¡2012 está aquí! ¿y ahora que hago?

¡Feliz Año !
Mis mas sinceros deseos, CONSCIENCIA y EVOLUCIÓN, el resto viene por añadidura.
¡Ok ! 2012 está aquí ¡por fin ! Teníamos años esperándolo, todas nuestras esperanzas apuntaban a este momento. Y cuando me conecto a esta energía siento una gran angustia.
¡Ay ! 2012 está aquí ¿y si no pasa nada ? ¿y si todo sigue igual? y plun tengo un ataque de pánico.
¡Por supuesto ! ésta es una actitud de victima, de expectativa… ¡pasiva !
En cambio, cuando respiro profundo y me digo, ¡Guao ! 2012 ¿como puedo hacer para crear el año de mi transformación ? La energía es diferente ! Soy Creadora !
¿COMO HACER PARA CREAR ESTE AÑO ?
En la conferencia que dicte el 18 de diciembre, la cual probablemente repita el 15 de enero !les aviso! explique en detalle los pasos a seguir para crear este año.
Sirviéndonos de las experiencias de años pasados, deseo llevarte a una toma de consciencia.
El 31 de dic. del 2010, hiciste una cantidad de resoluciones ¿te acuerdas de ellas? ¿cuantas se realizaron?
La mayoría de las personas, ni siquiera  recuerdan sus resoluciones del año pasado.
La palabra resolución esta mal empleada en estos casos, resolución es una palabra fuerte, implica decisión, movimiento, acción.
Y lo extraño es, que solo el 5% de las resoluciones se realizan ¿Por qué ?
En realidad lo que las personas hacen es emitir deseos, me gustaría dejar de fumar, por ejemplo, mientras se fuman un cigarro.
Esto no tiene ninguna fuerza, es como decir, me quiero ganar el loto, sin comprar un billete ¡Es absurdo!
El primer paso, para que tus deseos de fin de año se conviertan en verdaderas resoluciones, es escribirlos, así de fácil, Roger Lannoy, Coach Frances dice “el que no planifica, planifica su fracaso” (como siempre no creo en el fracaso, pero en fin es una manera de hablar) escribir tus objetivos, los concretiza.
Segundo, hacer un plan de acción para realizarlo, apuntando el objetivo final.
Es decir, supongamos que tu objetivo para este año sea rebajar 10 kilos, hipotéticamente tomo este, pero podría ser cualquier otro.
Te visualizas el 31 de diciembre del 2012, luciendo tu nueva figura.
Pero como por experiencia sabes, que los kilos no se van a la demanda, estableces un plan de acción para lograrlo.
Les doy el que yo haría en tales casos.
Sabemos que los kilos demás se deben en buena parte a una alimentación inadecuada y a la falta de ejercicio.
Una alimentación optima es aquella, donde se favorecen las verduras, frutas, algas, especias, nueces, aceites de calidad, granos germinados, cacao, super alimentos en general ‘Noni, espirulina, bayas goyi y todo tipo de bayas  …
Aunque generalmente no me gusta precisar tiempo para mis objetivos, en este es interesante hacerlo, así que, determina un tiempo aproximado, para lograr lo que deseas, digamos un kilo por mes, por que la idea no es hacer una dieta de mas, sino un estilo de vida, que te permita mantenerme siempre delgado.
Entonces:
1. Has una plan de acción mes por mes, comenzando por el resultado final, lo vas descomponiendo en semestres, trimestres, meses, semanas y hasta días, si así lo prefieres. Últimamente, me intereso en las personas que tienen éxito, y es cierto, algunas llegan por carambola, pero la mayoría, sobre todo aquí en Europa y en USA, son personas organizadas, que han construido su éxito, con planes como este.
2.   Elabora una lista de todo lo que comes en un día, sobre todo los alimentos que engordan y causan daño al organismo, grasas, frituras (no es lo mismo que aceites de buena calidad, oliva, sésamo, nueces, avellanas…) azúcar, lácteos, harinas, alimentos refinados, sodas, comida rápida, etc.
3. Sustituye todos estos alimentos, por otros que te gusten y no engorden, aceites de calidad, Stevia en lugar de azúcar, frutas, leches vegetales en lugar de leche de vaca (un verdadero veneno, no me creas, investiga, existen muchos libros e información al respecto) jugos naturales, comida hecha en casa, etc. La idea no es matarse de hambre, esto no funciona, crea carencias y a la larga, es peor, ya que, el cuerpo se acostumbra a un sistema de supervivencia y cualquier cosita que comas te engorda.
La rigidez no funciona a largo plazo, ni la voluntad, así que create una manera lúdica, divertida, sabrosa, de comer
Muchas personas no comen bien, porque no saben lo que significa, en estos casos lo mejor es buscar un profesional, aunque con tristeza oigo a veces a amigas, contándome que, profesionales les envían dietas como la Duncan, la Atkins u otras, que se utilizaban en los años 70, altamente ácidas y por lo tanto creadoras de cáncer, entre otras dolencias. Como hablamos de nutrición, personalmente considero, que una de las personas que están a la punta de estos conocimientos, es el nutricionista David Wolfe http://www.davidwolfe.com/ (en ingles), soy una de sus seguidoras, y he encontrado en la Alimentación Crudivora y en los Super Alimentos que el preconiza, mi sistema de alimentación optima.
4. Busca otras personas, que tengan este objetivo, para apoyarse mutuamente, hacer ejercicios juntos, grupos de recetas sanas. Es mas fácil lograr las cosas cuando las compartes con otros.
Con este ejemplo, espero haberte dado una idea de lo que significa un plan de acción, aquí lo utilice para alguien que desee perder peso, pero puede ser utilizado en cualquier situación.
Te preguntaras, cual es el puesto de la creación en un plan de acción, y te lo responderé con un viejo adagio popular “ayúdate que yo te ayudaré” has tu plan de acción, ponlo en practica y por ley de atracción, atraerás a ti todas las circunstancias y personas para poder alcanzarlo.
Ana Sandrea
Terapeuta y Coach de Vida