Da click aqui para ver los demás casos del Club de Tumbuktu
¿Quieres que te ayude responda algun caso tuyo?
Enviame tu caso al email de: info@superacion.com.mx
Por otro lado, ¿Ya has leido a Eckart Tolle, autor del FANTASTICO LIBRO: «El poder del ahora? Te lo recomiendo ampliamente (Da click aqui para descargarlo)
Comenzamos pues nuestro caso de hoy para hacer
CONSCIENTE LO INCONSCIENTE 🙂
«La mente es tu mejor amigo cuando dejas de identificarte con ella, pero es tu peor enemigo cuando
CREES QUE TU ERES ESA MENTE»
«SANARÉ EN LA MEDIDA QUE LE PERMÍTA ENSEÑARME A SANAR»
Ernesto Guerra – Autor
¿Quieres que seamos tus Mentores?
Suscríbete al ClubdeTumbuktu.com
Transcripción del Video Anterior:
—Y En esta ocasión comparto mi opinión con un amigo de Aguascalientes su caso es el siguiente: él tiene una edad avanzada, trabaja en una empresa en la cual le informan que por su edad avanzada. Más de 70 años. Decidieron despedirlo porque, según las mismas palabras de este señor, no daba el 250 % que le exigían. Él dice que tiene muchas ganas de liberarse del subconsciente erróneo. De ese pensamiento que está consciente es la causa del porque se siente derrotado.
—Quiero decirte hermano; por cierto voy a ir a Aguascalientes en estas vacaciones, ahí nos vemos si quieres echarte un cafecito; quiero decirte que hay cuatro pasos para cambiar:
—El primer paso es hacer consciente lo inconsciente.
—El segundo es comprender que eso de lo cual te das cuenta, esa creencia limitadora que te heredaron no eres tú, comprender que en el aquí y en el ahora puedes separarte de esa creencia.
—El tercer paso es la disociación que en otras palabras significa separarte, decirle basta, no más a esa creencia que has heredado.
—Y el cuarto, y yo pienso es uno de los más importante, es el de reprogramarte con disciplina con mucha perseverancia. Porque es un hábito reprogramarse.
—Entonces primer paso y desmenuzando el primer paso hacer consiente lo inconsciente en otras palabras significa experiencia experimentada desaparece. Que significa que cuando tú de niño; cuando yo de niño, sufrí un evento traumático, ya sea con el dinero, ya sea con el amor, ya sea con la amistad, ya sea con los noviazgos, ya sea lo que sea. Cuando tuve ese evento que me impacto emocionalmente mucho, se quedó grabado como con tinta indeleble en mi subconsciente y hasta que yo vuelva a revivir ese evento en mi presente con un evento ya sea una terapia, ya sea un curso, un taller, que te ayude a recordar este evento incluso el hoponopono hacer este proceso de auto curación también me ha ayudado en gran medida a sanar. Cuando haces este evento y recuerdas que viviste en la niñez, y lloras o gritas, porque te duele porque son heridas que no has querido tocar. Cuando las tocas con amor, cuando te das cuenta de que la única forma de matar al monstruo de la inconciencia es sacarlo a la luz es cuando dices: Vale la pena. Tengo que ir a terapia tengo que ir con alguien más sabio que yo para que me ayude a volver a ese evento que es la causa de que en el presente siga atorado. Y es que la mayoría de nosotros somos cobardes, me incluyo, soy cobarde porque prefiero distraerme con la tele, prefiero distraerme con algo que me causa placer, a ir a la raíz de mi problema.
—La raíz de mi problema siempre ha sido la programación que no he querido analizar, cuando comprendo, que es el Segundo paso de la sanación, que esto de lo cual me doy cuenta al fin a mis 35 años, al fin me doy cuenta, en tu caso a los 70 y tantos años te das cuenta de que la casusa de mi inseguridad, la causa de mis miedos, la causa del porque no puedo tener una relación armoniosa, la causa de mi pobreza la causa de lo que sea es esto. Y tú eres el único que te vas a dar permiso de ir hacia esa creencia hacia la raíz donde se originó todo. Cuando comprendes que tu comportamiento y tus resultados actuales se deben a esa programación, no a tus papas, no a la religión, no a tu cultura, porque no vamos a encontrar culpables, eso está peor todavía. En el presente yo me doy cuenta que no soy culpable, ni nadie es culpable de lo que me paso ni de lo que pienso pero en mi presente si soy responsable de sanar y yo tengo que encontrar a al maestro, al libro, a la terapia, o alguna otra forma de sanar. Hay gente que encuentra la sanación en la religión, hay otros que encuentran la sanación con un terapeuta como en mi caso, hay otros que la encuentran con un proceso de auto terapia que es también mi caso del Hoponopono. Pero no es tu camino, mis necesidades son distintas a las tuyas y por lo tanto tu eres el responsable de encontrar a tu mentor, a esa persona más sabia que tú que te va a ayudar a superar lo que el ya superó. Porque es igual que un consultor de empresarial. Un consultor empresarial ya ha superado muchos problemas en los negocios y por eso es un sabio en los negocios. Existen muchos sabios también en lo emocional, ve con estos maestros que conozco varios que han dominado su mente parlante, han dominado sus programaciones erróneas, han dominado su pensamiento loco y déjate guiar por ellos, tal vez en un libro encuentres a tu mentor. Yo a Eckart Tolle, por ejemplo lo considero uno de mis maestros más efectivos te recomiendo comprar el audio-libro del “Poder del Ahora”.
