las falsas ilusiones del miedo, las dudas, el ataque, el juicio, las carencias, la enfermedad y el sufrimiento. Para salir de esas tinieblas tienes que RECORDAR QUIEN ERES REALMENTE. Eres mucho más que un cuerpo y una mente. Eres un Espíritu libre y eterno. Eres el heredero de la Paz de Dios.. .y solo hace falta que entregues tu voluntad a la Voluntad de Dios, te relajes y disfrutes del viaje: CONFIANDO EN QUE ERES EL SANTO Y BENDITO HIJO DE DIOS Y TU HERENCIA ES LA PAZ, LA DICHA, LA PLENITUD, LA ALEGRÍA, LA SALUD Y LA ABUNDANCIA EN TODOS SENTIDOS. 

Eso es lo que se me olvida hacer, porque sigo creyendo que yo estoy a cargo de mi vida y que yo soy el arquitecto de mi propio destino. Sigo cayendo en la trampa del ego que me hace creer que los placeres finitos son más importantes que la dicha eterna del espíritu. Pareciera que el ego tiene más ventajas que mi espíritu porque al ego lo puedo tocar, ver y escuchar mientras que al espíritu lo siento solo cuando hago la tarea de aquietar mis pensamientos.

– ¿Y eso es un pretexto para dejar tu NUEVA MISIÓN?. Si quieres volver al mundo de juicio, dudas, ataque, carencia, enfermedad y sufrimiento adelante. Yo respetaré tu decisión y esperaré por ti hasta el día que TOQUES FONDO Y ELIJAS NUEVAMENTE.

Le haz dado demasiada importancia al ego porque te has identificado demasiado con el cuerpo, tu mente y tus emociones que se alimentan de placer, estrés y drama pero tu Espíritu no necesita nada de eso puesto que está perfectamente unido y perfectamente protegido.

El ego no puede prevalecer en contra de nuestra fuerza conjunta. En Un Curso de Milagros te lo he enseñado y me da mucho gusto que poco a poco tu mente esté cambiando. Tu percepción es otra desde que has ELEGIDO el camino del Guerrero Espiritual. Y digo Guerrero porque no cualquiera tiene la valentía de ELEGIR este camino de COMPROMISO Y ENFOQUE.

Tienes razón, no ha sido fácil este nuevo camino porque el ego me sigue susurrando al oído como si fuera el zorro de la película de pinocho: «no le hagas caso a Dios, vente conmigo que te enseñare un mundo extraordinario lleno de placer ilimitado» (Da click aqui para descargar power point de la analogía de pinocho con el ser y el ego)

Lo que a veces no me pongo a pensar es que el ego después me cobra la factura con juicio, carencia, enfermedad, conflicto, dudas y ataque 🙂

– Lo bueno es que ahora ya sabes liberarte de la culpa. ¿No es así?

ASÍ ES… EL PERDÓN ME LIBERA DE LA CULPA!!!

– Y lo mejor de todo, el perdón que te das a ti mismo ayuda también a liberar a todos tus hermanos porque tú les pones el ejemplo de que esa falsa ilusión no es necesaria en tu vida. El victimizarte o flajelarte por acciones/pensamientos pasados es tiempo mal gastado. ¿Quieres disfrutar de tu vida… de una VIDA LLENA DE DICHA, PLENITUD, FELICIDAD Y ABUNDANCIA?…

APRENDE A PERDONARTE!!! y comienza a pedir ayuda al Espíritu Santo que está a tu disposición EN CUALQUIER MOMENTO para que le entregues todas esas ilusiones.

Que bueno que tomas ese tema porque yo de niño escuchaba la palabra: Espíritu Santo y la mera verdad siempre fue muy confuso para mi comprender: ¿Cual es la función del Espíritu Santo en mi vida?

– Con gusto te explico… El Espíritu Santo es tu guía y tu inspiración. Es la parte que aun no ha sido tocada por el ego y por lo tanto está perfectamente unida y perfectamente protegida. Podríamos decir que es el MAESTRO UNIVERSAL al cual pueden recurrir todos y cada uno de los seres que ASÍ SE LO PERMITEN. Y ahí está la diferencia entre una persona que ha ELEGIDO EL CAMINO DEL GUERRERO ESPIRITUAL Y OTRO QUE NO. En la ELECCIÓN.

La elección lo es TODO!!!

Tu tienes libre albedrío y por lo tanto tienes total autonomía para decidir que MAESTRO ELEGIR: al ego o El Espíritu Santo.

El Espíritu Santo está a tu disposición para ayudarte a encontrar la respuesta a todos tus «supuestos problemas». Y pongo entre comillas: «supuestos problemas» porque si te permitieras ser guiado por el Espíritu Santo no tendrías necesidad de interpretar nada como «problemas». 

Al entregar tu mente a la mente de Dios dejas de vivir gobernado por esa falsa ilusión llamada miedo. El miedo incluye a todo aquello de lo que se alimenta el ego: el juicio, la culpa, las dudas, el ataque, el especialismo (sentirte más importante que los demás), el egoismo, etc.

Cuando por el contrario ELIJES entregar todo ese pasado que solo te ha traído INFELICIDAD y se lo entregas al Espíritu Santo es como si LE ENTREGARAS TU BASURA AL MEJOR RECICLADOR DEL UNIVERSO Y TE ENTREGARA DE VUELTA ALGO DE UTILIDAD PARA TI Y PARA TODOS TUS HERMANOS.

La función del Espíritu Santo es la de sacarte de este mundo de las ilusiones (miedo) y enseñarte a percibir con amor NUEVAMENTE. Y digo nuevamente porque ese es tu estado natural: EL AMOR Y LA PAZ DE DIOS.

Hasta que ELIJAS SER GUIADO POR TU PARTE SABIA comenzarás a disfrutar realmente de la vida. Y con ser guiado por tu parte sabia me refiero a CONFIAR EN ESA PARTE NO FÍSICA CON CERTEZA. Y con certeza me refiero a esa fé ciega de que TODO ESTA BIEN PUESTO QUE TU ESPÍRITU ESTÁ PERFECTAMENTE UNIDO Y PERFECTAMENTE PROTEGIDO. TU ESPÍRITU ES LIBRE Y TIENES LA CAPACIDAD DE RECOBRAR LA MENTE DE DIOS EN CUALQUIER MOMENTO… SOLO HACE FALTA QUE TU SE LO PERMITAS.

¿Estás dispuesto?

🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *