Eckhart Tolle entrevista a Cesar Millan subtitulos en español

¿No has leído «El Poder del Ahora«?DA CLICK AQUI PARA CONOCER A ECKHART TOLLE Y SU OBRA!!!

«Nunca ir en contra de la Naturaleza es la base de mi propósito en la vida»

Cesar Millan

Cesar Millan: Gusto en conocerlos.

Eckhart Tolle: Gusto de conocerte.
He visto tu programa muchas veces y admiro mucho lo que haces. Hay mucha sabiduría en lo haces.

Cesar Millan: Lo heredé de mi abuelo. De chico el me dijo: «Nunca trabajes contra la madre naturaleza». Fuí criado en México en una granja, éramos pobres, pero éramos ricos en instintos y espiritualidad. Así que siempre digo que soy un hombre de instintos y de fe... y que aprendió a cobrar. Y también aprendí que todo hombre tiene un lado femenino, lo cual no es bien aceptado en México. Así que América me completó. Para mí existen cuatro mundos: El mundo de los instintos, el intelectual, el emocional, y el espiritual. Cuando vine a América llegué con instintos y fe. Por lo tanto considero a América como un padre y a México como mi madre. Ese soy yo.

Eckhart Tolle: Hay un famoso escritor Malcom Gladwell… y su último libro se llama: «Lo que el perro vió». Y no sabía hasta que pude abrir el libro en la tienda que una de sus historias es acerca de tí. Y nos habla un poco sobre tu vida, y es muy interesante. Y menciona que antes no eras igualmente de bueno con personas como eras con animales. Que no tenías la misma presencia alrededor de seres humanos, pero llegaste a aprender a serlo. ¿Cómo te va con eso?.

Cesar Millan: Te diré cómo aprendí. Soy padre de dos y escucho a mi esposa. Ella es quien abrió la puerta para mi pared de desconfianza. Los animales nunca me hacen daño, por lo tanto no he tenido malas experiencias con ellos. Y he sido afortunado de poder estar alrededor de jaurías, así que ellos eran mi familia afuera de mi familia. Mi relación con la naturaleza no tiene ansiedades, ni miedos, tensiones, nerviosismo, no hay pasado ni futuro… Es solo en el ahora, y sus posibilidades me motivan y me inspiran. Saca lo mejor de mí. Así que solo puedo sentir alegría cuando estoy alrededor de perros, pero cuando estaba alrededor de humanos, antes de que empecé a arreglar mis problemas, había desconfianza. No sabía cómo comunicarme o integrarme con mi propia especie. Así que eso se convirtió en mi trayecto, y tuve conversaciones introspectivas. Dejé de resistir. Yo practico lo que enseño. Aveces debes ser asertivo y aveces debes ser el que sigue, queriendo decir que te entregas a lo que necesitas o a lo que esté al alcance.

Eckhart Tolle: Sé que el elemento más importante en tu labor con perros es el estado consciente del amo. El estado de ser del amo con su perro, un estado el cual tu llamas el estado de ser del amo con su perro, un estado el cual tu llamas: «asertividad calmada». y en realidad una gran parte de tu trabajo con perros es trabajar con la gente. Porque necesitas enseñar a la gente cómo comportarse con los perros.

Cesar Millan: A los perros los rehabilito, a los humanos lo entreno.

Eckhart Tolle: Sé que con los perros, y lo mismo aplica a los humanos. Siento que en los perros existe una esencia de bondad. La cual es tan obvia, pero que en algunos perros es oscurecida por mal acondicionamiento causado por lo que les pasó de cachorros. Lo bello es que cuando curas a un perro de alguna disfunción, y hasta a perros viciosos, los cuales he visto en tu programa.

Cesar Millan: Ese es un caso leve.

Eckhart Tolle: Claro que también algunos humanos son iguales. Así que un perro estará enfurecido… pero luego la naturaleza esencial del perro brilla a través de él.

Cesar Millan: El animal no resiste el balance. Más bien su meta principal es alcanzar un balance. Mientras que la meta principal de mis clientes es obtener dinero, ser querido, encontrar su alma gemela, etc. Y claro, esas son metas maravillosas. Pero los animales viven en el ahora, y siguen una fuente de energía calmada, asertiva y segura. Yo nunca he conocido un perro que no quiera estar en balance. Que prefiera solo morder paredes, lamberse todo el día, o ladrar día entero. pero que no quiera salir a caminar. Pero he conocido muchas personas que no saben qué es el balance, o por qué les debe importar, o cómo los va a hacer feliz. Me dicen: «el dinero me hace feliz, ser querido me hace feliz, ser querido por Dios me hace feliz» todo es «yo». Lo que me gusta de los perros es que para ellos todo es «nosotros». Todo se trata de la jauría. Mi labor no se trata de el dinero, el dinero es una consecuencia de hacer lo que amo.

Eckhart Tolle: Muchos humanos, desafortunadamente, tienen la creencia que la única oportunidad en la que pueden manifestar la conección con otro ser, es con sus perros. y no lo pueden hacer con otros humanos porque con humanos la mente siempre se mete en el medio. No puede uno sentir la bondad de la gente porque hay demasiados pensamientos sucediendo en la cabeza. Mientras con un perro, por ejemplo si camino con mi perro por la calle, la gente a menudo nos para, quiere conocerlo y jugar con el. Y por unos momentos, hay un flujo de amor. Y probablemente es la única vez en el día que amor puede fluir de esa persona hacia otro ser. Pero los perros no poseen la mente conceptual que pesa tanto y se mete en todo. Por eso me gusta llamar a los perros «guardianes del ser». Ya que cuando miras a los ojos de un perro, hay algo dentro de ti que responde a su presencia. Lo cual puede despertar tu propia conección con el ser. Por eso, estar con un perro es algo espiritual. Por eso quisiera obsequiarte mi libro llamado «Los Guardianes del Ser». Y veo que deberas sientes lo que dices, y veo que te puedes relacionar con eso.

Tu dices que cuando un perro se siente perturbado no es razón para que el amo se perturbe también. Entonces le enseñas al amo a no reaccionar al comportamiento de su perro y eso es una gran lección espiritual. Si el dueño llega a aprender a controlarse y a no reaccionar a lo que su perro hace, ya que muchas personas no se controlan.«Deja de ladrar!».

Cesar Millan: Ese es un caso leve. «¡Ya para!», «¿cómo te atreves a hacer eso!».

Eckhart Tolle: El poder de tu obra es que tu no reaccionas. Y la irreactividad se puede practicar en cualquier situación de la vida diaria. Esta debería ser la manera que uno vive, no solo con sus perros sino en todas circunstancias. De manera que uno se mantiene presente en ese campo energético de presencia, el cual es el campo energético del poder. Y te he observado que en el momento que te encuentras con un perro incorporas este campo energético de poder. Pero no un poder sobre el perro sino un poder que el perro siente y al cual responde. Y aveces ni siquiera tienes que hacer mucho.

Cesar Millan: Para mí el poder viene cuando dejas que sean. Y te repito, la regla de nunca trabajar contra la madre naturaleza puede que sea cada segundo. Entonces cuando yo no estoy diciéndote «No tengas miedo» te estoy diciendo «Estoy aquí contigo para dejarte ser como tu queras ser». Lo que yo quiero es ganar tu confianza, en vez de decirte quien yo soy. Y luego nos movemos a el respeto y después a la lealtad. Así que la confianza, el respeto y la lealtad son de suma importancia en las relaciones. Y de ahí llega el amor. Porque puedes amar a un perro que te confía, pero ¿cómo le beneficia esto al perro cuando tiene miedo?. Así que tu le puedes mostrar afecto, ¿pero le ayudará ese afecto a recuperarse de ese estado mental de miedo?. Aunque mis clientes quieran a los perros, de cualquier manera son mis clientes. Así que el amor, por sí mismo, no pueden cambiar el estado mental. Aunque es parte de la solución, se necesita más. Para mí el miedo intensifica el estado mental en el cual te encuentras en dicho momento. Lo que yo digo es amar a tu perro cuando está en balance, y entonces el efecto del amor se intensificará.

Cesar Millan: Si, eso es maravilloso. Esto es algo que hacemos los latinos.

Eckhart Tolle: Para infantes disfuncionales tenemos a la supernana. Para perros disfuncionales te tenemos a ti. Lo único que necesitamos ahora es a alguien para la gente disfuncional.

Cesar Millan: Ese eres tu.

Eckhart Tolle: Ahhh!!!, sí, me olvidé. Pero todas las lecciones que enseñas vienen de sabiduría antigua. Puede ser que esto que tu abuelo te enseñó sea algo que ha sido heredado por varias generaciones previas en tu familia en México. En unos días voy a hablar con Don Miguel Ruíz, quien también es parte de una línea de maestros espirituales que lleva muchas generaciones.

Cesar Millan: Algo que yo siempre comento es que los perros en otros países no tienen problemas, están desnutridos sí, pero no tienen problemas psicológicos. Pero en la sociedad moderna, los perros son bien alimentados y fuertes, pero tienen problemas.

Eckhart Tolle: Igual a los humanos.

Cesar Millan: Y la triste realidad es que en Amércia los perros reciben más cariño y afecto que las mujeres de países pobres. Parece gracioso pero es triste, porque el poder de la mujer es el amor. Y cuando una mujer no recibe eso, el poder más grande de ella no es disponible para nosotros. Así que yo tengo el objetivo de ir a países pobres para enseñar a los hombres cómo amar a una mujer. Definitivamente tendré qué llevar conmigo un grupo de perros porque los hombres allá sí son tercos. Los perros que llevaré serán pitbulls y rottweilers porque son intimidantes. Allá los perros son flacos, pero cuando vean a estos perros grandes y fuertes… me escucharán.

Eckhart Tolle: ¿Enseñas en México?

Cesar Millan: Todavía no

Eckhart Tolle: ¿Pero las harás?

Cesar Millan: Por ahora trabajo mayormente con Anglosajones, Australia, Inglaterra, América. Vengo de grabar un programa en Inglaterra donde recorrí 12 ciudades, 54,000 personas. Es una comunicación universal. Los perros no saben quién soy o que soy de México, solo saben que estoy ahí para satisfacer sus necesidades. Y pienso que eso es lo importante. Si un humano aprende a sentir la necesidad de otro ser, estarán en una relación, en comunicación, será afinidad, será realidad, y la integración pasará mágicamente. Pero en una relación de humano a humano, ambos tienen qué querer hacerlo. Porque en el caso de un perro, el quiere hacerlo, se hace disponible. ¿La correa?, OK, ¿la pelota? OK, ¿quieres que mire la tv? OK!

Eckhart Tolle: Tenemos una foto que te mostraré después, de mi perro quien conocerás en unos minutos.

Cesar Millan: Lo he conocido.

Eckhart Tolle: Haaa sí?. La audiencia lo conocerá, lo traeremos aquí.

Cesar Millan: Tiene buena energía.

Eckhart Tolle: Así que mi perra Maya estaba sentada en el sofá y le tomamos una foto desde atrás. Y está viendo la tv cuando estás tu en tu show con un perro.

Cesar Millan: Buena Maya!. Por eso será que tengo buenos ratings.

Eckhart Tolle: Por muchos años y aún antes de saber sobre tí y tu labor, he mencionado a los perros. he comentado muchas veces y como tu también expresaste, sobre que tan preparados están los perros para celebrar la vida en cualquier momento. Y a muchos perros, con solo mirarlos fluye la atención, inmediatamente responden y les viene la alegría. Y mueven la cola exitados, y a muchos perros les gusta ser acariciados. La gente dice que les gusta mucha atención. Pero creo que ellos también están dando amor, no solo recibiéndolo. Hay un flujo de dar y recibir. Es una experiencia muy maravillosa para una persona.

Eckhart Tolle: Leí uno de tus libros y voy a leer los demás. El que yo leí se llama «Miembro de la Familia». Si alguien está considerando tener un perro o si ya tiene uno, debería leerlo. Contiene muchas cosas buenas. Incluyendo consejos si usted adoptó o quiere un perro rescatado, lo cual es más problemático porque no solo obtienes el perro, sino también su pasado, y todo lo que le pasó a él. Lo cual puede llegar a ser un gran desafío pero a la vez muy remunerador. Así que de verdad se los recomiendo.¿Y tienes unos cuantos libros más no?