—Y cada vez que tu pensamiento errante venga a tu mente, escucha el poder del ahora y cada vez que vayas en el carro preocupándote mejor ocúpate y prográmate positivamente, porque ese es el tercer paso Disociarte y decirle basta, no más, a este pensamiento erróneo.
—Y en mi presente El cuarto paso de la sanación es reprogramarme. En mi caso han sido 35 años en los cuales he estado arrastrando pensamientos erróneos desde la niñez pero gracias a ejercicios terapéuticos he podido hacer consciente lo inconsciente y cuando me doy cuenta de que yo no soy este pensamiento erróneo que yo no soy esta creencia limitadora; que yo en mi presente decido ser un hombre prospero en todos sentidos, un ser de luz que reconoce su divinidad. Reconozco también que tengo la capacidad de reír todos los días, de disfrutar a mi hijo, de disfrutar a mi esposa de llevarme armoniosamente con mi familia, de trabajar en negocios que me den la libertad de tiempo, de no estar preocupado por el dinero si no creando sistemas que me permitan vivir en abundancia todo el tiempo. Cuando yo decido en mi presente todo eso y más, estoy mandándole la nueva programación a esta computadora llamada cerebro, pero hasta que no hagas consiente lo inconsciente, hasta que no te des permiso de experimentar nuevamente esos sucesos difíciles y les digas adiós para siempre, me despido y me perdono, y perdona a los demás tan siquiera por egoísmo, no por el bien de los demás, perdona por egoísmo, ¿porque por egoísmo?: porque sabes muy bien que al perdonar a los demás te sanas a ti mismo entonces empieza a perdonarte empieza a perdonar libérate de las cargas emocionales que has estado arrastrando por tantos años, igual que yo, porque yo sigo limpiándome y cada mes hago el taller de prosperidad aquí en Vallarta para volver hacer este proceso de hacer consiente lo inconsciente, de comprender que no soy este pensamiento que herede, de disociarme y sepárame de este pensamiento para siempre decirle adiós, me despido. En Este día decido dar vuelta a la página comenzar una nueva vida con una página en blanco, en la cual yo decido escribir y ahí pongo mis decretos hoy decido cerrar este círculo para siempre y Mamá en tu honor hoy decido sanar; Papá en tu honor hoy decido sanar y decido separarme de estos pensamiento que herede de ti porque yo merezco ser prospero, hoy yo merezco ser alegre, hoy merezco ser abundante, hoy merezco todo las bellas cosas que tiene la vida. Y en tu honor papá y en tu honor mamá los hago.
—Ese es el proceso de curación mío te invito a que descubras tu propio proceso de curación y empieces hacer el cuarto paso y más importante, sé disciplinado, se perseverante, porque si fueron 70 y tantos años de programación negativa, tienes la oportunidad en el aquí y en el ahora empezar a sanar programándote de la forma como te gustaría haber sido programado con amor, con prosperidad en tiempo, prosperidad en amor, prosperidad en alegría, prosperidad en todos sentidos.
—Porque somos el santo y bendito hijo de Dios y cuando reconozco que yo soy el santo y bendito hijo de Dios, también reconozco que TODOS somos el santo y bendito hijo de Dios. Y al reconocer esto me siento abundante me siento prospero, me siento pleno porque lo digo con certeza pero esta certeza se ha logrado con disciplina perseverancia para eliminar tantas creencias negativas que me heredaron la religión católica
—Entonces hay que sanar en el área espiritual en el área mental en el área emocional y también en el área física. Porque a veces descuidamos nuestro físico por programaciones que estamos acarreando por décadas.
—Te quiero mucho, te quiero mucho y deseo de todo corazón que en esta navidad te comprometas a sanarte.
el audio es el del caso 11