Cesar Millan: Así es. Amo América.

Eckhart Tolle: Siento que cuando llega un perro en el hogar, inmediatamente hay un cambio en el campo energético del hogar. La presencia del perro trae ese cambio. Pero tu también mencionas en tu libro, y yo también lo he notado, que es muy beneficioso para un niño crecer teniendo un perro. Hay mucho que un niño puede aprender sobre relaciones, sobre responsabilidad, sobre responder, sobre dar y recibir amor, y tu explicas todo eso. Yo les recomiendo, si se les hace posible, que tengan un perro en su hogar. Aún si no tienen niños. Solamente la presencia, no la puedes definir, pero es una energía de balance. Yo creo que un perro trae balance al campo entero de energía en el hogar.

Cesar Millan: No pienso que hubiésemos existido todo este tiempo sin el perdón de un perro y sin la esperanza que ellos traen a nuestras vidas. Creo que ese es un mensaje hermoso para el mundo ya que vivimos en un mundo donde falta la esperanza y donde necesitamos practicar el perdón. La gente a menudo se olvida de sacar a su perro a caminar, pero cuando llegan a casa el perro ya los ha perdonado, pero no en la manera que los humanos perdonamos. Cuando un animal te perdona, empieza nuevamente de cero. Los humanos te perdonan, pero lo guardan en su memoria en caso que le vuelvas a herir. Te dirá que te perdona, pero estará guardado en su cabeza por si acaso. De modo que la práctica de perdonar no es 100%. Los perros son maestros. No solo te enseñan a querer sino también a cómo perdonar y a cómo mantenerse esperanzado.

Cesar Millan: Enseñan esperanza a la humanidad. Nosotros somos la única especie que tiene líderes inestables.

Eckhart Tolle: Y tenemos muchos de ellos.

Cesar Millan: Y somos la única especie que ha pasado siglos peleando uno con el otro por distintas razones. Así los animales traen esperanza a la existencia humana y a la existencia de la madre naturaleza. Ellos son una puerta hacia la conección de humanos a la naturaleza.

Eckhart Tolle: Así es, y claro que gente que vive en ciudades populosas puede ser que la única conección que ellos tienen con la naturaleza sea su perro. Y es particularmente importante para los niños tener una conección con la naturaleza. Así que es importante para niños que viven en ciudades y también para niños que viven en partes rurales, ya que hoy en día hay tantos aparatos electrónicos y menos contacto con la naturaleza que antes. Tener un perro como mascota es algo vital, y gatos también pero eso es un tema de otro día.

Cesar Millan: Si, son diferentes. Ellos no te persiguen al baño. Solo se la pasan mirando de la ventana, mirando no se qué. Y de la nada le meten un arañón al perro, por ninguna razón. Son bien diferentes.

Eckhart Tolle: Sí. Igual que tu, yo también he observado gatos de cerca. Hasta el punto que cuando vivía en Inglaterra tenía tres gatos, y los observaba atentamente y de verdad los imitas muy bien. Yo siempre era amante de gatos hasta que me conseguí un perro. Ahora soy amante de gatos y perros.

Cesar Millan: Me alegro. Yo soy amante de jaurías, diez perros y nada menos.

Eckhart Tolle: ¿Cuántos perros tienes?

Cesar Millan: Diez. Cuando comencé mi profesión me llamaban «El mexicano que puede caminar con muchos perros». Ese era mi nombre porque no sabían cómo llamarme, ya que me veían caminando por la ciudad seguido por perros sin correa incluyendo pitbulls y rottweilers. Te diré que no sabía que esto era ilegál, solo sabía que yo era un ilegal. No sabía porque así era en México, caminábamos con nuestros perros sin correa. Ni siquiera hay donde comprarlas. Así que me veías con hasta treinta perros, pitbulls, pastores alemanes, rottweilers, etc. y un chico mexicano. Era una relación armoniosa, aunque nada común e incluso ilegal. Pero una vez que entré a los hogares de la gente y cuando tocaba la puerta, sus perros me ladraban, y sus amos gritándole a su perro para calmarlo, lo cual para mí es algo raro, la persona que trata de calmar a su perro pero ellos mismos no están calmados. Y te dicen qué no hacer cuando el perro está presente o si no el perro se vuelve loco. De verdad que la gente aveces pierde todo control de su perro. Y cuando me abren la puerta solo un poquito, me dan permiso de entrar pero me tengo que meter sin abrir mucho la puerta.

Eckhart Tolle: Muy bien. Muchas gracias por estar aquí.

Cesar Millan: El placer ha sido mío. Es un honor estar aquí con usted y con esta audiencia. De verdad los aprecio y mi familia y mis perros los aprecian. Y aprecio la oportunidad de haber estado con usted.

Eckhart Tolle: Traeré a Maya para que la conoscan.

Cesar Millan: Maravillosa energía. Sé que le gustan las bananas.

Eckhart Tolle: Maya nunca se ha presentado ante tanta gente. Usualmente cuando hay gente a ella le gusta ir hacia cada persona para saludarles, pero aquí no lo puede hacer, aunque lo está haciendo contigo. Sé que tu siempres esperas a que el perro venga hacia ti.

Cesar Millan: Sí y lo premio. A esto es a lo que llamo «estado de sumisión calmada». Y el amor intensifica este estado, así que no quiero interferir mediante mi exitación. En realidad eso bloquea al perro de ser sí mismo. Oler, ver, oír. Pero lo que la mayoría de gente hace es querer oir, ver y tocar. No se trata sobre la relación humana con el perro, sino sobre la relación del perro con la naturaleza. En mi opinión cualquier relación se trata de lo que hacemos por otros para permitir esa integración. No se trata de lo que pueden hacer los otros por mí, sino, ¿qué puedo hacer yo por ti para ayudar a otros?. Eso es lo que los perros hacen y para mí eso es lo que los perros representan. Por eso lloré antes, porque eso es lo que ellos me traen, alegría.

Eckhart Tolle: Sí, lo puedo ver en tí.

Cesar Millan: Gracias. Creo que voy a llorar de nuevo.

Eckhart Tolle: Gracias a todos.

Eckart y su Perrita «Maya»

 Citas y Frases Celebres sobre Perros


«Si hay un cielo, es seguro que nuestros animales estarán allí. Sus vidas se han entretejido tanto con las nuestras que haría falta algo mas que un arcángel para separarlas.»
Pam Brown

«Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.»
J.R. Ackerly

«Un perro es el único ser en esta tierra que te ama mas que a si mismo.»
J. Billings

«Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro.»
Eduard Hoagland

«El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.»
Hipócrates

«Él es tu amigo, tu compañero, tú eres su vida, su amor, su lider, él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón.

A él le debes ser merecedor de tal devoción.»
Anónimo

«Los perros, benditos sean, actúan juzgando que los seres humanos son frágiles y requieren muestras incesantes de afecto y de seguridad.

El lamido casual de la mano y el mentón peludo sobre el empeine están calculados para hacer saber al tembloroso amo que tiene cerca a su amigo.»
Mar y McGrory

Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre.
Groucho Marx

Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre.
Mark Twain

El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería.
Nietzsche

El dinero podrá comprarte un muy buen perro,
pero no te comprará el meneo de su cola.
Henry Wheeler Shaw

No importa cuán poco dinero y posesiones tengas.
Tener un perro te hace rico.
Louis Sabin
Un perro tiene muchos amigos
porque mueve la cola y no su lengua.
Anónimo

Existe un pacto de confianza
que jamás será quebrantado por uno de sus dos miembros:
el realizado por un hombre y un perro..
Marcia Lara de Moreno

El perro es un caballero.
Espero llegar a su paraíso, y no al del hombre.
Mark Twain

Mis perros Didi, Gorbi y Felipe unas veces entienden y otras no entienden. Si les digo que se suban a la cama, entienden… Si les digo que se bajen, no. ¿Sera que ellos saben disfrutar y yo no?
Eduardo Lamazón

0 comentarios en “Eckhart Tolle entrevista a Cesar Millan subtitulos en español”

  1. Pingback: César Millán y Eckhart Tolle, grandes lecciones | sonopuntura

  2. Pingback: ■César Millán y Eckhart Tolle. Animales: guardianes del Ser■ - Luisa Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *